'Hojas, agua y nubes'

Pues me lanzo a la práctica 'casi exclusiva' del mágico mundo del b/n. Estoy empapándome de vídeos de teoría y métodos de tratamiento de imágenes en blanco y negro y, aprovechando la compra del 23mm f2, esta que subo es mi 'primera' imagen (al menos la primera buscada, concebida y procesada en blanco y negro).

Supongo que será poco original y que es algo que estos días (por lo menos en el norte) vamos servidos de sobra, después de tres temporales (Daniel, Elsa y Fabien) en una semana.

Sacamos de paseo la nueva lente este sábado y, aunque iba buscando otro tipo de reflejo, apareció bajo nuestros pies la fusión de hojas secas, la línea de la carretera, el charco con restos de aceite que flotaban en él y el reflejo de las nubes. Fue sobre todo el contraste de los colores de las diferentes hojas y el gris del pavimento lo que más me llamó la atención y lo que me pidió a gritos que practicase el bn. Los bordes de las hojas, medio sumergidos y empapados de aceite, creaban sin ningún tipo de aditivos un efecto "glow" que, con las nubes, ofrecían un difuminado casi irreal, de nuevo contrastado con la dureza del cemento.

Espero que os guste.

Follas, auga e nubes by Xosé Duncan, en Flickr
 
Gracias por aportar la historia de la imagen, creo que siempre es interesante, y espero que disfrutes tu recorrido en blanco y negro. Hay que decir que te estrenas con nota, o al menos, a mí me parece una muy buena imagen. Me atrae especialmente la composición y cómo con unos pocos elementos, muy pocos, eres capaz de sugerir todo un ambiente. El uso del asfalto a modo casi de espacio negativo o al menos de marco que hace que centremos la mirada en el charco me parece maravilloso.
Por comentar, y esto es según gusto personal, veo sobre todo las hojas con algo de exceso de microcontraste (no sé si revelas con ACR, sería en ese caso demasiada "claridad ¿?). Pero como digo esto es totalmente sujeto al gusto particular.
En cualquier caso, una gran imagen.
 
Gracias por aportar la historia de la imagen, creo que siempre es interesante, y espero que disfrutes tu recorrido en blanco y negro. Hay que decir que te estrenas con nota, o al menos, a mí me parece una muy buena imagen. Me atrae especialmente la composición y cómo con unos pocos elementos, muy pocos, eres capaz de sugerir todo un ambiente. El uso del asfalto a modo casi de espacio negativo o al menos de marco que hace que centremos la mirada en el charco me parece maravilloso.
Por comentar, y esto es según gusto personal, veo sobre todo las hojas con algo de exceso de microcontraste (no sé si revelas con ACR, sería en ese caso demasiada "claridad ¿?). Pero como digo esto es totalmente sujeto al gusto particular.
En cualquier caso, una gran imagen.
Muchas gracias por tus comentarios (sí que sabes dar ánimos para continuar aprendiendo y practicando el bn 😉).
Revelo con On1 y sí que utilicé el Dynamic Contrast para acentuar (un poco) el microcontraste de la zona central de las hojas. Quería diferenciarla de los bordes tan “ablandados” por el agua y el aceite y busqué un extra de nitidez para perfilarlas.
 
Pues a mí también me resulta una imagen atractiva, quizá por la sencillez y la composición. El byn esta potente, pero quizá demasiado sobreenfocado o microcontrastado, ya que se pierde un poco ese efecto blando de los bordes y el efecto ''glow'' e irreal del que hablas. En color también tiene que estar chula.
Por otra parte, bajaría los blancos del bordillo que asoma en la parte superior derecha. Se va la mirada allí.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues yo no tocaría nada 🙃 VIsta en grande gana y debido a la textura del asfalto pienso que le sienta bien ese micro-contraste que para mi vista al menos no es para nada intrusivo
 
Pues yo no tocaría nada 🙃 VIsta en grande gana y debido a la textura del asfalto pienso que le sienta bien ese micro-contraste que para mi vista al menos no es para nada intrusivo
Gracias! (Mola tener un defensor, aunque todo el mundo tenga parte de razón). A mí me gusta así, no por estar mejor o peor hecha, sino porque era lo que buscaba (y es subidón cuando ves una foto que queda como querías)
 
Pues a mí también me resulta una imagen atractiva, quizá por la sencillez y la composición. El byn esta potente, pero quizá demasiado sobreenfocado o microcontrastado, ya que se pierde un poco ese efecto blando de los bordes y el efecto ''glow'' e irreal del que hablas. En color también tiene que estar chula.
Por otra parte, bajaría los blancos del bordillo que asoma en la parte superior derecha. Se va la mirada allí.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de los blancos del bordillo (lo buscaba, pero tal vez me excedí). En cuanto a lo de color... justo lo comentaba hoy con mi mujer, esta foto en su versión en color sería la típica que descartas porque no te llama en absoluto
 
Atrás
Arriba