Rotura pieza en el 16 - 55 Mark II

• Iniciador del tema Iniciador del tema quino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

quino

Fujista Habitual
Hace unos días me di cuenta de que en el 16-55 1:2.8 Mk II aparecía una pequeña pieza que se encuentra justo debajo del anillo de diafragmas, con la inscripción "Weather Resistant". La pieza es semicircular y va fija con dos pequeños tornillos, cerca uno de ellos es donde se ha roto. Observando detalladamente donde se encuentra la pieza, hay dos huecos como de ventilación, que al parecer sirven como respiradero del aire que se produce al accionar el zoom. Buscando por internet parece que no es extraño que la pieza se parta. He encontrado bastantes casos en diferentes países. ¿A alguien en el foro le ha pasado? Parece ser que el 16 - 80 f:4 también tiene ese respiradero. Pánico me da enviar el objetivo al SAT. Parece ser que en ciertos paises tardan 2 0 3 meses en traer repuesto. Adjunto foto
IMG_4008.JPG

Que cosa más rara la rotura de esa pieza, no ha recibido ningún golpe?
Un saludo

Que cosa más rara la rotura de esa pieza, no ha recibido ningún golpe?
Un saludo
Que yo sepa no, podría ser, pero según he leído son bastantes a los que le ha pasado. Es una pieza muy delicada y casi siempre se pone la mano por ahí o cerca. Si es así vaya la calidad de materiales, siempre rompen, según he visto por el mismo sitio. :(

Yo tengo el mismo objetivo, me has puesto en alerta, porqué si es por el tema de materiales, habrá que estar vigilantes. Contacta con DST FOTOGRAFÍA (antigua DINASA), a ver si te lo pueden arreglar, están en Elche (Alicante).-

Hoy día hay pegamentos para plásticos muy buenos y con paciencia puedes aflojar un poquito los tornillos y pegarlo, una vez de dejarlo unas horas vuelves a apretar los tornillos si llegar a tope, esa pieza no veo que tenga movimiento al hacer funcionar el objetivo, mas bien es como una tapa.
Suerte

Hoy día hay pegamentos para plásticos muy buenos y con paciencia puedes aflojar un poquito los tornillos y pegarlo, una vez de dejarlo unas horas vuelves a apretar los tornillos si llegar a tope, esa pieza no veo que tenga movimiento al hacer funcionar el objetivo, mas bien es como una tapa.
Suerte
Eso estaba pensando. Usar un pegamento de plásticos, pero como aún está en garantía quería esperar, por si me decido a enviarlo al SAT. Aunque no creo. Este fin de semana lo voy a usar bastante, así que le pondré una cinta adhesiva negra, pero de todas formas, esta solución no me convence tampoco.

Si está en garantía, que imagino debe de estar, es un caso claro de SAT oficial. Seguro que ya son conscientes del problema. Como @quino dice, parece que hay bastantes casos iguales online, para muestra:

Es lo primero que sale en google. Respecto a la tardanza en tener repuestos, supongo que se puede preguntar al SAT antes de enviar la óptica.

Suerte y ánimo!
Si ese es primer comentario que vi. Mañana lunes les pregunto primero, antes de enviar el objetivo.

Atrás