Gran cámara muy infravalorada

Fujisport

Fujista de renombre
Pues solo comentar que esta camarita de la cual llevaba mucho tiempo detrás es una gozada, una vez que le vas cogiendo el pulso.

Los 18mm me han supuesto un reto, pues estoy más cómodo en los 23mm.

El snap mode a f5.6 y f8 a 5m y 2m respectivamente funciona de maravilla para tomas en calle, ajustandole la velocidad a 250 o 300 y una iso automatica a 3200.

El otros modos, el enfoque no es lo más rápido del mundo, pero para un trabajo calmado es perfectamente válido.

La autonomia muy digna, dura muchísimo.

Pero donde destaca de sobre manera es en la nitidez, realmente sobresaliente, por lo visto por su sensor Bayer (que no se en que se diferencia del resto pero tampoco me preocupa)

Es una pena que ya esté descatalogada.

Desconozco si Fuji tiene en sus planes dale continuidad a este tipo de cámara o entiende que ya ha sido fagocitada por los todopoderosos smartphones de última generación.
 
He leído mucho y bueno sobre ella y me ha tentado, me echa para atrás que no tenga visor, a plena luz las pantallas e incluso los visores electrónicos son para mi vista inoperantes...
 
Totalmente de acuerdo Jotah; habrá veces que no será operativa, pero serán las que menos.

Es verdad que no tiene la gracia de fotografiar componiendo con el visor, pero es ideal como segunda cámara para llevarla prácticamente siempre en la mochila o chaqueta.
 
XC 35 F2 en Amazon
En color champán me encanta, es preciosa. Si no fuera porque ya tengo cubierta esa necesidad, me la compraría. Están tiradas de precio de segunda mano.
 
Precisamente puede que sea porque no la has tenido.
Se trata de una compacta, pequeña, y una de sus principales características es la versatilidad. Si fuese un cañón como una 5D con un telezoom, el visor sería totalmente necesario, pero estamos hablando de conceptos distintos.
Tampoco nos planteábamos la ausencia de espejo, tamaños menores de sensores, visores electrónicos, marcas distinta a Nikon o Canon, menores tamaños (con lo que acompleja a algunos)..., y así hasta donde queramos llegar, hasta hacer fotos con el móvil..., ¿Quién se lo iba a plantear?
 
Precisamente puede que sea porque no la has tenido.
Se trata de una compacta, pequeña, y una de sus principales características es la versatilidad. Si fuese un cañón como una 5D con un telezoom, el visor sería totalmente necesario, pero estamos hablando de conceptos distintos.
Tampoco nos planteábamos la ausencia de espejo, tamaños menores de sensores, visores electrónicos, marcas distinta a Nikon o Canon, menores tamaños (con lo que acompleja a algunos)..., y así hasta donde queramos llegar, hasta hacer fotos con el móvil..., ¿Quién se lo iba a plantear?
En mi caso ya te digo que es por problemas de la vista, a plena luz no podría manejarla, en el resto de situaciones la veo una alternativa muy interesante.
 
En su día, fueron mis graves problemas de visión, unido a la excesiva inversión (valorando otras alternativas) las que me echaron para atrás para quedarme una GRII en este foro a un muy buen precio. Luego me salió la oportunidad de la XF10 (es curioso, pero al mismo forero que vendía la GRII) y no lo dudé. No puedo estar más contento. Por supuesto que cuando haces una foto lo más correcto es ver la escena, pero con la focal y la versatilidad que ofrece la cámara, es muy fácil "adivinar" el encuadre, siempre teniendo en cuenta el tipo de foto al que más se ajusta este tipo de cámara (no habló de halcones en vuelo ni linces en mitad de la noche).
Precisamente la h usado en un par de celebraciones (una de ellas una boda) y el "apunta y dispara" me dio unos resultados que nunca hubiese esperado. La espontaneidad en su uso sin mirar la pantalla me permitió obtener fotos que de otra forma me hubiesen resultado difíciles de obtener (uso totalmente amateur).
Si a todo ello le sumas la calidad que ofrece, el precio más que razonable y la portabilidad total....., cámara a tener muy en cuenta.
De esta ido el excesivo equipo que tengo, es el más barato y el que más estoy usando
 
Yo también tengo esta cámara y me resulta muy divertido fotografiar con ella, normalmente la llevo en cualquier bolsillo, pantalón, camisa, o algo similar.
Yo también soy de usar visor pero con ésta me he acostumbrado a la pantalla a igual que el móvil, lo que encuentro a faltar es la zapata del flash para colocar uno pequeño y poderlo revotar en según que circunstancias.
Dejo una foto que hice hace un par de días con la iluminación a mi espalda, o sea, dando la luz directa en la pantalla.
Saludos
DSCF1158.JPG01.JPG
 
Ostras para gustos colores, yo la dorada la veo la cámara más fea del mundo 😂😂😂😂😂
Yo intenté comprarla negra pero ya no la había al estar descatalogada. Tuve en analógico, para acompañar a mi equipo réflex, la GR de Ricoh que era negra y casi una copia de la XF10 y buscaba repetir. Después de unos meses con la dorada cada día me gusta más y si ahora pudiera elegir entre los dos colores compraría la dorada. No sé, es diferente a todas las compactas (casi todas son negras) y el diseño, como digo, cada día me gusta más. En fin, como usted bien dice, para gustos colores. Lo más importante es su calidad de imagen. A mí me vino con el firware 1.10 y el enfoque era muy malo. La actualicé a 1.12 (el último) y es otra cámara. Disparo en "punto único" pero el más pequeño y donde antes fallaba (en cosas muy cercanas a la cámara) ahora enfoca bien. Lo digo por si alguien lo lee y tiene ese problema. Un saludo.
 
En color champán me encanta, es preciosa. Si no fuera porque ya tengo cubierta esa necesidad, me la compraría. Están tiradas de precio de segunda mano.
A mí también. La quise comprar negra pero no la había y ahora no me arrepiento. Cada día me gusta más. Ya puse un comentario sobre esto un poco más abajo. Es diferente, no como todas. Un saludo.
 
Buenos días compañer@s,
Acabo de comprar una XF10 Negra en Wallapop y estoy más que encantado.

Tengo varias cámaras Fuji, todas con visor, pues era reacio a tener una cámara sin visor por lo ya comentado antes... pero al final me tentó la oferta de Wallapop y aquí la tengo.

Lleva el último firmware 1.12 y ya la he configurado como mis otras cámaras.
No obstante veo que dispose de opciones propias que voy a estudiar y probarlas.

Estoy buscando una funda para mi nueva XF10...
sí alguien tiene una que me envie un MP....gracias

Ya os ire diciendo.....
 
Buenos días compañer@s,
Acabo de comprar una XF10 Negra en Wallapop y estoy más que encantado.

Tengo varias cámaras Fuji, todas con visor, pues era reacio a tener una cámara sin visor por lo ya comentado antes... pero al final me tentó la oferta de Wallapop y aquí la tengo.

Lleva el último firmware 1.12 y ya la he configurado como mis otras cámaras.
No obstante veo que dispose de opciones propias que voy a estudiar y probarlas.

Estoy buscando una funda para mi nueva XF10...
sí alguien tiene una que me envie un MP....gracias

Ya os ire diciendo.....
Te falta espacio en la firma... 🤭 🤭
 
Buenos días compañer@s,
Acabo de comprar una XF10 Negra en Wallapop y estoy más que encantado.

Tengo varias cámaras Fuji, todas con visor, pues era reacio a tener una cámara sin visor por lo ya comentado antes... pero al final me tentó la oferta de Wallapop y aquí la tengo.

Lleva el último firmware 1.12 y ya la he configurado como mis otras cámaras.
No obstante veo que dispose de opciones propias que voy a estudiar y probarlas.

Estoy buscando una funda para mi nueva XF10...
sí alguien tiene una que me envie un MP....gracias

Ya os ire diciendo.....
Hola de nuevo, ya he encontrado una funda de piel negra para la XF10 y un botón adhesivo rojo para el obturador, ahora me gusta más, es una pasada de camara, con sus pros y contras, evidentemente, pero le ganan los pros .... un saludo a tod@s.
 
Atrás
Arriba