Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno vamos por partes , en primer lugar te agradezco enormemente tu análisis (ojala la gente analizase más, todos nos enriqueceriamos de ello) , ese análisis analiza un poco mi personalidad atraves de tu visión de la toma ,y tengo que felicitarte ya que no te has errado el tiro para nada , es cierto que soy asi como describes y que tengo esa manera de expresarme atraves de mi estilo de encuadre y procesado, y no menos cierto que el tema de la toalla tiene ese contrapunto que comentas , mi primera edición le di el punto a la toalla y todo el protagonismo , ya que la sature al máximo para que destacase como signo de soledad y a la vez rodeada de gente , pero mi tendencia al dramatismo generico pudo más que el mensaje y al final trabaje zonalmente cada elemento para intentar hacer una visión conjunta en donde todo adquiriese protagonismo (graso error esta vez ) porque estoy deacuerdo contigo que protagonista solo había un elemento y este se pierde en el conjunto , la regla de que menos es más ,esta vez se me paso de largo y sin estar del todo mal hubiese funcionado mejor de la manera que aconsejas. Me reitero en mi agradecimiento y como te dije acertadisimo y fino en tu análisis. Un abrazo.Me surgen muchas ideas encontradas al ver esta foto. Voy a intentar explicarme con cierto orden (seguramente no lo consiga jejeje). Primero, me gusta tu visión de esas playas que ya empiezo a reconocer como "tuyas", zonas tranquilas a las que le sacas un partido tremendo. Realmente estás creando una buena y enorme serie.
Segundo, me parece que tienes una visión muy particular que expresas a través del procesado (que es, entre otras cosas, para lo que debe servir, en mi opinión).
Y tercero, es en esta foto donde esa visión tan propia me choca con la imagen. Quiero decir que esa toalla roja, destacando en la imagen, solitaria, me encanta. Pero el procesado del cielo y del mar, y la luz resultante, me terminan llamando demasiado la atención, distrayendo. Es como si esas zonas por separado fueran muy buenas pero al juntarse se anulan las unas a las otras.
Claro, todo esto desde mi visión de la foto: la protagonista es la toalla roja. Y desde ahí me parece que el resto de elementos compiten por la atención, y creo que es sobre todo fruto del procesado tan particular.
En cualquier caso, lo destacable de todo esto es que tú tienes una visión y eres fiel a ella (no todos tenemos una, y menos tan propia, yo al menos no...).
Amigo Alolo , solo puedo expresarte mi agradecimiento por tus amables palabras y desde hace muchísimos años en la epoca analogica y de los haluros de plata ,siempre visione en blanco y negro , y dices la verdad en cuanto me cuesta ver en color , y aunque realizó algunas tomas en color también es cierto que en mi cabeza el proceso se lleva al reves , en vez de positivar en color y luego pasarla al monocromo , yo lo hago a la inversa (mentalmente por supuesto) y por eso muchas veces no consigo trasmitir lo mismo que puedo trasmitir con mis escalas de grises. Un abrazo y graciasMe declaro fan de todo este trabajo que comparte @Nosferatu con nosotros. Creo que lo que apunta @Gilete se debe a que muchas de estas imágenes están pensadas para el blanco y negro tan particular que nos suele ofrecer Atanasio y, en ocasiones, pueden funcionar también en color, pero en otras algo menos. En todo caso, a mi me encantan.
Jajaja como a los compañeros te doy la razón , la verdad suelo procesar bastante zonalmente , esta vez como se dice en el argot me he pasado de frenada en muchas zonas , y como bien comentas al primer golpe de vista gusta y resulta atractiva , pero cuando empieza a verla detenidamente llega a marear ya que no hay un foco claro de atención. Por lo que se acepta la propuesta por mayoría........ rebajar dramatismo al entorno y suavizar el conjunto, Gracias ya dicen que no te iras a dormir sin aprender alguna cosita nueva. Un abrazoMe ha pasado un poco como a Gilete. Así de primeras cuando la he visto he pensado: ¡¡Qué pasada!!. Después, al fijarme más detenidamente veo el procesado muy cañero, que por partes es genial (me encanta el cielo especialmente) pero que en conjunto lo veo un poco cargado. Como un hdr.
