¿ Helios 44 58mm f2 o 7Artisans 55mm f1.4 ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema snacz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,
estoy considerando la compra de un objetivo retratero manual para mi Fiji X-T30 y estoy revisando opiniones de estos 2 objetivos. Si alguien ha tenido los dos, o uno de ellos, y puede darme su opinión lo agradecería.

Saludos,
José Luis

Yo tengo un Helios, y... hay unidades y unidades. Si tienes una buena puede ser estupendo, pero aún así, por no tener que andar con el adaptador y buscando una unidad buena, me quedaba con el 7art.

Ahí está uno de los temas a considerar, que los Helios por lo visto hay un poco de todo, incluso falsificaciones. Al final el Helios + adaptador tiene un precio algo inferior al 7artisans, la diferencia no es muy grande, y por un poco más tengo el 7artisans.
Creo que me van a prestar un Helios 44 para probar, a partír de ahí espero avanzar en la compra.
Saludos,

El 55 de 7art lo puedes encontrar en eglobal/ali por ~75€, entre un Helios en condiciones y el adaptador, no creo que sumen mucho menos que eso.

Helios 44M-4 2/58mm Fuji X-H1
Yo mismo
DSCF0048.jpg

Buenas
Yo sólo si encuentras una unidad del Helios muy enterita y limpia, iría a por el ruso.
Si no, de cabeza a por el 7artisan (que me gusta lo que he visto) por 75€ y te quitas de adaptador.

Buenas
Yo sólo si encuentras una unidad del Helios muy enterita y limpia, iría a por el ruso.
Si no, de cabeza a por el 7artisan (que me gusta lo que he visto) por 75€ y te quitas de adaptador.
Ya, pero ¿ cómo busco eso ? He pensado en contactar con un señor de Wallapop que me parece que trabajaba en Dinasa y preguntar si tiene uno. La opción de pedir uno vía eBay a ver que pasa me parece una lotería, aunque hay vendedores que admiten devoluciones gratuitas con lo que deben tener buen material.
Saludos,

Ya, pero ¿ cómo busco eso ? He pensado en contactar con un señor de Wallapop que me parece que trabajaba en Dinasa y preguntar si tiene uno. La opción de pedir uno vía eBay a ver que pasa me parece una lotería, aunque hay vendedores que admiten devoluciones gratuitas con lo que deben tener buen material.
Saludos,
Yo no lo veo tan facil támpoco, yo acabo de comprar un veterano, y lo he hecho sin verlo porque es de un compa del foro y me fío.
Sinceramente, por 75€ yo compraría el 7Artisan, y es un punto más luminoso, limpio, nuevo y en garantía.
Si no lo ves en mano, y no te sale muy barato...... 7Artisan

Helios 44M-4 2/58mm Fuji X-H1
Yo mismoVer el adjunto 55002

Yo estoy encantado con el mío, pero sinceramente, no dá la nitidez del tuyo.... por el buqueh debe de estar entorno a f4 en tu foto.....

Por cierto, le dejaste la xh1+helios a tu señora!!!!!!!!

Me encantan tus fotos, las veo y le digo a mi mujer que cuando seamos más mayores me dejará fotografiarla como tu a la tuya (además tambien es rubia, de piel y ojos claros... y se me enfurruña... es ahora, con 50, y ya me cuesta dios y ayuda que me deje sacarle alguna!!!! 🤣😂😂

MIra en Wallapop por Angel Jimenez Huertas. Siempre tiene Helios y en buen estado a un precio normal. Esta cerca de Barcelona y es serio. Tiene un almacen entero de productos de fotografía en Wallapop. . Si te interesa me lo comentas y te paso su correo electronico por privado..

Me habéis convencido de buscar un Helios 44. Ya contaré cómo acaba esto. Muchas gracias :)
MIra en Wallapop por Angel Jimenez Huertas. Siempre tiene Helios y en buen estado a un precio normal. Esta cerca de Barcelona y es serio. Tiene un almacen entero de productos de fotografía en Wallapop. . Si te interesa me lo comentas y te paso su correo electronico por privado..
Este perfil es uno de los que sigo desde que comencé la búsqueda del objetivo. Muchas gracias por recomendarmelo.
Saludos,

Solo insiste en que tenga un anillo de enfoque suave . Muchos de los helios el anillo se endurece por falta de uso. Mucha gente los tiene guardados en vitrinas o cajones etc etc y la grasa del helicoide se reseca . No es tan facil desmonatr el helicoide. Las opticas y demas si, es muy manejable y de acceso facil , Te lo digo por experiencia. El tema del helicoide reseco, tambien se solventa con facilidad peroooo lo suyo es desmontar, limpiar la grasa seca y volver a lubricar , pero si lo haces tu ok, si lo ha de hacer otro no es rentable. Asi que es importamte que esta cuestion la tengas en cuenta.. Cuando se usa es obvio que esto no pasa ya., es solo por tenerlo guardado 20 o 30 años como muchos de los que se venden. . En realidad a esto te arriesgas siempre que se compra una lente clasica. El hombre es de confianza , en esto despreocúpate, por lo menos conmigo cumplo sin problemas. lo tengo cerca de casa y la comunicación fue buena.

sinceramente, para mi, que tengo los dos, no hay comparación.
no terecomendaría ni la mejor versión que puedas encontrar del helios por encima del 7artisans...

