HOLA A TODOS LOS FUJISTAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema joxan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joxan

Fujista Participante
Buenas:

Soy Josean, y tras mucho tiempo con mi NIKON D700, mi espalda a dicho vasta y me voy a lanzar con una fuji que todos los que conozco que la tienene están encantados. Mi idea es una XE1 pero con vuestra ayuda ya veremos...
Al principio os "daré la chapa" con mis preguntas, pero espero aprender pronto y poder participar con mis fotos.
Gracias de antemano!!!!!!!

Bienvenido josean, seguro que vas a disfrutar mucho con cualquiera de estas cámaras, y más cuando veas que no es a costa de tu espalda

Pues adelante y no te quitamos la idea de tu propuesta, si ademas le montas un 27mm, te la metes en un bolsillo y ha disfrutar.

Bienvenido. El día que estés ocho horas con la máquina y un par de objetivos encima verás la diferencia. Yo también vengo de Nikon y de momento estoy cualquier cosa menos arrepentido.

Yo también vengo de una D700 y aunque no me arrepiento en absoluto de apostar por el sistema Fuji X, digamos que más que entusiasmado estoy contento. En realidad lo que intentaré será convivir con los dos sistemas. Lo que he hecho es cambiar la segunda unidad, una D90, por la Fuji. La D700 la conservo porque la tengo que utilizar para foto deportiva, para los que creo que la Fuji no está preparada aún (no he probado el Fuji 50-140 f2.8 OIS WR pero creo por lo que he leído que no está al nivel del 70-200 f2.8 VRII de Nikon, con el que sigo alucinando con su calidad tres años después de haberlo comprado). Para cosas más sencillas me llevo la Fuji y agradezco el poco peso y la calidad que da ese sensor APS-C es flipante, de verdad, y el visor electrónico también es muy bueno para ser eso, un visor electrónico. Sigo pensando que como el visor de una reflex como la D700 (o la D3 o D4), no hay nada; ni tampoco es lo mismo la rapidez de respuesta de una y de otras. Creo que siguen jugando en ligas diferentes, pero repito... estoy encantado con la X-T1. Por cierto, la Nikon de la que hablo va ya por 145.000 disparos y sigue funcionando como un reloj. ¿Sabeís qué dicen las especificaciones de la X-T1? Perdón, pero es una duda que se me acaba de ocurrir...

Hola josean, como comentan los demás compañeros ... bienvenido a este Foro de Fujistas, todos tenemos un pasado mas o menos turbulento, jaja,
y en mi caso vengo de la Olympus E3, de la Canon 5D MarkII y recientemente de la Olympus EM1.

Entiendo que héctor diga que está más contento que entusiasmado porque, entre otras razones, Fuji de momento no tiene el surtido de focales de otras marcas, -ya veréis el cambio que va a ver en 2 años- es verdad, a mi me gustan los teles y de momento no hay ninguno que me convenza, estoy esperando al 100-400 (150-600) que aunque no sea muy luminoso espero sea muy atractivo y esta previsto salga en 2016.

Nada más, solo saludarte y seguimos en contacto, un abrazo.

Atrás