Híbrido de orquídea.

Hoy os traigo algo muy especial.
Un híbrido de dos especies de orquídea, Orchis papilionacea grandiflora x Orchis Collina.

Es la primera vez que se ve en España y muy raramente en el resto de Europa, este año se han descubierto tres ejemplares en mi tierra murciana, que por muy seca que esté ha decidido regalarnos esta maravilla y me considero un afortunado por haber podido fotografiarla.

Calibré su color en la cámara antes de hacer la foto ya que quería ser totalmente fiel a lo que estaba viendo, en el procesado solo ajustes de contraste y claridad.

Espero que os guste.

Híbrido de Orchis Collina x Orchis Papilionacea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Última edición:
Muy bonita. Enhorabuena por haber pillado un híbrido poco habitual, desde luego ya en sí es un buen premio personal.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enhorabuena por haberla encontrado y por la fotografía :)
¿La has realizado con el Vivitar?

Sí, está hecha con el Vivitar, últimamente le estoy dando mucha caña en detrimento de los demás objetivos que ya empiezan a estar un poco mosqueados.

Felicidades por el descubrimiento, por lo que comentas ta es rara rara, todo un éxito, la foto tiene la virtud de mostrarnos esa flor tal y como se debe observar en su estado natural.
Saludos

Excelente toma, me gusta el "ambiente" que das a tus fotos macro. Además un lujo poder hacer esta foto de un híbrido tan raro.

Sí, está hecha con el Vivitar, últimamente le estoy dando mucha caña en detrimento de los demás objetivos que ya empiezan a estar un poco mosqueados.

¿Con el 55mm o el 90mm? Tengo el 50mm pero estoy pensando en venderlo y coger un macro manual en el rango de los 90-105mm.

La hice con el 90mm, también tengo el 55 y te aconsejo que no te deshagas de el, para grandes aproximaciones es perfecto si quieres sacar unas buenas texturas en el fondo.

Hola Fran,
Cuando te refieres a que calibraste la cámara, quieres decir que hiciste una foto a una carta de colores como las que hay en el mercado?

Más allá del motivo que eliges, y de la iluminación tan cuidada, lo que me parece más alucinante de tus imágenes son los fondos que consigues. Es importante la óptica que se use? Yo con mi nikon 105 macro, o con 18-55 mm del kit más tubos de extensión ni por asomo me acerco a algo parecido.

En fin, mi enhorabuena por estas imágenes fan pictóricas que consigues.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás