Grip para XT-10

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estos grips que los he usado ya en otras cámaras Fuji, (de hecho en todas) tienen la función aparte del agarre manual, de facilitar el uso de la cámara con el tripode. Puesto que tanto el soporte lateral ( desmontable) o el inferior tienen las medidas y ranuras para el sistema Arca Swiss y encajan en la placa del tripode. Obviamente contestando a tu pregunta ,el que tu mencionas sirve para poner la cámara en el tripode en posición vertical a través de las ranuras. Incluso afotando a mano este soporte ayuda mucho a sujetar tambien la cámara en vertical. Yo uso trípode con bastante frecuencia y me es de mucha utilidad porque ademas de la comodidad que da, no dejas rastros de rayones ni marcas en el cuerpo de la cámara , que siempre es susceptible de una posible venta en algún momento y siempre tienes el cuerpo impoluto.

Gracias ea3ot por la recomendación. En amazon tienen ese mismo grip de la casa Neewer, pero parece que todos tienen el mismo diseño, vamos que son copias. Con mi antigua xe-1 tenia una funda de piel, pero creo que voy a cambiar a este sistema, lo veo también muy practico para su uso con un trípode.
Por otro lado, yo no consigo que me aguante el botón disparador, que veo también muy útil. Como narices lo fijáis? Todavia no se como no lo he perdido porque me cae continuamente.
Cuando lo reciba también os doy mi opinión.
Un saludo!

Estos botones tienen una rosca cónica que se afloja continuamente porque en realidad solo cogen una o dos roscas de la medida correcta. Se aflojan y se pierden. Yo hago lo siguiente para evitarlo. Pongo una gota de super glue en una superficie, a continuación procuro con el botón en la mano mojar solo la punta de la rosca en esta gota , y lo atornillo al disparador. Así se fija , no se afloja y en caso de quererlo sacar seria fácil porque le has colocado una parte ínfima de superglue y en la punta de la rosca donde unicamente toca en el suelo o fondo del disparador.

eudalds dijo:
Gracias ea3ot por la recomendación. En amazon tienen ese mismo grip de la casa Neewer, pero parece que todos tienen el mismo diseño, vamos que son copias. Con mi antigua xe-1 tenia una funda de piel, pero creo que voy a cambiar a este sistema, lo veo también muy practico para su uso con un trípode.
Por otro lado, yo no consigo que me aguante el botón disparador, que veo también muy útil. Como narices lo fijáis? Todavia no se como no lo he perdido porque me cae continuamente.
Cuando lo reciba también os doy mi opinión.
Un saludo!
¿He leído funda de piel para la x-e1? Si tienes una que ya no necesitas avisa que estoy buscando

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Jorge lo siento tanto la cámara como la funda están vendidos a un compañero del foro. Ea3ot eres un valiente, no me atrevo con el superglue...

A raíz de este hilo, y por el peso y tamaño de algunos objetivos, Fujinon y no Fujinon, he decidido a pillarme un grip para la X-T1.
Vale la pena, mejora muchísimo el agarre. Como siempre los inconvenientes son los mismos: se pierde un poco el diseño y se gana en aparatosidad. Funcionalidad vs diseño.

Aquí, con el Hexanon.

Hola,

ea3ot, la parte delantera del grip, donde reposan los dedos, ¿es de plástico o metal?
Estéticamente afean la cámara, pero si proporcionan un buen agarre y evitan el accionado accidental de botones con la palma de la mano... a tomar por culo la estética! ;)

Un saludo

tmoline dijo:
Hola,

ea3ot, la parte delantera del grip, donde reposan los dedos, ¿es de plástico o metal?
Estéticamente afean la cámara, pero si proporcionan un buen agarre y evitan el accionado accidental de botones con la palma de la mano... a tomar por culo la estética! ;)

Un saludo

Es mas que evidente que lo primero es la ergonomia, El grip es totalmente metalico y muy bien hecho. La empuñadura un manitas las podria forrar con piel como la de las camaras. Se quien se las fabrica para el de madera y le quedan espectaculares - Para mi tal cual es esa ya me vale. Se me acabo el sufrimiento de agarrar esta camara y su incomodidad. La diferencia de uso es colosal, nada que ver. Ya no aprieto botones que no debo , uso objetivos manuales de buenas dimensiones y pesados , enfoco mejor y no trepido ni una foto. Solo le veo ventajas.Estetica?? pues no se que decirte, esta es una cuestión muy subjetiva y hay gustos para todos. Recuerdo que antes de salir la X-T10 las mayoría decían que era fea y una mierda de estética... Ahora muchos de estos, la tienen y todos son alabanzas.

Gracias. Ya estoy convencido. Después de fiestas me lo pillo.
Yo también prefiero la funcionalidad a la estética, también estoy harto de apretar botones sin quererlo.

Un saludo

Enviado desde mi dispositivo móvil desde algún lugar

Como otros muchos compañeros, acogiéndome a la promoción Fujifilm Black Friday, me he decidido cogerme una X-T10 y el primer accesorio que le he comprado ha sido una empuñadura de aluminio del fabricante Neewer. No por estética, si no por funcionalidad, ya que este cuerpo a mi modo de ver peca en exceso de reducido y su ergonomía no es su punto fuerte.
Del mismo modo que le había comprado una empuñadura similar a mi X-E1, esta cumple de sobra su función, mejorando de forma abismal el agarre tanto de forma normal, como de forma vertical, nuestra cámara y compensándola en peso para evitar que cabecee, si bien estéticamente no le aporta nada, si no mas bien todo lo contrario, nuestro manejo de la Fuji gana sustancialmente.
La compre en Amazon y la he recibido antes de lo esperado, como de costumbre me llego por UPS y con un embalaje sobradamente eficiente.

Aquí os dejo un enlace del producto;
http://www.amazon.es/gp/product/B0144M0TSW?ref_=pe_386191_51767771_TE_dp_1

Os dejo algunas fotos de como queda, pues como no se como se suben, lo hago de esta manera. (Uno que es muy torpe)

Dropbox - _MG_7613 firmada R.jpg

Dropbox - _MG_7597 Firmada R.jpg

Dropbox - _MG_7603 Firmada R.jpg

Dropbox - _MG_7606 Firmada R.jpg

Dropbox - _MG_7598 Firmada R.jpg

Dropbox - _MG_7607 Firmada R.jpg

Dropbox - _MG_7609 firmada R.jpg

https://www.dropbox.com/s/3hhtymunndzotcz/_MG_7611 firmada R.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hah2z5bkalfkptw/_MG_7605 firmada R.jpg?dl=0

Última edición por un moderador:
Realmente mucho más cómodo el agarre de la cámara al añadir el grip. Gracias ea3ot por mostrarme el camino...:)

Un saludo

Yo el botón rojo también lo tengo puesto, pero de un tamaño algo más pequeño :)
También estoy pensando en el el apoyadedo (grip para pulgar) pero tengo dudas de si a mi me servirá que miro con el ojo izquierdo en el visor y no se si me puede llegar a molestar. Que opinas?

Atrás