HAY ALGO NUEVO A LA VISTA ?

Oscaraparcio

Fujista Participante
Alguien sabe si se prevé lanzamiento de alguna cámara nueva de Fujifilm o tener stocks más concretamente en las tipo X100 o XE4. O incluso si Ricoh Pentax va a sacar alguna nueva Ricoh GR ? . Existe algún rumor ?

Ayer vi un vídeo de un tipo que "afirma" que la X-Pro 4 está al caer con estabilización, visor mejorado, chorrocientos Megas de resolución entre otras cosas y que Fuji, con este modelo, va a tratar de hacer la competencia a Leica.
Miedito me da el precio al que puede salir al mercado el cuerpo.

Ayer vi un vídeo de un tipo que "afirma" que la X-Pro 4 está al caer con estabilización, visor mejorado, chorrocientos Megas de resolución entre otras cosas y que Fuji, con este modelo, va a tratar de hacer la competencia a Leica.
😂😂😂😂 Permitame qué me parta, pero es que llevo oyendo cosas parecidas los últimos 3 años (y ya toca). Además tengo una Xpro2 que no me importaría relevar si se cumple todo lo que has dicho, incluso con alguna prestación menos. Yo ya no me hago ilusiones....

• Like
Reactions: Zox
En fujirumors solo creo haber leído de la x100...
Hay algo confirmado para la xpro4?
Eso me dijeron… hablando con unos “contactos”. Lo de la X100 lo tenían más confirmado, lo de la xpro4 saben que se avecina aunque no me lo aseguraron que fuera en febrero; pero ya tenían noticias…

Fujirumors dice que saldrán 3 o 4 cámaras nuevas (?). Un poco exagerado ,pero veremos. Parece segura la X100 nueva. y parece que un reemplazo del 18 - 55.Pero son eso. Rumores.

Yo me conformaría con que tuvieran stock de o bien la XE4 o X100V . Y miedo me da el precio al que puedan salir esas posibles nuevas cámaras . Porque sí como dicen en la nueva X100v renuevan la óptica , ponen el nuevo sensor de 40mpx , que para mi me parecen demasiados en Apsc y además sellada entera sin necesidad de filtro adicional en la óptica . La veo rondando los 2000€. Ojalá me equivoque.

Para hacerle la "competencia a Leica" tendría que ser FF y además tener un set de ópticas como las de Leica M, vigentes desde 1954 y usables en cualquier cuerpo de montura M desde entonces. Y además que sean de la misma calidad, cosa bastante complicada.

Pretender quitarle usuarios a Leica me parece una aspiración absurda, la verdad. Fuji tiene otro público al que atender y no le va mal del todo con él. El tipo del vídeo ha debido beberse algo muy fuerte, me parece.

Saludos.

Yo me conformaría con que tuvieran stock de o bien la XE4 o X100V . Y miedo me da el precio al que puedan salir esas posibles nuevas cámaras . Porque sí como dicen en la nueva X100v renuevan la óptica , ponen el nuevo sensor de 40mpx , que para mi me parecen demasiados en Apsc y además sellada entera sin necesidad de filtro adicional en la óptica . La veo rondando los 2000€. Ojalá me equivoque.
X100V van saliendo algunas… XE4 no.

Para hacerle la "competencia a Leica" tendría que ser FF y además tener un set de ópticas como las de Leica M, vigentes desde 1954 y usables en cualquier cuerpo de montura M desde entonces. Y además que sean de la misma calidad, cosa bastante complicada.
Bueno, razón no te falta pero no es lo mismo "copiar" a Leica que hacer la competencia.
De todos modos, todo lo que hay por la red, incluidos los youtubers estrella, se basan en rumores y me temo que cuando hablan de competencia, se refieren a una gran mejora en las calidades tomando como referencia a Leica. Calidades de construcción, memória interna, mejor visor, rediseño de la interfaz y electrónica, incluso ópticas nuevas, etc. Vamos, como si fuese una Q3 pero con óptica intercambiable. Si hay usuarios que demandan un producto premium, hay mercado.

Creo que antes de apuntar a Leica con cámaras, a Fuji le falta recorrido en ópticas. He tenido Olympus, tengo Nikon y ahora Fuji. Y no he visto en las otras marcas que un objetivo de terceros sea mejor que un objetivo nativo equivalente. Más barato sí, pero mejor (repito, mirando algo equivalente) no lo había visto. Me refiero a algún Sigma/Viltrox que suelen gustar más que su equivalente de Fuji.

Creo que antes de apuntar a Leica con cámaras, a Fuji le falta recorrido en ópticas. He tenido Olympus, tengo Nikon y ahora Fuji. Y no he visto en las otras marcas que un objetivo de terceros sea mejor que un objetivo nativo equivalente. Más barato sí, pero mejor (repito, mirando algo equivalente) no lo había visto. Me refiero a algún Sigma/Viltrox que suelen gustar más que su equivalente de Fuji.
Pues creo y he visto en videos que la gente PRO que tienen el Sigma 50f1.4 Art FF porque se come con patatas los 50 de la casa "Canon, Sony y Nikon". Y el Sigma 35 por ahí le anda....

