Histograma y enfoque continuo

fbarcena

Principiante
He comprado recientemente la cámara Fujifilm X-Pro1. En general estoy contento. Pero hay dos temas que me gustaría comentar con vosotros: el Histograma que aparece en la pantalla antes de sacar la foto y el funcionamiento del enfoque continuo.

Creia que antes de sacar la foto, la cámara mediante el histograma iba a indicar si la exposición es correcta o no. Pues he comprobado y he hablado con los Fuji España, que solo indica como es el contraste de esa escena y no del histograma de la imagen final. Para mi, no sirve de mucho. Creo que es un problema de software y que se podría incluir en las próximas actualizaciones de Firmwares. Pero pienso que no lo van a hacer y van a dejar esta maravillosa cámara coja para toda la vida. Si se incluye esta función, como ya tienen otras cámaras, no hay que hacer 2 o 3 fotos para calcular exactamente la exposición. Solo haría falta hacer una. Tendría un control de exposición perfecto y no como ahora.

El enfoque continuo deja de funcionar cuando se pulsa hasta la mitad el disparador. Si quiero sacar ráfagas a un objeto en movimiento, solo saldría enfocada la primera foto. No se como funciona este automatismo en otras cámaras, pero en mi Canon 5D no para de funcionar durante las ráfagas.

Un saludo. :)
 
He podido comprobar que no funciona el histograma de la imagen real que se va a sacar, solo en modo manual. En cualquier automatismo (automático, prioridad a la apertura o a la velocidad) si funciona. ¡Que suerte!
 
Me has adelantado tú mismo a tu respuesta a la primera pregunta :-D

Lo de sacar fotos en movimiento, no es un fallo. Yo he logrado sacar algunas rafagas en movimiento, pero el enfoque solo se consigue en condiciones de luz muy idoneas. Para eso, incluso con el cambio de firmware, la Xpro1 está todavía por debajo de las cámaras reflex más basicas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que la xpro1, no esta pensada para hacer fotos en movimiento, para eso tienes muchas otras. Es una camara con una filosofia totalmente distinta.
Es mi opinion. ;D
 
retamosa dijo:
Yo creo que la xpro1, no esta pensada para hacer fotos en movimiento, para eso tienes muchas otras. Es una camara con una filosofia totalmente distinta.
Es mi opinion. ;D

+1
considero lo mismo.

Saludos
 
Atrás
Arriba