Guindillas de pastor

• Iniciador del tema Iniciador del tema rajoar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unas guindillas de pastor con la X-T4 y el Tamron Adaptall_2_Macro_90mm_f2.5_SP
X-T4 Tamron Adaptall 90mm f5,6 1-250 ISO200_Cireretes_de_pastor_01_1200x800_300.jpg

No conozco estos frutos, pero tienen apariencia curiosa y venenosa.... Pregunto. Me resulta u tanto estridente la saturación. Como siempre esto es más un gusto personal

Ya veo que no los conoces. Estos frutos no son venenosos en absoluto... Al contrario son riquísimos... Eso si hay que tomarlos con mesura y precaución, en su composición tienen de un 10 a un 15% de alcohol. Ah! y su color natural, que no mi gusto, es saturadísimo, especialmente las rojas cuando son super maduras, las de color amarillo anaranjado no lo son tanto... Eso sí, podría bajarla y quedarían más a tu gusto, pero no sería la realidad de esta toma, aunque reconozco que, casi siempre, las cosas no son como son, sinó más bien como nos gusta que sean... :)

Ya veo que no los conoces. Estos frutos no son venenosos en absoluto... Al contrario son riquísimos... Eso si hay que tomarlos con mesura y precaución, en su composición tienen de un 10 a un 15% de alcohol. Ah! y su color natural, que no mi gusto, es saturadísimo, especialmente las rojas cuando son super maduras, las de color amarillo anaranjado no lo son tanto... Eso sí, podría bajarla y quedarían más a tu gusto, pero no sería la realidad de esta toma, aunque reconozco que, casi siempre, las cosas no son como son, sinó más bien como nos gusta que sean... :)
Pues gracias por la información. Esto es lo que mas me gusta de este foro. Y si son así de rojas pues en mi opinión, que creo también es la tuya, así deben de quedar. Por cierto si te comes unas cuantas es como celebrar la Nochevieja por lo que dices. Feliz Año

Ya sabes, @Sr.Parrish, que tu opinión siempre es y será bienvenida. En este caso, esta fruta roja es por natural de color muy saturado... Eso sí, si en vez de utilizar el Velvia hubiera utilizado otra que saturara menos quizás nos gustaría más. En cuando pueda lo probaré. Y en cuanto a lo de que sirve para celebrar alguna Nochevieja, los que somos de pueblo, por ser habitual su recogida en temporada, no sería la primera vez que hemos observado sus efectos, un poco "alegres"... je...je. ¡Muchas gracias por pasarte!

Muy bien la captura de estos frutos de bosque, en alguna ocasión los he comido, en la mayor parte de nuestra península se crían y se conocen por Madroños, me extraña que el Sr. Parrish no los conozca.
Un saludo

Muy bien la captura de estos frutos de bosque, en alguna ocasión los he comido, en la mayor parte de nuestra península se crían y se conocen por Madroños, me extraña que el Sr. Parrish no los conozca.
Un saludo
Sí, exactamente, Lucas... He hecho la traducción literal del catalàn "Cireretes de pastor" por "Guindillas de pastor", obviando que el nombre más utilizado es el de "Madroños", muy habituales en muchas zonas de España. Una pregunta, Lucas... ¿has comido más de 15 o 20 de una vez?, je...je...

Hola rajoar, he comido en varias ocasiones pero no muchas, mi hijo fue una vez de excursión con un grupo de amigos y comió bastantes llegó a casa un poco colocado, je, je, que has comido? le pregunte y cuando me lo dijo ya le comenté los efectos.
Un saludo

En Madrid son bien conocidos esos frutos ya que el símbolo de Madrid es El Oso y el Madroño como aparece en su escudo y aunque muchos madrileños lo desconocen hay muchos madroños en la Calle Mayor.
Buena captura!!!

Un saludo
Pues si conocia de los madroños, como ha dicho algún compañero arriba sé que forman parte de la iconografia de Madrid, pero la verdad es por el norte no creo haberme encontrado nunca ninguno con fruto de ahí que no los reconociera. Lo que no sabia eran sus propiedades.

Por esta zona del norte de España, lo más parecido que tenemos, podrían ser las endrinas. Estas son utilizadas para realizar el patxaran, de efectos similares a esos madroños

Podemos sentirnos orgullosos de Fujistas...

Se aprende no solo de Fotografía, sino también de botánica, industria licorera, geografía, turismo...

Atrás