Hola a todos, me presento!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jaro95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jaro95

Fujista Participante
Muy buenas, me llamo Sergio y me registré hace unos días en este foro en el que ya he estado un vistazo, muy provechoso, por cierto. Yo soy canonista, tengo una 6D con la que estoy contentísimo, pero me gusta estar al tanto de lo que se cuece en el mundo fotográfico y poco a poco se está viendo que Fuji está haciendo un gran trabajo y les come terreno a Canon y Nikon siguiendo una línea distinta. Además, mentiría si no dijera que la estética retro de las cámaras me encanta.

Y como creo que para conocer hay que probar pues ando mirando la posibilidad de acceder al sistema X. Mi idea por el momento es seguir con la estupenda 6D+40mm f2.8, que es una maravilla por calidad y ligereza para ser una FF. Pero aprovechando que tengo un par de objetivos manuales, un Zuiko 28mm OM y un CZJ 135 M42 que uso bastante, creo que puede ser interesante hacerse con un cuerpo tipo la X-E1/E2 e ir probando con esos manuales a ver qué tal me adapto a este sistema.

Probablemente mi mayor preocupación es el tema del revelado RAW ya que estoy muy acostumbrado a lo que me ofrece el DPP, el programa de revelado de Canon. Es un programa sencillo pero que da muy buen resultado y a mí me llega de sobra ya que soy de los de sacar la foto lo más cocinada posible de la cámara. Mi preocupación es el funcionamiento del programa de Fuji, si me valdría para hacer las cuatro cosas que suelo hacer (niveles, estilos de imagen, WB y reducción de ruido).

Bueno, no os doy más el coñazo ;D Ya os mantendré al tanto de lo que decida y, por supuesto, cualquier sugerencia o comentario será bien recibida ;)

Bienvenido. Yo también llegué desde el mundo canonista (sigo usando mis Canon), pero desde que llegaron, primero mi X-E1, y luego la que se ha convertido en mi compañera de viaje, la X-Pro1, tengo que reconocerte que ya sólo uso las réflex para cosas muy puntuales.

Muchas gracias por la bienvenida! Por ahora no creo que haga un cambio de sistema sino más bien que sea un complemento a lo que ya tengo pero nunca se sabe... Si la evolución de Fuji sigue por este camino, sobretodo a nivel de mejora en la oferta de lentes (cada vez más amplia) y las mejoras en el enfoque, el futuro yo creo que hará que este sistema acabe por imponerse y las grandes marcas no tendrán más remedio que adaptarse a ello.

Yo tengo que reconocer que soy más de fijos así que algo tipo 18 f2, 27 2.8 y 60 2.4 me haría bastante feliz jajaja. Lo digo porque más o menos es equivalente a lo que suelo unas en FF: un 28, el 40 y un 85. Y en caso de sustituir a la 6D sería para irse a una X-T1 (o la futura T2), creo que la T10 se quedaría quizá algo corta pero tampoco lo sé muy bien porque aun estoy empezando a ver cómo va ésto.

Bueno, pues ya me puedo considerar oficialmente un Fujista :)

Lo malo es que aún no me han llegado los adaptadores para los objetivos manuales que tengo así que por ahora aun no puedo sacar fotos ;D ;D ;D

Atrás