He encontrado mi primera réflex

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Abriendo una caja en casa de mis padres me he encontrado una cámara que creía extraviada en algún vertedero de São Paulo: mi primera cámara propia, mi estimada "Yashi", fuente absoluta de frustraciones en esa época en la que no entendía el concepto de trepidación disparando con un carrete Ilford Delta 100 sin forzar.

Nunca pensé que escribiría en esta sección pero, al verla, me ha dado como un pálpito y...

Yashica.jpg


Pues eso, tenía que compartirlo. A ver si me hago con un carrete baratuno. O no...
 
Yo tuve una en plata pero no recuerdo si era tu modelo en concreto, el objetivo si que era igual 35-70, la tienes super conservada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tuve una en plata pero no recuerdo si era tu modelo en concreto, el objetivo si que era igual 35-70, la tienes super conservada.
Yo creo que no, sería algún modelo distinto (o igual existió en plateada, pero nunca la vi).

La Yashica FX3 Súper 2000 es como el 600, este se reconoce como el automóvil que “motorizó” España. Y la Yashica es la culpable de que a miles y miles de inocentes paisanos se nos contagiara la enfermedad esta que padecemos.

Fue el modelo que usaban montones de academias y el 600 al que podían acceder quienes no llegaban a una Nikon, Canon, Minolta, etc

En mi caso era propiedad de un hermano mayor. Y la disfruté con un 28mm, un 55mm y un 135mm que era una maravilla.
Mis primeros aprendizajes ensayo-error a principios de los 80 fueron con ella y con una Zenit de otro hermano.
 
Abriendo una caja en casa de mis padres me he encontrado una cámara que creía extraviada en algún vertedero de São Paulo: mi primera cámara propia, mi estimada "Yashi", fuente absoluta de frustraciones en esa época en la que no entendía el concepto de trepidación disparando con un carrete Ilford Delta 100 sin forzar.

Nunca pensé que escribiría en esta sección pero, al verla, me ha dado como un pálpito y...

Ver el adjunto 120339

Pues eso, tenía que compartirlo. A ver si me hago con un carrete baratuno. O no...

Recuerdo que antes de tener mis Nikon FE-2 y tener una Zenit 12XP que era una castaña a pesar de ser un tanque, se me pusieron varías de estas Yashica con el Yashinon 50mm f/1.7 a menos de 50€ pero al final me decanté por la Fe-2 en cuanto se pusieron a huevo. Es un maquinon espectacular, fácil de usar y con 1/2000s de velocidad de obturación, lo que permite exprimir bien los objetivos más luminosos con buena luz.

Yo creo que no, sería algún modelo distinto (o igual existió en plateada, pero nunca la vi).

La Yashica FX3 Súper 2000 es como el 600, este se reconoce como el automóvil que “motorizó” España. Y la Yashica es la culpable de que a miles y miles de inocentes paisanos se nos contagiara la enfermedad esta que padecemos.

Fue el modelo que usaban montones de academias y el 600 al que podían acceder quienes no llegaban a una Nikon, Canon, Minolta, etc

En mi caso era propiedad de un hermano mayor. Y la disfruté con un 28mm, un 55mm y un 135mm que era una maravilla.
Mis primeros aprendizajes ensayo-error a principios de los 80 fueron con ella y con una Zenit de otro hermano.

Si hubo una FX-3 Super 2000 plateada pero por lo visto fue una serie muy limitada y poco conocidas en su época. Aqui algo de info sobre lo raras que son: The FX-3 that shouldn't be. | Yashica Forum

48902280538_a972a8bcdc_h.jpg


Luego tenías las FX-7 y FX-7 Super que eran idénticas a las FX-3 y FX-3 Super, con solo 1/1000s de velocidad de obturación.

MFO_4342.JPG


Vamos, que el que tenga una FX-3 Super 2000 plateada que la guarde a buen recaudo porque son una rareza.
 
¡Bien bonita es! Ahora solo tienes que cargarla con un rollo (preferiblemente de B/N, que el color está carísimo) y enseñarnos el resultado :D

Abriendo una caja en casa de mis padres me he encontrado una cámara que creía extraviada en algún vertedero de São Paulo: mi primera cámara propia, mi estimada "Yashi", fuente absoluta de frustraciones en esa época en la que no entendía el concepto de trepidación disparando con un carrete Ilford Delta 100 sin forzar.

Nunca pensé que escribiría en esta sección pero, al verla, me ha dado como un pálpito y...

Pues eso, tenía que compartirlo. A ver si me hago con un carrete baratuno. O no...
 
Recuerdo que antes de tener mis Nikon FE-2 y tener una Zenit 12XP que era una castaña a pesar de ser un tanque, se me pusieron varías de estas Yashica con el Yashinon 50mm f/1.7 a menos de 50€ pero al final me decanté por la Fe-2 en cuanto se pusieron a huevo. Es un maquinon espectacular, fácil de usar y con 1/2000s de velocidad de obturación, lo que permite exprimir bien los objetivos más luminosos con buena luz.



