Hábitus versus mantus

Hoy ha sido un día fotográficamente intenso. Por la mañana en la Pasión Viviente de Hiendelaencina (Guadalajara), y por la tarde la Procesión del Silencio, también en Guadalajara.

Me parece que la jornada ha sido productiva, porque me he marcado unas cuantas en "favoritos".

Esta es una de ellas.

X-Pro1 con el 18mm, f/2 y 1/160".

Sed felices...


Hábitos vs mantos por uveñe, en Flickr
 
Me encanta como dirige la mirada el grupo de monjas hacia los porteadores; y esa forma de "play inverso" ( < ), que sugiere la composición...

Un procesado precioso y una toma cuidada...

ENHORABUENA!

Saludos
 
Buena perspectiva y buen procesado. Particularmente eliminaría las personas que aparecen tanto a la derecha como a la izquierda, dejando solo monjas y porteadores.
Un saludo.
 
Curiosamente yo creo que la mirada de las monjas te aleja de los porteadores. De hecho creo que ni siquiera les miran (salvo una parece) y a mi me falta el destino de esas miradas, posiblemente mas personas que venían detrás de los porteadores. Creo que la foto hubiera funcionado mejor tomada un poco antes justo con los porteadores pasando frente a las monjas y con un punto de vista mas frontal. Si es que se podía claro porque esto es hablar por hablar. Saluditos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
elchevy dijo:
Me encanta como dirige la mirada el grupo de monjas hacia los porteadores; y esa forma de "play inverso" ( < ), que sugiere la composición...

Un procesado precioso y una toma cuidada...

ENHORABUENA!

Saludos

Muchas gracias, Elchevy. Curiosa esa interpretación de "play inverso", sí señor.
 
JMRoncero dijo:
Buena perspectiva y buen procesado. Particularmente eliminaría las personas que aparecen tanto a la derecha como a la izquierda, dejando solo monjas y porteadores.
Un saludo.
Gracias, JMRoncero.
De hecho, está un pelín recortada para dejar fuera algunos intrusos más. Pero para los que quedan me impedían los respectivos mantos y hábitos, so pena de clonar, que tampoco era la cuestión.
 
Visiones de Angeles dijo:
Curiosamente yo creo que la mirada de las monjas te aleja de los porteadores. De hecho creo que ni siquiera les miran (salvo una parece) y a mi me falta el destino de esas miradas, posiblemente mas personas que venían detrás de los porteadores. Creo que la foto hubiera funcionado mejor tomada un poco antes justo con los porteadores pasando frente a las monjas y con un punto de vista mas frontal. Si es que se podía claro porque esto es hablar por hablar. Saluditos.

Muchas gracias, Javi.
Efectivamente, las monjas ya no miran al cristo yacente, sino al grupo que iba detrás, y que no tenían ningún interés fotográfico. Tuve todo el encuadre para mi (con una mirada, de verdad, de pocos amigos, eché a un intruso que estaba agachado justo entre ellas y yo). De hecho tengo toda la serie, pero esta era la de más agradable composición. Con alguna foto anterior no me cabía toda la comitiva, y no quería perderla. Tengo otra que también funciona, y es con el cortejo ya más alejado, yo más a la izquierda, y las monjitas mirando "pallá".
Lo dicho, muchas gracias.
 
Visiones de Angeles dijo:
Curiosamente yo creo que la mirada de las monjas te aleja de los porteadores. De hecho creo que ni siquiera les miran (salvo una parece) y a mi me falta el destino de esas miradas, posiblemente mas personas que venían detrás de los porteadores. Creo que la foto hubiera funcionado mejor tomada un poco antes justo con los porteadores pasando frente a las monjas y con un punto de vista mas frontal. Si es que se podía claro porque esto es hablar por hablar. Saluditos.

Cierto @Visiones de Ángeles, pero más que a la mirada en si, me referia a la dirección de las cabezas dentro del encuadre (culpa mía por no expresarme mejor); cierto es que si las monjitas estuvieran mirando las andas, desde el punto que esta tomada la foto, solo se le verían las nucas...

uveñe dijo:
Muchas gracias, Elchevy. Curiosa esa interpretación de "play inverso", sí señor.

Es que últimamente solo veo triángulos en las fotos ;)
Pero la geometria de la foto me da esa sensación, y que las monjas esten colocadas como los hermanos Dalton 8) enfatizan percepción (EMHO)

Saludos
 
Me gusta la foto por su composición. Es una foto que, a pesar de tener muchos elementos, es muy gráfica, es decir, rápidamente se perciben los trazos y las líneas que la conforman, y para mi ese es el valor de la misma, más allá de quién mira a quién.

Saludos!
 
Atrás
Arriba