Graellsia isabellae

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xavi_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unas cuantas fotos de finales de mayo de la Graellsia isabellae, con el 60 macro, el 16-50 y el Sigma 10-18.

Graellsia isabellae by Xavi, on Flickr

Fuji x-t5 + Sigma 10-18 a 18mm - f20 - 2,6" - 160

Fuji x-t5 + Fujinon 16-50 a 24mm - f3,4 - 1/160 - iso 800

Fuji x-t5 + Fujinon 60 macro - f8 - 1/125 - iso 320 + flash

Fuji x-t5 + Sigma 10-18 a 18 mm - f10 - 1,7" - iso 160

Me encantan. Preciosas fotos.
Por mi casa de vez en cuando pasan estás mariposas confundidas por las luces brillantes de las farolas...
Saludos

No las había visto nunca. Es curioso porque en la primera y última foto (mi favorita) parece enorme de tamaño, junto al tronco del pino. Y sin embargo en las otras no da esa impresión. De hecho en la segunda foto parece que tendría el tamaño de una mariposa más o menos "normal" (en nuestro país).
La primera me gustaría más si no coincidieran tanto el sol y la mariposa, que imagino que es buscado. De haberla hecho yo, seguro que habría buscado que el sol quedara un pelín arriba o abajo respecto a la mariposa. Pero resulta muy llamativa, en cualquier caso.

Es curioso el efecto de una toma a otra, en una parece pequeña y en otra toma se ve muy grande, lo cierto es que es preciosa, felicidades.
Saludos

No las había visto nunca. Es curioso porque en la primera y última foto (mi favorita) parece enorme de tamaño, junto al tronco del pino. Y sin embargo en las otras no da esa impresión. De hecho en la segunda foto parece que tendría el tamaño de una mariposa más o menos "normal" (en nuestro país).
La primera me gustaría más si no coincidieran tanto el sol y la mariposa, que imagino que es buscado. De haberla hecho yo, seguro que habría buscado que el sol quedara un pelín arriba o abajo respecto a la mariposa. Pero resulta muy llamativa, en cualquier caso.
Gracias, la primera y la última son el mismo tronco, y no era un pino muy grande. La del tronco más pelado, era un pedazo de pino. De ahí la sensación de diferencia de tamaño. La del fondo negro (con flash) al no haber referencia de tamaños, si no conoces la especie no sabes si es grande o pequeña. En principio miden en 6 y 10 cm con alas abiertas.

Gracias, sí, provincia de Teruel. Yo vi el sol salía y no me pude resistir 😅
Estuve mirando por curiosidad y resulta que el nombre lo debe a quien la descubrió no lejos de aquí, en la Sierra del Guadarrama. Así que la próxima vez que ande por una zona a la que voy, que está llena de mariposas, irá con los ojos bien abiertos por si la veo.
Gracias por la información.

Atrás