Si hubo una FX-3 Super 2000 plateada pero por lo visto fue una serie muy limitada y poco conocidas en su época. Aqui algo de info sobre lo raras que son: The FX-3 that shouldn't be. | Yashica Forum

48902280538_a972a8bcdc_h.jpg


Luego tenías las FX-7 y FX-7 Super que eran idénticas a las FX-3 y FX-3 Super, con solo 1/1000s de velocidad de obturación.

MFO_4342.JPG


Vamos, que el que tenga una FX-3 Super 2000 plateada que la guarde a buen recaudo porque son una rareza.
Gracias. No tenía ni idea. Se veían muchas, pero en mi caso, todas negras.
@Jon Díez parece que la tuya se ha conservado muy bien. La de mi hermano la vi en su casa hace poco y está feísima de aspecto, con lo bonita que me pareció siempre…
Es de esas réflex con las que se hace fotografía “de la buena”, sin necesidad de las mil cosas sin las que ahora parece que no seamos capaces de conseguir una buena foto.
Disfrútala mucho!
 
Mañana cargaré mi primera película en casi 20 años.
Yo creo que no, sería algún modelo distinto (o igual existió en plateada, pero nunca la vi).

La Yashica FX3 Súper 2000 es como el 600, este se reconoce como el automóvil que “motorizó” España. Y la Yashica es la culpable de que a miles y miles de inocentes paisanos se nos contagiara la enfermedad esta que padecemos.

Fue el modelo que usaban montones de academias y el 600 al que podían acceder quienes no llegaban a una Nikon, Canon, Minolta, etc

En mi caso era propiedad de un hermano mayor. Y la disfruté con un 28mm, un 55mm y un 135mm que era una maravilla.
Mis primeros aprendizajes ensayo-error a principios de los 80 fueron con ella y con una Zenit de otro hermano.
Fue la réflex más barata que encontré para la asignatura de fotoperiodismo, unas 4000 pesetas con el objetivo 😬 Es una pena que por aquel entonces me pareciera muy superior la opción del zoom 35-70mm frente al 50mm F1.7...

¡Bien bonita es! Ahora solo tienes que cargarla con un rollo (preferiblemente de B/N, que el color está carísimo) y enseñarnos el resultado :D
Pues me he pillado un Agfa APX 100 que el precio para empresas me sale menos de 10 pavos. Empiezo lo más low cost posible 😅

Busca un 50mm y empieza a disfrutar...
El 50mm viene con otra cámara que también he recuperado, un hierro alemán más "respetable" que tengo que poner a punto primero 😋
 
Tambien pude usar una igual, negra, también de un hermano mayor, con el 50mm y un zoom que no recuerdo la focal, solo que era extensible, no rotatorio.

Viendo el interés nostálgico que provocan este tipo de cámaras quizás un fabricante avispado triunfaría con una replica exacta en digital, pero de esto último solo visor y sensor, resto de prestaciones que fuesen calcadas, ninguna chuminada añadida de menús ni nada parecido.
La batería igual llegaba a los 2000 disparos 😄😄
 
fuente absoluta de frustraciones en esa época en la que no entendía el concepto de trepidación disparando con un carrete Ilford Delta 100 sin forzar.

El concepto es el concepto y este no existía en aquella época, entonces las fotos quedaban movidas 😅 😅 😅
Pues me he pillado un Agfa APX 100 que el precio para empresas me sale menos de 10 pavos. Empiezo lo más low cost posible 😅

Coñe, para mi has elegido la peor, digo que yo que un triste Fomapan 200 o un Kentmere son igual de baratos o más y bastante mejores, pero tampoco me hagas mucho caso que tengo muchas manías con Agfa :cool:📷:O O:

Te dejo un enlace del que tirar a otras reviews en su sección analógica

 
Está nueva tío!!! Que hiciste con ella hace 20 años???
Reto: a ver qué eres capaz de hacer hoy?? Ya me cuentas.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Joder. De verdad que pensé que no me afectaría este rollo analógico para nada. Pero tengo unas ganas locas de que me llegue el carrete mañana...

Tambien pude usar una igual, negra, también de un hermano mayor, con el 50mm y un zoom que no recuerdo la focal, solo que era extensible, no rotatorio.

Viendo el interés nostálgico que provocan este tipo de cámaras quizás un fabricante avispado triunfaría con una replica exacta en digital, pero de esto último solo visor y sensor, resto de prestaciones que fuesen calcadas, ninguna chuminada añadida de menús ni nada parecido.
La batería igual llegaba a los 2000 disparos 😄😄
No te rías. Es un caballo ganador. Te ahorras mucho en componentes y subes el precio a las 4 cifras. Un par de campañas por Tik Tok y te lo quitan de las manos.

