Hitchcock (añado nuevo formato, gracias Gerard)

• Iniciador del tema Iniciador del tema smg74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...sin entrar en el contexto general de la imagen , lo que me enamora es el juego minimalista de la luz que enriquece la calidad de la toma.

El crop no es totalmente de mi gusto ( me sobra algo a la izquierda ) y la saturación ligeramente alta ... pero en estos tipos de trabajos , la licencia poética es muy elevada y admite casi todo !

la imagen atrapa ...enhorabuena y un saludo.

Me gusta mucho. Como de otra época... aunque yo no soy mucho de formatos cuadrados...

...sin entrar en el contexto general de la imagen , lo que me enamora es el juego minimalista de la luz que enriquece la calidad de la toma.

El crop no es totalmente de mi gusto ( me sobra algo a la izquierda ) y la saturación ligeramente alta ... pero en estos tipos de trabajos , la licencia poética es muy elevada y admite casi todo !

la imagen atrapa ...enhorabuena y un saludo.
+10000000.....

Me quedo por mucha diferencia con "Alfred". Esta imagen la veo más englobada dentro de esa corriente tan en boga últimamente de la "fotografía de alto contraste con transeunte prácticamente en sombras iluminado puntualmente", corriente a la que, como bien sabe mi amigo brorodrigo ;), le estoy cogiendo una especial manía :Confused:. Pero bueno, también me está pasando eso con las dichosas olas, cascadas y ríos con efecto seda. Debe ser que llevo mucho tiempo sin hacer fotografías (y lo que me queda :(). Un saludo Sergio.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Tomo nota de las críticas para seguir mejorando.
Un saludo y gracias!!

Me quedo por mucha diferencia con "Alfred". Esta imagen la veo más englobada dentro de esa corriente tan en boga últimamente de la "fotografía de alto contraste con transeunte prácticamente en sombras iluminado puntualmente", corriente a la que, como bien sabe mi amigo brorodrigo ;), le estoy cogiendo una especial manía :Confused:. Pero bueno, también me está pasando eso con las dichosas olas, cascadas y ríos con efecto seda. Debe ser que llevo mucho tiempo sin hacer fotografías (y lo que me queda :(). Un saludo Sergio.

@jmiron62 a mi me ha pasado lo mismo que a ti pero al contrario XD Estoy muy cansado de todos lo Alfred que se hacen en fotografía de calle. No es que sean malas fotos, es que siempre transmiten lo mismo, y siempre siguen el mismo patrón... personaje normalmente de perfil, andando, con un trasfondo a menudo muy vistoso, eso sí. La foto puede estar perfectamente compuesta, tener una luz espectacular, pero se ha visto antes decenas (cientos, miles) de veces, para los que consumimos habitualmente este tipo de fotografía.

En cambio esta es muy distinta, es de las que funcionan por muchas detalles pequeños: la luz, el color saltón del papel en la pared destacando muchísimo, el personaje y su pose. Va más allá de la típica foto de pescador, y funciona de una manera distinta, no deja el protagonismo al fondo. Lo único que no me cuadra es el formato; si lo que se ve a la derecha de la imagen tiene continuidad, con ese blanco que se pierde en las sombras, no veo porque no se podía dejar ese espacio a la derecha, pero eso como siempre ya va a gustos... Tengo curiosidad: la focal parece mucho más tele que el 35mm. ¿Hay un recorte importante?

Muchas gracias a todos por comentar. Me alegro de que os haya gustado.

Gerard: He añadido un nuevo formato siguiendo tus consejos, ya me dirás (diréis) que tal ahora. Agradezco mucho todas las críticas constructivas y todas las nuevas ideas que se me dan con los comentarios. Aprovecho para dar las gracias a todos los miembros del foro, yo estoy aprendiendo muchísimo gracias a mis compañeros (y lo que me queda.....). Reconozco que no suelo comentar muchas fotos, y no es porque no quiera pero se me dá muy mal. Cuando leo los comentarios de los compañeros suelo pensar "jo, pues es verdad" pero normalmente a mí no se me ocurre, ja ja ja. En fin, que creo que se me dá mejor hacer fotos que comentarlas.

Lo dicho gracias a todos.

pues a mi me gusta y mucho! pero no estaba muerto! jajaja

en cuanto a lo de fotos que son todas iguales o transmiten lo mismo estaria de acuerdo...pero ahora tenemos acceso a una fuente inagotable de imagenes, millones diariamente...intentar ser original con estas premisas, es cuanto menos dificil. y lo digo yo que cuando empece ni habia "sedas", ni lightpaintings, ni "street" de hecho me he ido enterando que lo que hacia cuando la epoca de los carretes ahora tiene "nombre"... eso de tener limitado el numero de disparos te obligaba apensar mucho mas antes de disparar....de hecho yo hago muy pocas fotos, "como si costaran"....por dios que viejo soy! :)

Pues me gusta más la segunda versión, sin ninguna duda. Y el color también está bueno; parece como de película antigua, sobretodo el color amarillento de la gabardina.

Realmente pillaste a un tipo muy fotogénico :)

Voto por la segunda versión, le pega más, es más clásica. Vaya fotón, macho. Sigo un grupo en Flickr llamado Film Noir donde encajaría a la perfección.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Atrás