Graham Silverstone

Hola a todos!

La última prueba del nuevo equipo que os traigo, parece que funciona bien. Ya no os doy más la coña con fotos de producto en otras marcas. A ver si después de esto vuelvo a coger la Fuji que la tengo un poco abandonada, y me paso por los otros subforos.

Espero que os guste. Cualquier duda o comentario será bien recibido.


Gracias a todos por pasar!!

 
Muy chula.

Te voy a pasar los artículos que tengo guardados para el Mercadillo para que me hagas tú las fotos del anuncio.

Jijiji

Saludos desde Madrid...
 
Pues me parece muy bien de ejecución, pero en esta ocasión voy a plantear algunas dudas y espero a ver que cuentas;
1. Me hubiera gustado ver la correa de arriba en la misma posición que la de abajo
2. La iluminación trasera siempre es un plus, pero ¿has probado con otro fondo que no sea este? Algo que no sea tan neutro.
3. Por último ¿tienes alguna del reloj apoyado en su caja? en incluso sobre la muñeca de un modelo, aunque hagas un plano igual de cerrado.

Comento esto desde mi falta de preparación para fotografía de producto, pero guiado por mi instinto como espectador de un producto que podría interesarme y quiero que me atraiga sin ningún tipo de resquicio.

YA me contarás.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues me parece muy bien de ejecución, pero en esta ocasión voy a plantear algunas dudas y espero a ver que cuentas;
1. Me hubiera gustado ver la correa de arriba en la misma posición que la de abajo
2. La iluminación trasera siempre es un plus, pero ¿has probado con otro fondo que no sea este? Algo que no sea tan neutro.
3. Por último ¿tienes alguna del reloj apoyado en su caja? en incluso sobre la muñeca de un modelo, aunque hagas un plano igual de cerrado.

Comento esto desde mi falta de preparación para fotografía de producto, pero guiado por mi instinto como espectador de un producto que podría interesarme y quiero que me atraiga sin ningún tipo de resquicio.

YA me contarás.

Dudas muy bien observadas, que te comento.

1.- Efectivamente, es una de las cosas que vi cuando estaba disparando, pero que en ese momento no vi como solucionar con el montaje que tenía. El reloj estaba colgado con un sedal y la posición en la que pude mantener el equilibrio era esa. Visto ahora, podía haber intentado poner un contrapeso o tirar con otro sedal de forma que fuese simétrica la posición de las correas, pero la correa es rígida, no tiene flexibilidad y aunque intenté poner algo que mantuviese la forma dentro de la correa, no lo conseguí.

2.- La iluminación trasera es obra de Photoshop. Como he comentado, el reloj estaba colgado con la idea de recortar y montar sobre otro fondo. He probado añadiendo texturas de asfalto y lineas de carril (por aquello de ser el modelo Silverstone) y sinceramente, elegí la que más me gustaba, y como en esto de los gustos, pueden ser dispares las opiniones.

3.- No, en esta ocasión no me dejaron la caja, solo el reloj. Miré entre los "props" que tengo para producto pero al final me decidí a colgarlo y montar composición en postproducción. Lo de ponerlo en la muñeca de un modelo es una opción siempre a considerar, aunque normalmente, las fotos de producto las hago yo solo, sin ayudante.

A modo de información, esta foto es un apilado de 24 fotos para poder conseguir el máximo detalle. La focal utilizada es un 80mm (de medio formato) con un multiplicador 1.7x y un tubo de extensión de 26mm para poder cubrir el máximo área del sensor. Y evidentemente, con trípode, jejeje. Con este esquema, la profundidad de campo, aun disparando a f16 es mínima. Subo una foto del montaje, para que veas lo que trataba de explicar.

Muchas gracias por tus comentarios @Sr. Parrish. Si tienes más dudas, no dejes de preguntar ;)

IMG_9680.jpg
 
Última edición:
Dudas muy bien observadas, que te comento.

1.- Efectivamente, es una de las cosas que vi cuando estaba disparando, pero que en ese momento no vi como solucionar con el montaje que tenía. El reloj estaba colgado con un sedal y la posición en la que pude mantener el equilibrio era esa. Visto ahora, podía haber intentado poner un contrapeso o tirar con otro sedal de forma que fuese simétrica la posición de las correas, pero la correa es rígida, no tiene flexibilidad y aunque intenté poner algo que mantuviese la forma dentro de la correa, no lo conseguí.

2.- La iluminación trasera es obra de Photoshop. Como he comentado, el reloj estaba colgado con la idea de recortar y montar sobre otro fondo. He probado añadiendo texturas de asfalto y lineas de carril (por aquello de ser el modelo Silverstone) y sinceramente, elegí la que más me gustaba, y como en esto de los gustos, pueden ser dispares las opiniones.