El concepto es el concepto y este no existía en aquella época, entonces las fotos quedaban movidas 😅 😅 😅


Coñe, para mi has elegido la peor, digo que yo que un triste Fomapan 200 o un Kentmere son igual de baratos o más y bastante mejores, pero tampoco me hagas mucho caso que tengo muchas manías con Agfa :cool:📷:O O:

Te dejo un enlace del que tirar a otras reviews en su sección analógica

"El concepto es el concepto" 😂
He visto reseñas dispares pero la verdad es que me da un poco lo mismo para empezar. Quería algo rápido y barato. Total, posiblemente me quede en la primera ronda. Si llego a semis, ya tendré tiempo de ponerme más exquisito.

Está nueva tío!!! Que hiciste con ella hace 20 años???
Reto: a ver qué eres capaz de hacer hoy?? Ya me cuentas.
Saludos, Germán.
Sí, Germán, así me lo estoy tomando, como un pequeño reto. De momento será sacar 36 fotos y mandarlas directamente al laboratorio. Después, quién sabe...
 
Joder. De verdad que pensé que no me afectaría este rollo analógico para nada. Pero tengo unas ganas locas de que me llegue el carrete mañana...


No te rías. Es un caballo ganador. Te ahorras mucho en componentes y subes el precio a las 4 cifras. Un par de campañas por Tik Tok y te lo quitan de las manos.


"El concepto es el concepto"
He visto reseñas dispares pero la verdad es que me da un poco lo mismo para empezar. Quería algo rápido y barato. Total, posiblemente me quede en la primera ronda. Si llego a semis, ya tendré tiempo de ponerme más exquisito.


Sí, Germán, así me lo estoy tomando, como un pequeño reto. De momento será sacar 36 fotos y mandarlas directamente al laboratorio. Después, quién sabe...
Justamente hoy vi un vídeo de Peter Coulson explicando porque ya no dispara en analógico, pero como la hecho para que sus fotos digitales tengan el aire de fotografía de película. Échale un vistazo a su canal de Youtube por si te interesa el tema
Dale caña en cualquier caso!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Joder. De verdad que pensé que no me afectaría este rollo analógico para nada. Pero tengo unas ganas locas de que me llegue el carrete mañana...


No te rías. Es un caballo ganador. Te ahorras mucho en componentes y subes el precio a las 4 cifras. Un par de campañas por Tik Tok y te lo quitan de las manos.


"El concepto es el concepto" 😂
He visto reseñas dispares pero la verdad es que me da un poco lo mismo para empezar. Quería algo rápido y barato. Total, posiblemente me quede en la primera ronda. Si llego a semis, ya tendré tiempo de ponerme más exquisito.


Sí, Germán, así me lo estoy tomando, como un pequeño reto. De momento será sacar 36 fotos y mandarlas directamente al laboratorio. Después, quién sabe...

Ostrasss, no, no, que no me río y tú no les des ideas de precio que yo hablo de una cámara del pueblo, no mas de 600 leureles. Eso sí, nada de ayudas electrónicas modernas, a romperse el coco y pensar cada foto, fuera de sensor, visor y almacenamiento a trabajarselo,.......ni JPEG.
 
Esa la tengo heredada de mi suegro.

Ya tenía una contac 139Q que me parece mejor cámara.

Pero comparten o objetivos así que habrá que darle uso, con permiso de mi mujer.
 
Una cámara magnífica, @Jon Díez. Esta cámara es una preciosidad y además, esa fue mi primera cámara réflex. La compré a principios de los noventa de segunda mano. La cámara venía junto tres objetivos: un 50 mm, un 28 mm y un 135 mm. Y traía una bolsa de cuero rígido muy chula. Años más tarde se la vendí a una amigo, el cual, muchos años después se la regaló a su sobrina porque se había interesado por la fotografía analógica (esto último sucedió hace unos tres o cuatro años). Pero por lo que sé, a esta alturas la cámara ya anda algo pachucha. Pero sin duda es una cámara espectacular.
Es más, en alguna ocasión creo haber dicho que mi decisión de comprar una Fuji, con mi vuelta más activa a la fotografía, tuvo precisamente que ver con el hecho de que me recordaba en parte en la forma, en los controles y sobre todo en las sensaciones a mi añorada Yashica. Fue mi primera cámara, y ha sido la que me ha traído al mundo de Fuji. Porque mi XT5 y anteriormente mi XT4 me han devuelto las sensaciones añoradas con mi antigua Yashica, que era exactamente igual que la tuya.
Así que disfrútala. A día de hoy, sigo tentado de comprar alguna Yashica de segunda mano. Por nostalgia, eso sí. Pero sabedor de que este tipo de cámaras analógicas, de las manuales, tienen un algo, que no sé qué es lo que es, pero que es algo que enamora y engancha.
 
Atrás
Arriba