el helios, con el adaptador, es más grande, más pesado, menos nítido, menos luminoso, con distancia minima de enfoque mayor y dependes del adaptador (y es más feo) que el 7artisans. y luego si dijésemos que el precio es muy distinto...de segunda mano ambos no hay ni 30€ de diferencia!

mi helios considero que es de los "buenos" y lo usé bastante en la nikon y tiene su punto, pero vamos, nada que ver con el 7art...

te paso alguna foto, primero de comparativa entre ambos:
DSCF3501.JPG

IMG_20201111_123138.jpg

IMG_20201111_122338.jpg

resultados, como no uso mucho el helios, he tenido que hacer unas pruebas con el "modelo" que he pillado más a "mano" 😜:

Helios, F/2, mínima distancia de enfoque:

DSCF3505.JPG

7artisans f/1.4, misma distancia que antes:

DSCF3506.JPG

La nitidez es muy similar, el desenfoque, obviamente, no

y si comparamos distancia mínima de enfoque...

helios:
DSCF3505.JPG

7artisans:
DSCF3509.JPG

esto para sacar fotos a un gel, no tiene mucha importancia, pero para retratos bastante

Qué buen hilo y buenas muestras comparativas, jmontxo.
Yo no tengo ni he probado el 7Artisans, no puedo opinar, aunque me convence lo que veo y desde luego, usarlo directo y que pese y abulte menos, es un plus.

Sobre los Helios, uso dos. Un 44-M4 que me regaló un amigo y me da un resultado muy similar al de ea3ot, que me encanta desde que lo probé.
Hace un par de años, en un bazar pequeñito de Tánger, conseguí tirado (10 euros al cambio) un 44-2, famoso precisamente por el bokeh que da. Tiene hasta una ralla en el cristal posterior, pero quise probarlo y la verdad es que no influye en las fotos que hago.
Este es mucho menos nítido que el 4, pero el desenfoque es más bonito, mucho más "Helios".
Yo ya conocía ese tipo de desnfoque 20 ó 30 años antes de la moda del bokeh, porque un hermano mayor me prestaba su Zenit de 1980 y me gustaba mucho cómo quedaba el desenfoque en los retratos (ese efecto que ahora parece obligatorio llamar "swirly bokeh" 😂) en forma de túnel de circulitos alrededor del
modelo.

Creo que los Helios, de hecho, son para quienes busquen esa estética tan característica que dan. Tengo en uso también otros de focal similar, un Canon FD f1.4, un Zuiko OM f1.4, un Nikkor 50mm f1.8 y un Pentacon 50mm f1.8 (que además pesa y abulta la mitad que un Helios).
Y por mi experiencia con ellos (en el caso del Canon, unos 30-35 años) te diría que el mejor en todo y para todo, con diferencia, es el Pentacon f1.8. Luego el Canon FD y el Nikkor en paralelo, aunque el f1.4 del primero le da ventaja en luminosidad y cremosidad, pero a partir de f1.8-2, muy parecidos. Y el Zuiko, la verdad, está bien, pero por detrás en todo.
Y ninguno es malo.
Pero ninguno te da esa estética Helios que cautiva a mucha gente.
Así que...según lo que busques/necesites/prefieras personalmente, te irá mejor uno u otro.

Como te van a dejar probar uno, lo podrás valorar.
Y siempre puedes pillarte uno ahora (seguramente y para todo uso, yo en tu caso pillaría el 7Artisans) y más adelante, si te pasa como a mi y se te cruza un Helios barato, siempre puedes pillarlo.
Aunque sólo sea para defensa personal si necesitas arrojárselo a algún chungo 🤣
Te aseguro que después...seguiría funcionando igual.

Ah, una cosa que se comenta poco, a mi juicio, y que en determinados usos importa: enfocar manualmente ahora que tenemos la ayuda del focus peaking, es relativamente sencillo, porque sin ayuda y a f1.4 puede ser un infierno (no digamos ya con una FF a f1.2, que sería el extremo para esto que comento).
Y para retrato, salvo que lo busques expresamente, usar el f1.4 puede/suele suponer un ojo perfectamente enfocado y el otro no, a poco ángulo que tenga el/la modelo respecto al plano del sensor. Horroroso o precioso según para quién, pero la profundidad de campo es ley. Y conviene conocerla para no cag...bueno ya se entiende, ¿no? 🤣

Última edición:
De objetivos nitidos a rabiar hay miles, Conque te pilles un simple objetivo macro ya lo veras. Tengo unos cuantos que ya no pueden ser mas nítidos pero que ni de lejos tienen la magia de un Helios.. Esta es la cuestion, Yo el helios lo uso en un 90% para retrato porque si quiero afotar edificios por ejemplo tengo otros mejores. Llevo en la mochila por lo menos 4 lentes 50mm y segun vea , escojo. te puedes hacer con una Konica 55mm f 3,5 para macro que no hay nada tan nitido en el universo y sin embargo para hacer un retrato no me valía. etc etc, El Helios 44M4 que es el unico que uso y conzco, le hice una foto a mi modelo y se ha quedado forever and ever en la mochila,. No he usado jamas un Artisans y en general lo que leo sobre ellos no es que me agite mi libido.

Atrás