3.- No, en esta ocasión no me dejaron la caja, solo el reloj. Miré entre los "props" que tengo para producto pero al final me decidí a colgarlo y montar composición en postproducción. Lo de ponerlo en la muñeca de un modelo es una opción siempre a considerar, aunque normalmente, las fotos de producto las hago yo solo, sin ayudante.

A modo de información, esta foto es un apilado de 24 fotos para poder conseguir el máximo detalle. La focal utilizada es un 80mm (de medio formato) con un multiplicador 1.7x y un tubo de extensión de 26mm para poder cubrir el máximo área del sensor. Y evidentemente, con trípode, jejeje. Con este esquema, la profundidad de campo, aun disparando a f16 es mínima. Subo una foto del montaje, para que veas lo que trataba de explicar.

Muchas gracias por tus comentarios @Sr. Parrish. Si tienes más dudas, no dejes de preguntar ;)

Ver el adjunto 43656
Siempre aprendo algo de tus comentarios, tanto de los que haces a mis fotos como de los que hago a las tuyas. Y además tienes buen talante, que se solía decir, para aceptar lo que se escribe de tus fotos. Seguiré observandote je je je
 
Siempre aprendo algo de tus comentarios, tanto de los que haces a mis fotos como de los que hago a las tuyas. Y además tienes buen talante, que se solía decir, para aceptar lo que se escribe de tus fotos. Seguiré observandote je je je

Procuro que mis comentarios aporten algo. Eso es el valor de un foro.

Lo del talante, creo que va en relación con las experiencias vividas, tanto virtuales como físicas. Ya lo he comentado varias veces, que si pones una foto en un foro, has de ser consecuente y estar dispuesto a recibir críticas, cuantas más mejor. Pero críticas bien hechas, razonadas, o por lo menos realizadas de un modo objetivo (cosa que no siempre consigo).

Encantado de que sigas observándome ;)

A este respecto, siempre me acuerdo de un post que se publicó en el foro "Caborian", conocido por la "crueldad" de los comentarios con respecto a las fotos "malas". y del que me tomo la libertad de copiar y pegar aquí.

Critica fotografica "Caborian"

Muy buenas a todos los Caborians...

Para empezar, algunos puntos que se podrían considerar "objetivos" y un poco más "standard" que el simple gusto personal a la hora de emitir comentarios. No necesariamente tienen este orden de importancia.

• La composición y/o encuadre.
• La técnica en cuanto a tratamiento de la foto.
• La estética de la foto, más cercana al gusto personal o subjetivo.
• Lo que su autor/a intentaba fotografiar.
• Valorar las condiciones en las que se hizo la fotografía.
• La luz de la escena pero fijándose en la luz ambiente.


Los puntos que cito a continuación creo que tienen que ser tenidos en cuenta tanto a la hora de emitir un juicio de valor sobre una foto, como a la hora de recibirlo en una propia. No podemos pretender juzgar de una forma y que se nos juzgue de otra.

• Autoexigencia a la hora de hacer y leer críticas, propias o a terceros.
• Hacer siempre una crítica desde el lado positivo, remarcando los aspectos que creamos mejorables y tratando de evitar por encima de todo los comentarios despectivos, respetando la pluralidad de opiniones y tratando de aprender de esos fallos que a ojos de terceros hayamos podido cometer.
• Tratar de evitar en lo posible los comentarios tipo "que fotón" o "no me termina de llenar", sobre todo si no van acompañados de un porqué en ambos casos. Este tipo de comentarios podrían reservarse para aquellos casos en los que ya esté todo dicho sobre una foto pero queramos dejar patente que esa foto no nos ha dejado indiferentes.
• Pese a la dificultad reconocida a la hora de comentar fotos de personas con otro nivel muy superior al nuestro, no dejar de hacerlas. Esto es un beneficio objetivo para ambas partes, al fotógrafo le estamos ofreciendo una opinión sincera de alguien con un nivel de "aficionado normal" que le puede venir bien a la hora de saber que sensación causa su foto en otros niveles, y a los que comentan puede ayudarles a comprender mejor (con la ayuda del autor) ciertos aspectos del cómo y el porqué de ese "fotón".
• En el caso de comentarios a fotos de alguien que empieza, tratar de no "castigar" en exceso con comentarios duros, ya que ello podría conllevar al desánimo del fotógrafo y hacerle dejar de lado esta bonita afición.
• Valorar el nivel de la persona que pone una foto para recibir críticas, cuanto más alto sea el nivel, más alto ha de ser el listón que nos pondremos a la hora de hacer nuestras críticas, "perdonando" menos errores a los que más nivel tengan.
• De haber un error objetivo (tipo "el horizonte está torcido") en una fotografía y este haber sido comentado con anterioridad, tratar de obviar ese error y tratar de buscar algún detalle destacable en la fotografía, bien por acierto del autor o bien por indicar un nuevo aspecto mejorable en esa foto.
• No dejar de comentar una foto por parecer reiterativos, a todos nos satisface ver que nuestras fotografías han cosechado un importante número de comentarios pese a que haya muchos que indiquen lo mismo, el número de comentarios puede llegar a ser un indicativo de que nuestra foto "llega" al espectador.
• Hay que tratar de comentar las fotos del máximo de gente posible y no reducirnos a comentar las de un grupo cerrado de personas que bien por simpatía personal o por mayor afinidad en temática/técnica nos resulten más agradables a la vista o reconfortantes de comentar.


