Oberon dijo:
Una pregunta, Fran, desde mi más absoluta ignorancia, pero con muchas ganas de aprender. Además, ahora que me han jubilado, pienso fundir el sensor de mis dos negritas.
Yo salgo siempre solo a fotografiar. Mi señora dice que ni "jarta de güisqui". ¿Cómo lo hacéis para cargar con tanto trasto? Porque si consigo aproximarme tan sólo a alguna de tus fotos, que me tienen enamoraito, estoy dispuesto a alquilar una furgo, si es preciso. ;D ;D
Espero que te hayas jubilado con buena salud y una espalda bien fuerte. Jajajajaja
Siempre me quejo de eso, son muchos trastos, pero al final lo cargo todo para afrontar cualquier situación.
Vivitar Series1 90mm macro para uso general, Vivitar 55 2.8 macro para poder sacar buenas texturas a los fondos en grandes aproximaciones, Meyer 100 para hacer burbujitas, Meyer 50 para hacer burbujitas con los sujetos de pequeño tamaño que no puedo afotar con el 100, Kilfitt makro Kilar 40mm f3.5 por si se me presenta algún contraluz en el que aprovechar sus flares, dos antorchas led, dos minitripodes para las antorchas y una zapata Arca Swiss con dos brazos flexibles para poner las antorchas a la altura del objetivo cuando el sujeto no está a ras del suelo, un flash y un trípode mediano para sujetarlo, los triggers, geles para corregir la temperatura de color, un difusor-reflector de mano, un paraguas para hacer sombras suaves y un trípode mediano para sujetarlo, disparador por cable, dos linternas potentes, una fría y otra cálida, una botella de flu flu para mojar el primer plano o crear burbujas con los Meyer y el flash, muchas pilas, un carril de enfoque, una pinza que se puede acoplar a los trípodes medianos por si quiero sujetar algún posadero con ella y así elegir el fondo que más me guste, la Pro1, la E1 y el trípode grande que pesa poco menos de cuatro kilos con la rótula.
Seguro que se me olvida algo.