Aún así, si la miro en conjunto me gusta mucho. Los colores me parecen magníficos y la toalla roja se merece una foto ella sola.
Pues gracias compañero, ya ves opiniones de todos los gustos , esa es la grandeza de cualquier trabajo personal , cuando es standart practicamente todo el mundo esta deacuerdo para bien y para mal ,en este caso al ser algo más de uno mismo, pues se dan estas divergencias, Estoy contento de que sea de tu agrado. Un saludoteParticular, diferente,... la definiría de muchas maneras, pero me quedo con la palabra "personal" para ello.
Nunca antes me había gustado tanto una foto con un revelado tan potente, ya que suelen desvirtuar demasiado la realidad, pero en este caso, el resultado es impresionante lo que transmite.
Lo de no centrar la atención solo en la toalla en este caso me encanta, es un acierto para mí. Es que miro la foto y hace que me lleve todo el tiempo dando vueltas desde la toalla, a las personas, al puente, al mar, al cielo... un bucle que no me cansa.
Muchas gracias, por pasarte y comentar ,siempre es un placer para mi, en cuanto a los halos ...¡por fin! y digo por fin he aprendido a tratarlos , y casi te puedo asegurar que en mis nuevos trabajos o en los viejos reeditados , habrá un sin fin de defectos pero este por mi parte no. (curso intensivo y autodidacta de retoque fotográfico para inutiles jajaja)A mi me gusta especialmente, y mucho, pareciera que estoy viendo un cuadro precioso, y cada detalle cuenta, sí la toalla solitaria podría ser la protagonista, y lo es, aunque el resto de elementos también tengan su peso, por contraste de forma, de color, por posición...ya sabes, Gestalt. Al contrario de lo que me pasa en otras tomas tuyas, el suavizado pictórico que le has dado a cada elemento te ha quedado sin halos, lo cual para mi entender, mucho mejor tratada y fina la edición.
Me encanta, enhorabuena, Atanasio
Genial!! Me alegra un montón, de eso se trata de ir aprendiendo y evolucionando.Muchas gracias, por pasarte y comentar ,siempre es un placer para mi, en cuanto a los halos ...¡por fin! y digo por fin he aprendido a tratarlos , y casi te puedo asegurar que en mis nuevos trabajos o en los viejos reeditados , habrá un sin fin de defectos pero este por mi parte no. (curso intensivo y autodidacta de retoque fotográfico para inutiles jajaja)
Un beso virtual desde Mallorca
Muchas gracias, por pasarte y comentar ,siempre es un placer para mi, en cuanto a los halos ...¡por fin! y digo por fin he aprendido a tratarlos , y casi te puedo asegurar que en mis nuevos trabajos o en los viejos reeditados , habrá un sin fin de defectos pero este por mi parte no. (curso intensivo y autodidacta de retoque fotográfico para inutiles jajaja)
Y con cariño y respeto te lo acepto faltaría más , que está procesada en exceso ? por supuesto esa era mi intención , darle un toque más pictórico qué fotográfico , pero me gusta mucho que me analicéis (bueno mis fotos) y las críticas tanto buenas como menos buenas nos hacen cada día que pasa mejores fotógrafos , lo único que me sabría mal es despertar indiferencia . Un abrazo y gracias por tus siempre bienvenidos comentarios y opiniones.Cuesta seguiros a algunos con el ritmo que lleváis, además la tendencia es a escribir sobre lo que más gusta o tiene una afinidad propia
Pues como muchas veces te he comentado las que me gustan igual es justo comentar que ésta no me parece de las mejores, un poco sobreprocesada tal vez
Pero como no soy un crítico de arte esto no debe pasar de un simple comentario dicho con cariño y respeto
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.