Hilo de chismorreo del TTArtisan 35mm F1.8 II para Fujifilm X

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Han pasado 13 meses y TTArtisan le da por sacar un nuevo 35mm F1.8 "Mark II". Las especificiones técnicas hablan de un objetivo más ligero, un 15% con más resolución en la zona central, más barato... A 121€ en la tienda de Pergear junto a un código de descuento adicional para dejar el precio casi por debajo de las 3 cifras... pues me parece una jugada maestra para equipos low cost.

Toda la info en el blog de Fujistas, tu fuente diaria de Fuji-noticias 😁

Tengo el 1 y me parece muy bueno para lo que me costó. Además de incluir el parasol cuadrado.. Si este lo mejora poca broma..

La version II tiene una distancia minima de enfoque de 40cm contra las 60cm de la primera version.
Habra que esperar que salga el Viltrox 35mm 1.7 para poder comparar... Imagino que tendran caracteristicas muy similares.

Última edición:
Llevaba tiempo detrás de este objetivo, algo imaginaba al estar agotado.

Pues estéticamente me gusta mucho, y de un tamaño más que aceptable.

Me parece tentador… ^_^

XMAS24 (para no buscarlo de nuevo)

A mi, el que no lleve el aro de selección de abertura de diafragma, no me gusta. Por lo tanto, objetivo que no lleve un selector de abertura de diafragma manual, descartado por muy bueno que sea.

A mi, el que no lleve el aro de selección de abertura de diafragma, no me gusta. Por lo tanto, objetivo que no lleve un selector de abertura de diafragma manual, descartado por muy bueno que sea.
Si el 27mm 2.8 que es un pancake lleva aro, no entiendo porque no aprovecharon esta 2da version del 35mm para agregarlo.

Yo no le veo mucho atractivo más allá del precio, ya que no es mucho más pequeño que el 35 f1.4 y no tiene aro de diafragmas (ni su magia), también tenemos el XC 35mm Que es muy bueno y ligero (y barato)

Ya tenemos un montón de 35mm, a ver cuando se animan a hacer un 23/25mm f1.8 pequeño!!

Si el 27mm 2.8 que es un pancake lleva aro, no entiendo porque no aprovecharon esta 2da version del 35mm para agregarlo.
Seguro que encarece la producción. El paso de la versión I a la II del 27 supuso una subida de precio importante que no creo que se justifique sólo por el WR, siendo para una sola montura.
En el caso de TTArtisan es para varias monturas de las que tan sólo una usa el aro de diafragmas. Viltrox sí lo hace pero son otros precios, los manuales baratos también pero se ahorran AF y electrónica.

Yo no le veo mucho atractivo más allá del precio, ya que no es mucho más pequeño que el 35 f1.4 y no tiene aro de diafragmas (ni su magia), también tenemos el XC 35mm Que es muy bueno y ligero (y barato)

Ya tenemos un montón de 35mm, a ver cuando se animan a hacer un 23/25mm f1.8 pequeño!!
Señores: un objetivo de poco más de 100€... ¿está claro cual es su público objetivo, no? Yo, sinceramente, prefiero apuntar más alto para mi cristalería personal pero, sinceramente, si es capaz de alcanzar una calidad óptica con nota, es una gran alternativa para aquellos que prioricen la variable precio. El anillo de diafragma cuesta dinero y por eso se quita, para reducir el coste al mínimo. A los dos estudiantes que me han preguntado por IG en estas dos últimas semanas les he recomendado que hagan un esfuerzo por el XC 35mm o el Meike 33 (preferiblemente este para obtener la experiencia completa con aro de abertura) pero en ambos casos manejaban un presupuesto de 400 pavos... La elección es clara: que busquen una X-T10 de segunda zarpa y, si pueden , un XC 16-50 y este TTArtisan 35mm F1.8 II.

Seguro que encarece la producción. El paso de la versión I a la II del 27 supuso una subida de precio importante que no creo que se justifique sólo por el WR, siendo para una sola montura.
En el caso de TTArtisan es para varias monturas de las que tan sólo una usa el aro de diafragmas. Viltrox sí lo hace pero son otros precios, los manuales baratos también pero se ahorran AF y electrónica.
A eso iba @vichenso, no lo has podido explicar mejor...

El anillo de diafragma cuesta dinero y por eso se quita, para reducir el coste al mínimo.
La prueba de que se puede incluir el aro en objetivos baratos es el propio 27mm 2.8 de TTartisan (a este me referia en mi comentario anterior), y a un precio similar al 35mm... Seria una prestacion mas que podria darle ventaja frente a otras opticas similares.

Señores: un objetivo de poco más de 100€... ¿está claro cual es su público objetivo, no? Yo, sinceramente, prefiero apuntar más alto para mi cristalería personal pero, sinceramente, si es capaz de alcanzar una calidad óptica con nota, es una gran alternativa para aquellos que prioricen la variable precio. El anillo de diafragma cuesta dinero y por eso se quita, para reducir el coste al mínimo. A los dos estudiantes que me han preguntado por IG en estas dos últimas semanas les he recomendado que hagan un esfuerzo por el XC 35mm o el Meike 33 (preferiblemente este para obtener la experiencia completa con aro de abertura) pero en ambos casos manejaban un presupuesto de 400 pavos... La elección es clara: que busquen una X-T10 de segunda zarpa y, si pueden , un XC 16-50 y este TTArtisan 35mm F1.8 II.

A eso iba @vichenso, no lo has podido explicar mejor...
Sinceramente, no creo que un aro de diafragma pueda subir tanto el precio, a no ser que sea especulativo. Todo el mecanismo interno de apertura y cierre es el mismo, ya que lo debería de manejar la cámara. El añadir unos engranajes con un aro que lo permita hacer manualmente me parece que por poco más de costo en el precio se puede hacer. Se puede, no quiere decir que quieran. Puestos a "pedir" precios bajos, un precio bajo es realmente económico, pregunto. Quién por poco más no pueda comprar un objetivo más completo, acabará comprando otra vez, tarde o temprano. Y una segunda compra, sí que es caro ;)

Y seguro que el diferencial de precio no será tanto... Respetando las demás opiniones, creo que es más una cosa de marketing de ventas que un ahorro en coste.

Y seguro que el diferencial de precio no será tanto... Respetando las demás opiniones, creo que es más una cosa de marketing de ventas que un ahorro en coste.
No podemos saber cuánto sube, pero si pensamos que son lentes extremadamente baratas un poco puede ser bastante.
Lo que no creo es que el marketing sea una explicación para no ponerlo. No me parece que a nadie le moleste tener un aro que puede colocar en modo auto.

Yo sinceramente por ese precio prefiero el Meike 33mm , que está parcialmente sellado y tiene aro apertura. La única ventaja que le veo al Tartisans es el tamaño más compacto y el peso. Así que me quedo con mi Meike...

Empiezan a salir reseñas... En este caso acompañada de una pequeña comparativa con el viltrox 35mm 1.7!

Atrás