Hasta el moño de ILFORD

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Oooootra vez, es cierto que ya tenía la película, no es que la haya comprado hace poco pero en dos años solo ha salido 1 rollo en buen estado con el puñetero problema de ILFORD y la condensación

Hoy, después de meses de no atreverme con el peso de esta cámara y mis problemas de espalda me he atrevido a salir con la Hasselblad, que no es ligera precisamente, iba acompañado con mi mujer que además me llevaba el trípode por si acaso

Lo mejor del día que la he llevado y soportado bien todo el día, lo peor: lo de siempre con ILFORD

Pero a lo que iba

ILFORD HP5 + revelada con HC-110 dil.b - 6 minutos
Hasselblad 500 CM y los objetivos 50 y 80mm

_DSF4437.jpg

_DSF4400 1.jpg

_DSF4423.jpg

Estas 2 se salvan porque ya han bastantes texturas en la pared y queda más disimulado

_DSF4425.jpg

_DSF4433.jpg

Saludos

No sé qué problemas son, pero para mí y en vista de lo que muestras en esta serie, una delicia de fotos, con un toque como añejo! 👏

Es que no son añejas, son de ayer mismo
En las dos primeras se aprecia bien el problema, la pared deberías ser blanca y lisa, sin textura, en la tercera también se nota mucho en el cielo

Ilford tuvo una remesa que sufrió humedad por condensación en película 120 provocando esa textura de fondo y a mi me han tocado todas

¿ Te imaginas eso en un trabajo ? Un desastre

Es que no son añejas, son de ayer mismo
En las dos primeras se aprecia bien el problema, la pared deberías ser blanca y lisa, sin textura, en la tercera también se nota mucho en el cielo

Ilford tuvo una remesa que sufrió humedad por condensación en película 120 provocando esa textura de fondo y a mi me han tocado todas

¿ Te imaginas eso en un trabajo ? Un desastre
QUe mala suerte. En cualquier caso las fotos me parecen magníficas. Un saludo

Pues vaya faena. No me ha pasado nada reseñable en ninguna ocasión, salvo con alguna caducada en color, que ya se sabe que es un desafío muchas ocasiones los resultados. No te queda otra que pasarte a Foma 👍

No devolvieron el dinero de la remesa mala?
Supongo que por número de serie pueden saber que peliculas estan afectadas no?
O de vuelven dinero o cambian los rollos por otros no defectuosos digo yo.
Vaya pollo…
Por suerte pocos profesionales estarán disparando 120 ya, si no esto es de denuncia masiva (que lo tendría que ser igualmente, porque al precio que está la película…).

Es complicado saberlo, primero porque cuando compré la Hasselblad hace unos dos años quien me la vendió me dio varios rollos de FP4+ y HP5+
Hoy he visto que todavía me quedan 4 rollos de FP4+ que se han ido directamente a la basura, el único rollo que me ha funcionado bien fue un Ilford Delta que compré el año pasado, pero también me pasó con un rollo de Rollei RPX , el resto de películas de 120 han funcionado bien

En otro chasis tengo puesto un Foma 200 que empecé ayer, pero lleva medio año cargado + - , cruzaré los dedos, de momento con Foma no me ha pasado nunca nada aunque no es mi primera elección en la selección de pruebas de películas y reveladores que he estado haciendo

Ahora mismo en 120 me quedan 5 rollos de Fuji Across, un TMax 100 y un Bergger Pancro 400 así que ya sabéis lo que irá viniendo
Estaba guardando un poco los Across para alguna ocasión pero les voy a ir dando salida

Hoy he tirado o desperdiciado mejor dicho un Rollei Retro S 400 pero con la Bronica ETRSi que también estaba cargada desde hace tiempo y no ha pasado nada, pero es que ya empezaba a estar desesperado y a partir de ahora solo cargaré las cámaras cuando vaya a usarlas, además cogen mucho vicio y después cuesta ponerlas rectas

Entre que me regalaron la Nikon de 35mm y mis problemas de movilidad hasta ayer no había vuelto a tocar las cámaras de formato medio

No devolvieron el dinero de la remesa mala?
Supongo que por número de serie pueden saber que peliculas estan afectadas no?
O de vuelven dinero o cambian los rollos por otros no defectuosos digo yo.

En teoría si, pero como los rollos me los regalaron y ya estaban caducados no he dicho nada

Pero un carrete en BN caducado no debería ser mucho problema, el mes pasado le revelé 5 carretes de 35mm a un buen amigo mío que se los encontró por su casa en una caja de cualquier manera y llevaban ahí al menos 30 años y quedaron perfectos, como recién comprados

El problema es que la humedad y la condensación afectan al papel que envuelve la película de 120 y deja la marca

Atrás