Haciendo pruebas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oberon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Ostias, me ha salido competencia! ;D ;D ;D

Todo es cuestión de ponerle ganas, seguro que consigues lo que te has propuesto. No se te olvide que los resultados vendrán a base de paciencia e inquietud por saber más. Esto de la macrofotografía puede ser algo frustrante si tu intención es buscar resultados con un toque especial, pero si la conviertes en empeño se puede transformar en diversión y es ahí cuando entenderás que es lo que nos tiene enganchados a los que practicamos esta disciplina.

Lo primero que te aconsejo es que te centres solo en la luz y la compo, hazte de algún reflector de mano o un paraguas de los baratos para poder hacer sombra a los sujetos y a partir de ahí lo podrás ir complicando todo lo que quieras

Así empecé yo con una compacta, este fue uno de mis primeros macros y mi curiosidad por la pequeña vida hizo el resto. Cuando la hice flipé, ahora la veo y me parece un churro, pero es la foto a la que más cariño le tengo.

Abeja posando. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
https://www.flickr.com/photos/francegarra/4671692884/in/dateposted/

si, las primeras obras que salen ,son las que mas nos alegran, yo tengo enmarcadas mis primeras acuarelas , y como tu comentas hoy las miro y me sale una sonrisa entre lo verde que estaba uno y el cariño que se les tiene, como bien dices solo hay un camino para aprender, las ganas, la curiosidad y la practica,así que paciencia si al principio no salen a tu gusto,yo añadiría al equipo mínimo para empezar un trípode

Una pregunta, Fran, desde mi más absoluta ignorancia, pero con muchas ganas de aprender. Además, ahora que me han jubilado, pienso fundir el sensor de mis dos negritas. :) :) Yo salgo siempre solo a fotografiar. Mi señora dice que ni "jarta de güisqui". ¿Cómo lo hacéis para cargar con tanto trasto? Porque si consigo aproximarme tan sólo a alguna de tus fotos, que me tienen enamoraito, estoy dispuesto a alquilar una furgo, si es preciso. ;D ;D

La nitidez y el foco ya los tienes, ahora a controlar las luces y los fondos para que sean vistosos a la vista del que observa las fotos, todo es cuestión de práctica y ganas de hacer las cosas bien, ya verás como se progresa.
Saludos

Oberon dijo:
Una pregunta, Fran, desde mi más absoluta ignorancia, pero con muchas ganas de aprender. Además, ahora que me han jubilado, pienso fundir el sensor de mis dos negritas. :) :) Yo salgo siempre solo a fotografiar. Mi señora dice que ni "jarta de güisqui". ¿Cómo lo hacéis para cargar con tanto trasto? Porque si consigo aproximarme tan sólo a alguna de tus fotos, que me tienen enamoraito, estoy dispuesto a alquilar una furgo, si es preciso. ;D ;D

Espero que te hayas jubilado con buena salud y una espalda bien fuerte. Jajajajaja

Siempre me quejo de eso, son muchos trastos, pero al final lo cargo todo para afrontar cualquier situación.

Vivitar Series1 90mm macro para uso general, Vivitar 55 2.8 macro para poder sacar buenas texturas a los fondos en grandes aproximaciones, Meyer 100 para hacer burbujitas, Meyer 50 para hacer burbujitas con los sujetos de pequeño tamaño que no puedo afotar con el 100, Kilfitt makro Kilar 40mm f3.5 por si se me presenta algún contraluz en el que aprovechar sus flares, dos antorchas led, dos minitripodes para las antorchas y una zapata Arca Swiss con dos brazos flexibles para poner las antorchas a la altura del objetivo cuando el sujeto no está a ras del suelo, un flash y un trípode mediano para sujetarlo, los triggers, geles para corregir la temperatura de color, un difusor-reflector de mano, un paraguas para hacer sombras suaves y un trípode mediano para sujetarlo, disparador por cable, dos linternas potentes, una fría y otra cálida, una botella de flu flu para mojar el primer plano o crear burbujas con los Meyer y el flash, muchas pilas, un carril de enfoque, una pinza que se puede acoplar a los trípodes medianos por si quiero sujetar algún posadero con ella y así elegir el fondo que más me guste, la Pro1, la E1 y el trípode grande que pesa poco menos de cuatro kilos con la rótula.

Seguro que se me olvida algo.

Fran Cegarra. dijo:
Oberon dijo:

Espero que te hayas jubilado con buena salud y una espalda bien fuerte. Jajajajaja

Siempre me quejo de eso, son muchos trastos, pero al final lo cargo todo para afrontar cualquier situación.

Vivitar Series1 90mm macro para uso general, Vivitar 55 2.8 macro para poder sacar buenas texturas a los fondos en grandes aproximaciones, Meyer 100 para hacer burbujitas, Meyer 50 para hacer burbujitas con los sujetos de pequeño tamaño que no puedo afotar con el 100, Kilfitt makro Kilar 40mm f3.5 por si se me presenta algún contraluz en el que aprovechar sus flares, dos antorchas led, dos minitripodes para las antorchas y una zapata Arca Swiss con dos brazos flexibles para poner las antorchas a la altura del objetivo cuando el sujeto no está a ras del suelo, un flash y un trípode mediano para sujetarlo, los triggers, geles para corregir la temperatura de color, un difusor-reflector de mano, un paraguas para hacer sombras suaves y un trípode mediano para sujetarlo, disparador por cable, dos linternas potentes, una fría y otra cálida, una botella de flu flu para mojar el primer plano o crear burbujas con los Meyer y el flash, muchas pilas, un carril de enfoque, una pinza que se puede acoplar a los trípodes medianos por si quiero sujetar algún posadero con ella y así elegir el fondo que más me guste, la Pro1, la E1 y el trípode grande que pesa poco menos de cuatro kilos con la rótula.

Seguro que se me olvida algo.

Uf, Fran, qué cantidad de trastos. Hombre, me he jubilado, pero corro todos los días 5 kms. y voy al gimnasio tres días a la semana, por lo que creo que mantengo una razonable buena forma. A ver si hago una relación del material que tengo para estas fotos, a ver qué os parece.
Y gracias a todos por comentar.

ayyauauyyy, Fran!! ... como me duele la espalda de sólo imaginármelo... yo casi mejor a ver si convenzo a mi hija de ayudante y repartimos pesos... :-)

Un saludo

Madre mia! por partes jajaj

la foto está chula, si puedes repetirla e intentar que el fondo de la composición tenga más colores y variaciones de luces mejor ;)!

Fran, yo que intento siempre ir a lo cómodo, al ver todo lo que llevas encima me he quedado flipando jajaj

Tenía pensado ir con un pulverizador e incluso alguna vez con un trípode para innovar y conseguir efectos alucinantes... pero como llevas todo eso en una mochila? tu solo te metes en la naturaleza con todo eso? tengo ganas de ponerme serio en éste tema jajaj !

No entiendo nada :D, eso si que es currarse una foto. Yo soy más de fotos reales, tal y como se muestran en la naturaleza... pero me anoto toda tu retaíla de cosas para sacar algo más que la cámara y el objetivo cuando me voy al monte... seguro que además de ser divertido, los resultados pueden mejorar considerablemente!

Un maestro con un gran librillo en el bolsillo y un combinado de artilugios alucinante! voy a ver tus obras en el flickr, pronto espero hacerte una competencia sana y divertida ;)!

Atrás