¿ Helios 44 58mm f2 o 7Artisans 55mm f1.4 ?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras fotos. De momento voy a probar el Helios44 que me han prestado e iré comentando.

Saludos,
 
Por si le puede interasar a alguno, De hoy,
DSC06988.jpg
pero usando la Sony A7ll. En FF me gusta mas sobre todo por el bokhe que llena mas la foto.
 
Yo hace tiempo que pienso que el sensor de las Sony en general trata muy bien los objetivos manuales, es como si tuviera un punto de nitidez extra
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sera que el color de Sony es mas "diferente"? Depende. Tengo objetivos que me gustan mas en Sony que en Fuji y vicerversa- La X-H1 de todas las Fujis que he tenido personalmente pienso que es la que mas me gusta en cuanto a la calidad de imagen, Podria ser subjetivo claro,,, pero este Helios no deja de sorprenderme en cuanto a imagen. Por menos de 100 pavos y compite con lo que le eches...
 
Una de las cosas que he leido es que el bokeh de los Helios en cámaras APSC queda mermando por el factor de recorte, en tu Sony queda fantástico pero con un sensor más pequeño el efecto creo que no es el mismo.
Hoy me han prestado un Helios 44, pero no anda muy suave que digamos, el enfoque está bastante duro. A ver si el finde lo pruebo y veo qué tal quedan las fotos.
 
Pues suelo usar los KF o los Pixco. de M42 a etc. . Con el Helios aprovecho un adaptador Prakticar AR2 que me lo convierte a Konica. ( es un anillo) y de Konica ya paso a Fuji o a Sony con los tipicos KF etc. De cualquier forma tambien uso el KF o Pixco directamente de M42 a lo que sea.. Nunca he tenido ningun problema con esta cuestio con los Helios. Donde lo tuve es con el SMC Takumar 50mm f 1.4 M42. Mi Takumar tiene una TAB ( pestaña) que molesta con el adaptador y tuve que hacer un invento..
 
Esta es tomada con el Helios 44m7 a F2 enfocando en el ojo izquierdo. A mí es un objetivo que me encanta. En su momento prometí comparar el 44m7 con el 44m pero mi unidad de 44m no tiene bokeh circular y en nitidez y contraste es muy inferior al m7 así que desistí de hacer la comparación. Cuando tenía Pentax tenía un Helios 44K4 que sí tenía el bokeh característico. El xf 50mm f2 tiene ese bokeh heoliano en cierta medida.


fujistas3616.jpg
 
Pues suelo usar los KF o los Pixco. de M42 a etc. . Con el Helios aprovecho un adaptador Prakticar AR2 que me lo convierte a Konica. ( es un anillo) y de Konica ya paso a Fuji o a Sony con los tipicos KF etc. De cualquier forma tambien uso el KF o Pixco directamente de M42 a lo que sea.. Nunca he tenido ningun problema con esta cuestio con los Helios. Donde lo tuve es con el SMC Takumar 50mm f 1.4 M42. Mi Takumar tiene una TAB ( pestaña) que molesta con el adaptador y tuve que hacer un invento.
La terminación es por ejempo M42 a E ???
 
Puedes mejorar el anillo de enfoque. Dale sol para que con el calorcillo la grasa vieja se recupere y giralo un rato. mejora seguro pero si lo abres, por detras ( tres nornillos) con una aguja hipodermica con aguja y aceite muy fluido ( maquina de coser) ( el mejor si lo consigues es la grasa de ballena) para maquinaria de precision, , le hechas en la rosca del helicoide que una vez con la tapa trasera fuera se ve perfectamente y esto si que te lo mejora mucho,. Aceite con precaucion, no lo vayas a inundar que os conozco!! Cuestio de poner y probar un buen ratito.
 
Con los Helios , paso que hicieron modelos posteriores como este 7 que mejoraron algunas cosas a base de perder el Bokhe tan característico del 2 o el 4.
 
Una de las cosas que he leido es que el bokeh de los Helios en cámaras APSC queda mermando por el factor de recorte, en tu Sony queda fantástico pero con un sensor más pequeño el efecto creo que no es el mismo.
Hoy me han prestado un Helios 44, pero no anda muy suave que digamos, el enfoque está bastante duro. A ver si el finde lo pruebo y veo qué tal quedan las fotos.
Efectivamente, pero el del Helios y el de todos los objetivos por el motivo que has escrito: factor de recorte
 
Os voy a contar qué he hecho al final.

Me prestaron un Helios 44 y la verdad es que el anillo de enfoque estaba un tanto duro, lo que me hizo pensar en los comentarios de Helios buenos/malos y la dificultad que podría tener para encontrar uno bueno. Añadido a esto es que comprar un Helios suponía también comprar un adaptador, y si luego quería venderlo ya son 2 piezas a vender.

Esto me hizo plantearme el tema del 7art y comencé a buscar en wallapop los dos objetivos, el Helios 44 y el 7art. El caso es que encontré un 7art que se ajustaba a mi presupuesto, y el vendedor resultó ser del compañero @Kaly al que ya había comprado un Fujinon 23mm f2 con el que estoy supercontento... y lo compré. Hoy me ha llegado el objetivo, en perfecto estado, y las primeras pruebas que he hecho me han gustado mucho. No digo que sea mejor objetivo que el Helios, pero en mi caso me he decantado por el 7art que me parece un gran objetivo por el precio que tiene. Ahora toca aprender a enfocar manual correctamente y habituarme a este objetivo que creo que me va a dar muchas satisfacciones.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Es un placer ser Fujista ;-)
 
MIra, por si te ayuda hacer alguna comprativa con el Artisans te dejo una con el Helios y esta vez la Fuji X-H1. Esta hecha de esta mañana a f8 . Espero te sirva de ejemplo aunque el dia estaba algo brumoso como puedes observar en el horizonte.

DSCF0101.jpg
 
Por cierto alguien ha probado el Helios con un speed booster?? tipo Zonghy o mejor? Probado en Fuji claro ,no en FF que para mi riende mucho mejor, por lo menos el tema del swrly bokhe.
 
Por cierto alguien ha probado el Helios con un speed booster?? tipo Zonghy o mejor? Probado en Fuji claro ,no en FF que para mi riende mucho mejor, por lo menos el tema del swrly bokhe.
Es un tema muy interesante... Me gustaría poder probarlo, pero son carillos, ¿no? ¿Cual crees que es mejor Zonghy, Metabones, Pixco?
 
El.mejor y mucho mas caro es el metabones. Demasiado dinero. Yo pienso que el Zhongy turbo o.mitakon ll seria suficiente. Haz google y veras cosas con el helios+speed booster. Es muy llamativo.
 
Atrás
Arriba