"Habana 73.1"

Esta imagen forma parte de un proyecto que me ha ocupado durante 4 días, exclusivamente fotografiando las calles de La Habana. Aunque iba buscando La Luz cubana, famosa por imágenes como las de Alex Webb, el sol no quiso apenas aparecer en esos días y tuve que buscar otras opciones. Como se aprecia en la fotografía, esta tiene un considerable ruido y grano (que para mi la acercan mucho a la imagen analógica) y es eso lo que precisamente más me gusta de la misma. Como se ha generado ese grano y ruido me ha encantado llevando el ISO al máximo casi permitido (6400) en la x-pro2. Iré subiendo poco a poco más imágenes.

Habana 73.1 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
La foto es una puñetera maravilla. Ese rojo y azul me encantan. Ojalá el suelo tuviera una tonalidad más clara y azulada, pero me imagino que era imposible.

Cuba debe ser el único sitio del mundo donde aún pueden fotografiarse esos coches. Le transportan a uno a los 50s
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una foto genial. Es cierto que parece un negativo forzado y el equilibrio de color perfecto para mi gusto.
Felicidades

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
 
Me gusta mucho Rodrigo. Lamento que el mal tiempo no te haya acompañado. En ese Malecón hubieras encontrado a muchos jóvenes, y no tanto, al atardecer que para foto de calle te hubieran venido estupendo. Es verdad que la luz cubana tiene un toque especial, pero bueno has sacado partido y al mal tiempo buena cara. Yo no hubiese forzado tanto el Iso y ya hubiera jugado posteriormente en post. Enhorabuena
 
Mola mucho Rodrigo. Diferente a todo lo que se suele ver y encima atractiva. Es para imprimir eh...

Habría que ver una buena impresión de esta y otras fotos con el mismo “defecto” de grano, porque me da la sensación que una vez imprimidas el resultado no sólo no empeora sino que la mejora. De hecho es sorprendente lo bien resuelto que está ese grano. Los últimos sensores de Fuji han mejorado mucho este aspecto. No obstante yo siempre intento limitar el iso de la pro2 a 3200
 
Totalmente de acuerdo Gerard. Creo que esta foto ganaría mucho en una buena impresión y ese grano se haría relucir.
Yo nunca paso de 3200 si no es estrictamente necesario, pero si te planteas la foto de otra manera (como ha hecho Rodrigo), puedes incluso aprovechar el recurso del grano ese tan característico que tienen nuestras Fujis.

Pero no es tan fácil xD ahí ya entra el bien hacer de cada uno. Ya me gustaría a mí tener la mitad de lo que tenéis vosotros dos
 
Que original, con su oleaje en el malecón. Muy guapa rodrigo!!!.
El ruido pasara desapercibido si el momento es bueno. Felicidades por el repor
 
Que original, con su oleaje en el malecón. Muy guapa rodrigo!!!.
El ruido pasara desapercibido si el momento es bueno. Felicidades por el repor
Muchas gracias Gabriel... lo mismo pienso al respecto... en Fotografía de Calle para mi no es tan importante la técnica como el momento captado.
 
La foto es una puñetera maravilla. Ese rojo y azul me encantan. Ojalá el suelo tuviera una tonalidad más clara y azulada, pero me imagino que era imposible.

Cuba debe ser el único sitio del mundo donde aún pueden fotografiarse esos coches. Le transportan a uno a los 50s
Muchas gracias Gerard,me temo que bastante hice jajajja y a pulso, ya que nunca uso trípode. Saludos.
 
Atrás
Arriba