Hola de Canon a Fuji

lmfernandez

Principiante
Buenas,

soy nuevo en el foro, vengo de vender mi equipo Canon y lo he cambiado por una Fuji XT-2.
Hace un año decidí aprender fotografía desde 0 por mi cuenta y me compré una Canon 77D con un objetivo sigma de focal fija del cual hablaban maravillas en todos lados.
El primer escollo con el que me encontré fué el tema de la medición de la exposición.
Aprendí lo de exponer a las altas luces antes de que se quemen midiendo en puntual en el punto más luminoso que se quería conservar, bueno muchos ya sabréis.
Esto está muy bien cuando puedes tomarte todo el tiempo del mundo para tirar bien una fotografía. Cuando van otras personas contigo, paseando por la calle donde te metes en calles de diferente luz, etc... no es eficiente estar haciendo eso en cada momento.
La solución fué usar la matricial pero no sirve en todas las escenas.
Al final, echaba tremendamente en falta tener el histograma en tiempo real en el visor igual que tenía en el live view y así fué como me enteré que las sin espejo, tenían esa función.

Después de aprender a manejar bien la cámara y exponer con soltura, vino el otro problema que ya me hizo decidir por completo cambiarme a Fujifilm.
El tema del frontfocus y backfocus del objetivo.
Tiraba fotos y en algunas me daba cuenta que no salían como yo esperaba, que algo raro había en su nitidez.
Investigando dí con la famosa cuestión de la calibración del objetivo.
Tenía un Sigma y decidí comprarme la base para calibrarlo. Intenté hacerlo pero era una locura pues la componente subjetiva a la hora de evaluar el resultado es alto y al final no sabes qué foto está más definida para calibrarlo en base a eso.
Lo mandé al SAT, a Reflecta en concreto, me cobraron 170€ por cambiarme una pieza de plástico que estaba torcida (era solo por estética) y calibrarlo. Mi sorpresa fué cuando al recibir el objetivo y conectarlo a la base, no habían tocado los valores de calibración!
Después lo mandé a DINASA en Elche, supuestamente me lo calibraron pues los valores estaban alterados según comprobe con la base pero sorpresa, al tirar fotos sobre todo a largas distancias, veía que el enfoque seguía mal. Me habían cobrado 70€ por hacer una mala calibración. Ya llevaba, 240€ gastados de más tirados a la basura.
Al final investigando yo por mi cuenta, conseguí hayar un método comparando la distancia de enfoque que indicaba el objetivo con el live view y con el visor. De esta manera, llegué a unos valores óptimos de calibración pero aún así, pude comprobar que nunca la precisión del enfoque del visor igualaba a la del live view.
Por muy bien que calibrara el objetivo, jamás iba a igualar la nitidez que se alcanzaba al tirar la foto con live view.

Cuando un equipo te cuesta esa cantidad de dinero, quieres que las fotos te salgan todo lo nítidas que puedan ser y no quieres estar perdiendo el tiempo en estas historias para al final no poder arreglarlo del todo. Quería hacerme con un gran angular pero con este panorama, llegué a la conclusión de para qué iba a seguir metiendo más dinero si a lo mejor, me podía encontrar con el mismo problema del enfoque en el visor.

Al final, como no estaba contento, decidí vender todo y comprarme una XT-2 con un 23mm F2 de segunda mano.
Desde el primer día, pude comprobar que me era mucho más sencillo tirar buenas fotos con ella en un sólo día que en un año entero que llevaba con la Canon y el Sigma. La exposición estaba resuelta con el histograma en tiempo real en el visor y el problema de frotfocus/backfocus estaba quitado del mapa.

Después de haber probado esta XT-2 no quiero volver a ver una reflex en mi vida.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba