¿Hongos en objetivo sellado?

athos13

Fujista de renombre
Artículo enviado: fujinon 50-140mm

Problema: suciedad, posible hongos, en la parte central del objetivo.

En garantía: no

Solución al problema por parte del SAT: sustitución del sistema de enfoque, entiendo que no se podría desmontar para limpiar. Nada mas y nada menos que 370€.
Realmente no entiendo cómo llegó a hacer hongos en el centro del objetivo, en las lentes de enfoque, que además no se pueden ni desmontar.

Comunicación: La recogida por parte de MRW fue excelente, al día siguiente, y tienes un numero de seguimiento. Pero por parte del SAT ha sido bastante escasa. Sólo se limitaron a enviarme el presupuesto, una vez diagnosticada y valorada la reparación, lo pagué, y a la semana y media me lo enviaron.


Satisfecha: lo solucionaron, peeo hecho en falta hablar con alguien, que te explique las cosas y te de alternativas.
Me estas diciendo que un objetivo sellado tenía hongos por dentro? Me parece una cagada extrema ☹ .En cuanto la comunicación del Sat de Fuji ,parece que después de tantos años sigue siendo muy escasa. Un saludo
 
Me estas diciendo que un objetivo sellado tenía hongos por dentro? Me parece una cagada extrema .En cuanto la comunicación del Sat de Fuji ,parece que después de tantos años sigue siendo muy escasa. Un saludo
Si. Te lo digo, y te adjunto foto para que lo veas. Lo más curioso es que estaban justo en el centro, el grupo de lentes de enfoque, que es un bloque cerrado que al parecer no se puede desmontar. Yo todavía estoy flipando.
9655df8ec7b471857a96546859c42a0c.jpg
 
Si. Te lo digo, y te adjunto foto para que lo veas. Lo más curioso es que estaban justo en el centro, el grupo de lentes de enfoque, que es un bloque cerrado que al parecer no se puede desmontar. Yo todavía estoy flipando.
9655df8ec7b471857a96546859c42a0c.jpg
Pues para ser un objetivo sellado es un fallo gordo. Ese tipo de hongos los he visto solo en objetivos manuales antiguos. Esperemos que no se vuelva a ver.Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Me estas diciendo que un objetivo sellado tenía hongos por dentro? Me parece una cagada extrema ☹ .En cuanto la comunicación del Sat de Fuji ,parece que después de tantos años sigue siendo muy escasa. Un saludo
Es sellado cuando está montado en la cámara ya que la parte trasera no lo puede ser, en un cambio de temperatura se puede formar condensación en el interior y si no te das cuenta y lo guardas se pueden formar hongos.
Un saludo
 
Es sellado cuando está montado en la cámara ya que la parte trasera no lo puede ser, en un cambio de temperatura se puede formar condensación en el interior y si no te das cuenta y lo guardas se pueden formar hongos.
Un saludo
Siento estar en desacuerdo. Un objetivo sellado de zoom interno, tiene también sellado la parte posterior del objetivo. De hecho el simple 12-50 mm Mzuiko de Olympus que s un objetivo de kit ,esta sellado en la parte posterior. El 35-100 mm 2.8 Panasonic también. Ahora que Fuji hace el 40-150 de zoom interno y sin sellar la parte posterior, me reafirmó que es una cagada. Un saludo
 
Es sellado cuando está montado en la cámara ya que la parte trasera no lo puede ser, en un cambio de temperatura se puede formar condensación en el interior y si no te das cuenta y lo guardas se pueden formar hongos.
Un saludo
+1
Cuando está fuera de la cámara es tan propenso a la humedad y a los hongos como cualquier otro.
Ahora por la foto diría que no son hongos sino condensación de humedad, ya que no veo las ramificaciones típicas de los hongos, eso o tengo que ir al oculista
 
Siento estar en desacuerdo. Un objetivo sellado de zoom interno, tiene también sellado la parte posterior del objetivo. De hecho el simple 12-50 mm Mzuiko de Olympus que s un objetivo de kit ,esta sellado en la parte posterior. El 35-100 mm 2.8 Panasonic también. Ahora que Fuji hace el 40-150 de zoom interno y sin sellar la parte posterior, me reafirmó que es una cagada. Un saludo
Lo que veo flojo en Fuji, es que los objetivos sellados siempre tienen polvo en el interior, no me explico cómo consigue entrar.
 
Lo que veo flojo en Fuji, es que los objetivos sellados siempre tienen polvo en el interior, no me explico cómo consigue entrar.
Se cuela por las lentes traseras al desmontarlos, ademas y sobretodo en los zoom, no se pueden sellar determinadas cámaras internas ya que si no no se podrian mover los grupos de lentes o el propio zoom al hacerse con el movimiento zonas de vacio y otras de sobrepresión, quedaria duro como un amortiguador...
Digamos que el sellado solo es forntal y a lo largo del tubo exterior.
 
Estoy con aoc. Tal parecen burbujas de agua condensada. En esta época de frio y humedad alta es fácil. A mi me ha pasado. Solución ? Ponerlo al sol que se caliente. El agua se va enseguida y queda perfecto. ( al menos en mi caso, así fue)
 
Atrás
Arriba