A continuación cito los puntos más peliagudos y complicados con los que nos podemos enfrentar a la hora de valorar una fotografía.

• Comentar fotografías de personas por cuya obra se siente cierta admiración puede conllevar el caer en el simple reconocimiento o alabanzas a ese autor, obviando posibles detalles que sí serían dignos de criticar u observar para mejorar en un futuro. Esto mismo es aplicable a la hora de comentar fotos de personas de reconocido "carisma" en el foro, las simpatías personales de cada uno deberían quedar a un lado a la hora de emitir críticas.
• Puede resultar difícil el comentar obras de personas de un nivel y prestigio reconocidos, se puede parecer alguien "resabido" al incidir en un determinado detalle que puede ser intencionado por parte del autor, no obstante, si no se hace la observación, siempre quedará una duda y algo dejaremos de aprender.
• En base a la capacidad o conocimientos técnicos de cada cual, una obra puede ser un gran foto o una imagen con diversos errores pero no por ello debemos cortarnos a la hora de pronunciarnos sobre lo que nos parece una foto.
• Es muy importante conocer o tratar de averiguar la intencionalidad del autor a la hora de hacer una crítica ya que podemos caer en el error de limitarnos a los comentarios técnicos sin ver más allá.
• El estado de ánimo del observador influye a la hora de hacer una crítica, no sería un acierto reflejar un mal día personal en una crítica a una fotografía del foro.
• Una crítica anterior puede marcar tendencia, tratar en lo posible de no dejarse influir por las opiniones anteriores a la nuestra por muy de acuerdo que parezcan estar todas, hay que ser consecuente con uno mismo a la hora de hacer una crítica.
• No hay que tener problema a la hora de usar la
:mmm:
Es el espíritu Caborian, hay que saber encajar con deportividad las críticas por muy duras que estas sean.
• Tratar de aislar en lo posible la temática de la foto del comentario de la misma, hay temas que pueden no gustarte en lo personal pero que pueden aportar buenas fotografías.
• Hay casos en los que más que comentar la foto se hacen chistes fáciles sobre ella; dentro del buen humor reinante no hay que dejarse llevar por este tipo de comentarios, y aunque se haga el chiste, habría que comentar también algo sobre la foto, es lo que se espera de nosotros cuando alguien expone una foto en el foro.


La misma importancia que el emitir una crítica tiene el subir una foto para que esta sea criticada, por ello, en el debate también han salido algunos detalles a considerar a la hora de publicar fotografías.

• Al publicar una foto en el foro MMM tenemos que ser conscientes de que nos exponemos a las críticas (más o menos despiadadas) de los Caborians, al igual que somos libres de opinar lo que nos parezca de una foto, hemos de respetar lo que otros libremente piensen de la nuestra. Si en alguna de nuestras fotos llueven los
:mmm:
por algo será.
• Tratar de ser autoselectivos al máximo y no poner cualquier fotografía que tengamos; esto no significa "subir sólo fotos buenas", si no subir la que a nuestro criterio sea la mejor de nuestras fotos. También autolimitar el número de fotos subidas por persona y día a 2 máximo para no monopolizar la atención del resto de compañeros.
• Intentar en lo posible aportar datos técnicos de la toma.
• Comentar el equipo que se usó.
• Explicar si la foto se tomó en condiciones especiales que dificultaran algún aspecto en la realización de la misma.
• De haberlos, explicar los motivos que impulsaron a realizar una determinada fotografía. Pese a que no se expongan estos temas desde un principio, sí que puede resultar enriquecedor para el resto de compañeros que el autor los explique en mensajes sucesivos.
• Si queremos críticas concretas, no se deben subir grandes series de fotos, de esa manera es imposible comentar una a una y como máximo obtendremos el saber cual de la serie es la que más convence, pero del resto no sabremos que opinión merecen al espectador.
• En caso de querer mostrar una serie completa de fotografías, sería recomendable poner un par de ellas, y de ser posible, poner un enlace a una galería en la que se expongan el resto de la colección.
 
Atrás
Arriba