Pues creo y he visto en videos que la gente PRO que tienen el Sigma 50f1.4 Art FF porque se come con patatas los 50 de la casa "Canon, Sony y Nikon". Y el Sigma 35 por ahí le anda....
Es un Sigma Art. De ahí lo nombrado de equivalente. En Nikon F sería la serie N (precisamente Nikon en Reflex no tiene un 50mm serie N), en Nikon Z son los series S. En Canon la serie L. En Sony creo recordar que son los GM.
En Fuji un Sigma Contemporary (gama normal) es mejor que los nativos, y Viltrox también algunos mejores que los nativos equivalentes.
Y no te lo tomes a mal, eso no quita que Fuji haga cámaras estupendas y tenga el mejor sistema sooc de lejos. Sólo digo algo que me ha sorprendido al llegar al sistema. Leer que un Ttartisans con af enfoca mejor que varios objetivos de Fuji, por ejemplo. O que el retratero más apreciado sobre los 5Xmm sea el sigma 56 f1.4 Contemporary.
Que no me quejo, pero sí me ha sorprendido. Y de ahí que diga que sí de verdad Fuji quisiera "acercarse" a Leica o captar a usuarios Leica, debería empezar por mejorar su gama óptica.

Es un Sigma Art. De ahí lo nombrado de equivalente. En Nikon F sería la serie N (precisamente Nikon en Reflex no tiene un 50mm serie N), en Nikon Z son los series S. En Canon la serie L. En Sony creo recordar que son los GM.
En Fuji un Sigma Contemporary (gama normal) es mejor que los nativos, y Viltrox también algunos mejores que los nativos equivalentes.
Y no te lo tomes a mal, eso no quita que Fuji haga cámaras estupendas y tenga el mejor sistema sooc de lejos. Sólo digo algo que me ha sorprendido al llegar al sistema. Leer que un Ttartisans con af enfoca mejor que varios objetivos de Fuji, por ejemplo. O que el retratero más apreciado sobre los 5Xmm sea el sigma 56 f1.4 Contemporary.
Que no me quejo, pero sí me ha sorprendido. Y de ahí que diga que sí de verdad Fuji quisiera "acercarse" a Leica o captar a usuarios Leica, debería empezar por mejorar su gama óptica.
No me todo nada a mal, no soy marquista, tengo de todo y me quedo con lo que me gusta. No tiene que ser el más nítido, ni el más rápido en AF. Pero reconozco que Sigma es bastante potente en relación Calidad-Precio. Sin embargo me gusta poco que en FX no tengan anillo de diafragmas y más plástico (aunque sea del bueno) que los Fuji. Acabo de comprar el Sigma 10-18 que me parece que da mucho más que su equivalente en Fuji 10-24 f4, el Sigma es f2.8, muy nítido (de esquina a esquina), más pequeño y más barato.
Lo de los AF más rápidos (misma generación de AF) de fuera de la casa que los de dentro -> tengo mis dudas. El 27 de Fuji en su versión MKII conservó el AF de la primera generación erróneamente a mi parecer, pero es uno de los objetivos más nítidos y verdadero pamcake de la casa. No cambiaría (vistos los resultados en este foro) de ese Viltrox que mencionas por mi 27WR.
Otro que mencionas es el Sigma 56, que también considero caballo ganador por tamaño, calidad, precio y AF (certero). Pero tampoco cambiaría mi Fujinon 56f1.2, porque le pasa un poco lo que al 35f1.4, tiene una estética en los retratos dificil de igualar. Pero si partes de "0" siempre recomiendo el Sigma porque vale la mitad y no todo el mundo valora otros aspectos.
Has mencionado que vienes de Nikon (yo también), pero en Nikon el APSC es un "dios menor "y tenías que acarrear con objetivos más grandes, pesados y caros porque Nikon considera que el APSC es solo un paso atrás en la marca. SI nikon hubiera tenido las cámaras y objetivos que tiene Fuji, nunca (a saber) me hubiera cambiado.
Hablar de Leica y de Fuji es como hablar de BMW y Lamborghini, son dos ligas distintas. Y considero que sería un error por parte de Fuji intentar parecerse a Leica. Yo una de las cosas que admiro de Fuji es esa apuesta por la estética retro, porque me gustan los botones y las ruedas. Tengo una Xpro2 (tuve la Xpro1) porque lo primero que pense cuando la ví es que se parecía a mi Olympus Trip (mi primera cámara de verdad). No porque quisiera una Leica y se pareciera.... que hay mucha gente "sin cultura fotográfica" que me dice "esa camara es cara y analógica" -> cuando no lo es y aclaro amablemente. Leica es un producto exclusivo por la calidad de sus productos, historia y precio, Fuji es una marca generalista con precios al uso.

.
No conozco la línea Sigma para Fuji, pero si tengo algunos Art para Sony FF y también algún "C" (Contemporary). Coincido en que la relación calidad precio de esta marca está por encima de la que ofrece el propio fabricante de cámaras. Pero en términos absolutos, por lo que he podido comparar, por ejemplo los 35mm F/1.4, el GM de Sony y el DG DN Art de Sigma, al menos para Sony, los Sigma Art están un poco por detrás que la línea GM, la gama más alta de Sony, que en general ofrece un poquito más en todo aquello que es objetivo: mejor AF, más resolución, menos aberraciones y además lo consigue en un tamaño y peso menor. El resumen es que los Sigma no andan lejos en calidad pero la diferencia de precio puede ser muy importante, algunos, por ejemplo el 35mm o el 24-70 cuestan literalmente la mitad que sus equivalentes GM y eso compensa sobradamente en muchos casos.

Es posible que con Fuji ocurra parecido, más aún cuando se comparan con realizaciones ya con algunos añitos encima de Fuji.

Saludos !
.

Atrás