Home CInema

Gracias por pasar y comentar

_DSF9346 web.jpg

Me gusta y muestra la España vacía para mí.
Ni siquiera hay un anunciante que quiera mostrar algo allí.
René.

De hecho esa pantalla blanca tapa un viejo anuncio que había, lo que me llamó la atención fue el marco negro delimitándolo a modo de pantalla de proyección

Gracias

Dicho sea en primer lugar: la foto me gusta. Pero si la hubiera hecho yo hubiera considerado toda esa zona negra del primer plano como un error, o un fallo mío; pero como la foto la firma un "gurú" está claro que eso no le ha pasado desapercibido, está así por algo aunque yo no lo vea.
Cierto es que al ver tu foto la vista se me ha ido a la "pantalla" y después al cielo; solo al final me he fijado en la zona de sombras del primer plano y después he visto otra zona sombría detrás de la caseta, con lo cual ésta queda enmarcada y resaltada, consiguiendo un bonito efecto.
Lo anterior me lleva a pensar que tan difícil es hacer una foto como "leerla".
Saludos.

Pues a mi me gusta, tal y como está.

El revelado que has conseguido en el cielo, para mi, es fantástico. La zona en sombra delantera genera un elevado contraste con el blanco de la pantalla y de la nube en el cielo. Es algo así como La Luz rodeada por las sombras. Dicho esto, si la hubiese hecho yo, le habría cortado un dedo a las sombras por abajo.

Un abrazo @Dr.Strangelove

Hola @Dr.Strangelove
Gusta me mucho. Coincido con @enege74 quizá le quitaba algo de la parte de abajo, pero aún así y sin quitar nada me parece una buena imagen de las que te gusta obtener. Me remonta a décadas anteriores donde la gente se podía reunir, alrededor de una pantalla y tal evento era fantástico.
Saludo Miguel

El efecto de las estelas nubosas en las esquinas delanteras del tejado dan la sensación de que, como si de un avión se tratara, ha llegado volando hasta el sitio en el que la vemos. Las profundas sombras anteriores y posteriores refuerzan esta sensación. Me encanta.

Dicho sea en primer lugar: la foto me gusta. Pero si la hubiera hecho yo hubiera considerado toda esa zona negra del primer plano como un error, o un fallo mío; pero como la foto la firma un "gurú" está claro que eso no le ha pasado desapercibido, está así por algo aunque yo no lo vea.
Cierto es que al ver tu foto la vista se me ha ido a la "pantalla" y después al cielo; solo al final me he fijado en la zona de sombras del primer plano y después he visto otra zona sombría detrás de la caseta, con lo cual ésta queda enmarcada y resaltada, consiguiendo un bonito efecto.
Lo anterior me lleva a pensar que tan difícil es hacer una foto como "leerla".
Saludos.

Gracias por el comentario
Lo de "gurú" es un calificativo que me dá miedo no, pánico. Pero es la clasificación que se dá por estos lares.
Yo personalmente lo dejaba en el nº de mensajes para la supuesta confianza que puede dar en el foro de compraventa y poco más
Aunque una cosa es cierta, si está es porque he considerado que debía ser así a pesar de que puedo sacar mucho detalle a esas sombras
El efecto de esas sombras es el mismo que te ha provocado a ti la lectura de la imagen, que la vista se vaya a la pantalla potenciada por el cielo
Es verdad que la pantalla destaca por si misma pero si aclaro sombras ese efecto no es tan potente y así lo he considerado yo

También aclaro que nunca miro el histograma y que la mayoría de decisiones las tomo en el momento de la toma pensando incluso en parte de la edición aunque no soy capaz de preveerlo todo al 100x100

Aquí te dejo una toma con las sombras sin oscurecer y con algo menos de edición en las luces, casi el jpeg sin cocinar.

_DSF9346 web 2.jpg

si la hubiese hecho yo, le habría cortado un dedo a las sombras por abajo.
Gracias por el comentario
Lo he pensado, pero el formato panorámico todavía me cuesta, incluso lo probé mientras editaba, pero no te digo que acabe repensándolo
Es una de esas imágenes que tienen varias posibilidades

Coincido con @enege74 quizá le quitaba algo de la parte de abajo, pero aún así y sin quitar nada me parece una buena imagen de las que te gusta obtener.

Tienes razón, para mi la sombra tiene el mismo valor que la luz, y reclamo su importancia y status
De ahí las fotos que titulo "El espacio de la Sombra" donde intento precisamente eso

En modo coloquial siempre digo que la luz está muy sobrevalorada 😇

Esa maleza no aporta nada y resta fuerza. Para mí es mucho mejor la primera.

Exactamente, la maleza está ahí porque no le queda más remedio que estar para poder mantener las proporciones de la casa y el cielo, son inevitables pero no aportan absolutamente nada
Has llegado a la misma conclusión que yo 👍

......, si está es porque he considerado que debía ser así a pesar de que puedo sacar mucho detalle a esas sombras
El efecto de esas sombras es el mismo que te ha provocado a ti la lectura de la imagen, que la vista se vaya a la pantalla potenciada por el cielo
Es verdad que la pantalla destaca por si misma pero si aclaro sombras ese efecto no es tan potente y así lo he considerado yo
También aclaro que nunca miro el histograma y que la mayoría de decisiones las tomo en el momento de la toma pensando incluso en parte de la edición aunque no soy capaz de preveerlo todo al 100x100 .....
Toda una lección de la que toma nota. Gracias.

No he leído los comentarios anteriores, por lo que tal vez repita algo que ya haya sido dicho.

Tu foto me parece una triste parábola..., perdón, quiero decir que la foto me parece la parábola de la tristísima desaparición de un mundo que algunos conocimos ¡cuando éramos jóvenes!

En ella (la parábola), se enfrentan dos contendientes: la Sombra y la Luz. La Sombra simboliza al Espectador (los espectadores, la especie humana) que ha colonizado el patio de butacas, pero que al presente (¡o tempora, o mores!) está desaparecida, diluida en el éter..., convertida miserablemente en hojarascas y maleza.

Por su parte, la Luz, que es por antonomasia el símbolo de la Idea, de la Belleza, de la Razón, de la Vida..., esa Luz ahora está ciega (la pantalla donde tendrían que desarrollarse las ideas, la belleza, la vida..., no genera imagen alguna), está sorda como una tapia (solo se oye de sus labios el silencio), esa luz ahora parece que está muerta. Como si estuviera entrando en un túmulo funerario (la "caseta") tras su muerte para ser juzgada y pudiéramos después contemplar la huida de su alma (en este caso, las "nubes") hacia el cielo..., o hacia el averno.

Es, así pues, tu foto la parábola de los dos personajes del drama, pero dos personajes que son dos cadáveres que, antes de convertirse en solo polvo, aún se encuentran en la fase de hojarascas y nubarrones...

Como supondrás, me gusta mucho tu foto.
Un saludo.

Ese espacio en blanco dentro de la imagen crea más preguntas que respuestas. Me encanta.
Sobre lo que comentas de la sombra, quizás ya lo conozcas, pero te recomiendo el ensayo, "Elogio de la sombra", de Junichiro Tanizaki.

Entre las dos, me gusta más la primera... le da un aire de dramatismo especial. Me quedo con una pequeña duda de como se vería levantando solo un pelín de nada la zona sombreada. Es decir entre la 1 y la 2, la 1,25...

Atrás