Holgura objetivo

Aobrero

Fujista de renombre
Buenas gente! No se si se ha hablado antes de esto por aquí pero os comento una duda/inquietud que tengo.

Hace unos días adquirí un XF 16-55 f2,8, el objetivo funciona perfectamente y he estado haciendo pruebas con el y demás, pero le noto cierta holgura en la bayoneta, no es una holgura circular sino vertical y horizontal, como si la bayoneta estuviera algo desgastada y hace un baile minimo cuando encaja.

Ya os digo, no es un baile exagerado que me preocupe por que el objetivo se vaya a salir, sino un movimiento pequeño en todas las posiciones que suena "clip,clip" y se nota claramente que es del objetivo que tiene holgura en la montura de la cámara.

He probado con varios objetivos incluso manuales y ninguno me hace esto, por tanto pienso que es claramente el objetivo pero visualmente la bayoneta del objetivo no esta desgastada.

He hablado con el vendedor (segunda mano) y me comenta que el no ha notado nada.

Es algo de lo que preocuparse? perdería el objetivo el WR por ese motivo?

Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano!
 
Aunque sea un objetivo caro me parece que a Fuji se le escapa algún gazapo en los controles de calidad y quizás el mecanizado de la bayoneta no esté bien calibrado, lo raro es que el anterior dueño no notase nada. Prueba si puedes en otras Fuji's y revisa también que la bayoneta no esté algo flojilla.

Lo de los controles de calidad y tolerancias lo digo porque yo compré dos parasoles clónicos con cierre de bayoneta de JJC para el 35 y el 23 F2, que tienen el mismo diámetro y usan el mismo parasol opcional, y en uno cerraban genial los dos y en el otro iban durísimos.
 
Aunque sea un objetivo caro me parece que a Fuji se le escapa algún gazapo en los controles de calidad y quizás el mecanizado de la bayoneta no esté bien calibrado, lo raro es que el anterior dueño no notase nada. Prueba si puedes en otras Fuji's y revisa también que la bayoneta no esté algo flojilla.

Lo de los controles de calidad y tolerancias lo digo porque yo compré dos parasoles clónicos con cierre de bayoneta de JJC para el 35 y el 23 F2, que tienen el mismo diámetro y usan el mismo parasol opcional, y en uno cerraban genial los dos y en el otro iban durísimos.

Gracias por pasar @Exile . Si intentaré probar en la Fuji de un amigo, cuando tenga posibilidad, la bayoneta aparentemente está perfecta, no se le ve ni señales de desgaste duro, ni tornillería floja. También pensé en un mecanizado mal calibrado, pero vaya tela para un objetivo de estos precios.... por lo menos espero que no afecte al WR...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una vez me encontré yo con un Canon que le pasaba lo mismo, limpié bien la bayoneta con alcohol y le pegué cuatro trocitos de celo Scotch que pega muy bien y se solucionó el problema de movimiento.
Saludos
 
Una vez me encontré yo con un Canon que le pasaba lo mismo, limpié bien la bayoneta con alcohol y le pegué cuatro trocitos de celo Scotch que pega muy bien y se solucionó el problema de movimiento.
Saludos
y al poner el objetivo en cámara no se despega con el giro? supongo que no dará problema de foco el añadir algo no?
 
y al poner el objetivo en cámara no se despega con el giro? supongo que no dará problema de foco el añadir algo no?
Yo lo usé así al menos un par de años y no noté nada con el foco, posiblemente era lo que se comieron al mecanizarlo, el celo lo cambié una vez, prueba, si no te va bien lo quitas y ya está, ese celo no deja residuos cuando lo quitas, se usa también para limpiar el sensor.
 
Yo lo usé así al menos un par de años y no noté nada con el foco, posiblemente era lo que se comieron al mecanizarlo, el celo lo cambié una vez, prueba, si no te va bien lo quitas y ya está, ese celo no deja residuos cuando lo quitas, se usa también para limpiar el sensor.

Pues muchas gracias por el consejo, en el caso que vea que me molesta o va más lo usaré.
 
Atrás
Arriba