Gran Esfinge de Guiza en El Cairo

• Iniciador del tema Iniciador del tema PUAROT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lástima que no hayas podido "aislar" la cabeza de la esfinge de la pirámide del fondo buscando otra perspectiva (que por otra parte, no sé si era factible). Creo que malogra la fotografía. Un saludo

Tienes toda la razón, el problema es que fue una visita fugaz, mi compañero y yo íbamos un poco acelerados debido a que los lugareños están todos queriendo hacerte de guia o ayudarte a hacer una foto o lo que sea con tal de pedirte dinero, eso junto con el poco rato que estuvimos, y que no sabia usar la cámara todavía, me hicieron disparar con ajustes básicos ( no modo auto ) y no pararme mucho en los encuadres, mi idea era solo llevarme alguna foto de recuerdo, y es lo que conseguí.

Seguro que habiéndome movido un poco hubiera conseguido un encuadre mejor. :(

El problema de este tipo de fotografías, en estos sitios, es que ya está casi todo hecho. Una técnica que a mí me suele funcionar, pero hay que tener tiempo, es:

1.- Dedica tiempo a sacar todas las fotos típicas, los topicazos, las que están en las postales del lugar.
2.- Cuando te canses del punto 1, y ya tengas fotos para enseñar a los amigos, empieza a hacer fotos de verdad :)

Bromas aparte, coincido en que deberías haber buscado algún otro encuadre más interesante. Por otro lado, no sé si es del procesado... pero es como si el cielo no fuera de la foto (igual estoy espeso a estas horas... ::))

Un saludo,
Alberto

Como dicen los compañeros, la composición no es precisamente la mejor. Pero la verdad es que te entiendo muy bien, yo suelo fotografiar sobre todo cuando voy de viaje, y entre los turistas, las prisas, etc., hay veces que uno hace lo que puede y ya... :)

Gracias por los comentarios!

albertopveiga Es muy buena idea lo de los dos puntos :-) una pena no haber ido con mas tiempo, y respecto al cielo, es el que había, lo mismo el modo de película VELVIA/VIVID lo ha alterado un poco pero es el que había

gvidal la culpa en este caso no era de los turistas, que habíamos pocos, si no nuestra por el poco tiempo y de los "guías" que nos tenían un poco artos.

Visiones de Angeles dijo:
Lástima que no hayas podido "aislar" la cabeza de la esfinge de la pirámide del fondo buscando otra perspectiva (que por otra parte, no sé si era factible). Creo que malogra la fotografía. Un saludo
+1

PUAROT dijo:
Gracias por los comentarios!

albertopveiga Es muy buena idea lo de los dos puntos :-) una pena no haber ido con mas tiempo, y respecto al cielo, es el que había, lo mismo el modo de película VELVIA/VIVID lo ha alterado un poco pero es el que había

gvidal la culpa en este caso no era de los turistas, que habíamos pocos, si no nuestra por el poco tiempo y de los "guías" que nos tenían un poco artos.

Lo de los guías espontáneos en esos países es de traca. Mira que ya yo creía tener la piel curtida contra todo tipo de buscavidas y brasas en Madrid pero lo de esta gente es otro nivel. Una pena porque estos países merecen ser visitados y conocidos, pero te acabas sintiendo como una billetera con patas.

Exactamente, es un pais digno de visitar, pero hay que ir mas curtido de lo que creemos... El mas pintado te quiere llevar a un museo y resulta ser un Museo del papiro, que hay uno en cada esquina, y es para venderte pergaminos dibujados a mano... Y esto es solo un ejemplo.

En contrapartida también diré que en general la gente con la que me ha tocado tratar es muy pero que muy amable.

Atrás