Horca Urbana

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

No soy de acumular muchas fotografías en el ordenador, apenas unas miles de ellas y todas (al menos las de Fuji) han pasado por aquí. Es decir, no guardo ninguna carpeta secreta donde acumulo miles de fotografías sin procesar, no es lo mío, salgo con la cámara un día, hago quince fotos y cuando vuelvo a casa borro diez de ellas y me quedo (con suerte) con las otras cinco. Sin embargo siempre aparece algo, no sé el motivo pero andaba revisando las fotos realizadas con mi "nueva" Nikon D810 y al cambiar de carpeta he saltado a la última realizada con la D800, allá por 2015 y me he encontrado con la fotografía que os presento hoy, de una gigantesca escultura sita en Viana de Castelo, un pueblo portugués que adoro. Total, que mirándola de nuevo me he dado cuenta de que me gustaba, he comenzado a procesarla y hete aquí el resultado, foto urbana esta vez.

_DSC2093.jpg

Nikon D800
Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (estupendo, tengo que volver a comprarlo)
f/9
1/1600
ISO 320

Un saludo,

Pues qué bien has hecho en rescatarla, Asueto!
Una foto, además de bonita, diría casi perfecta, lo tiene todo! 👏

Pues qué bien has hecho en rescatarla, Asueto!
Una foto, además de bonita, diría casi perfecta, lo tiene todo! 👏
Muchas gracias, compañero, me alegra viniendo de ti, que sé que te gusta la fotografía urbana, la verdad es que estoy tan metido en la fotografía social que había pasado por alto una fotografía urbana que, sólo por la composición, a la que te fuerza la sombra, está muy bien (sin echarme flores, eh, eh). Reviso la fotografía ahora y me parece interesante, tengo que salir de la fotografía social y darle oportunidades a otras cosas, la verdad.

Un saludo,

Última edición:
Me gusta la foto, has sabido componer bien esa escultura en Viana. Respecto al 28mm, tengo uno como nuevo, que te podría vender ;)

Me gusta la foto, buen procesado en blanco y negro, buena composición (el monumento, su sombra, las cuatro grúas...), y el pescador que aporta el elemento humano.
Saludos

Me gusta la foto, buen procesado en blanco y negro, buena composición (el monumento, su sombra, las cuatro grúas...), y el pescador que aporta el elemento humano.
Saludos
Muchas gracias, compañero. Mencionas el chico que reposa al borde del río Limia...y justo ahí está mi duda, verás...estoy por eliminarlo, tú dices que suma porque es el elemento humano pero estoy dándole vueltas al tema y tanto la escultura como las grúas dotan a la imagen de un aire industrial y en ese aspecto el humano sobra...no sé qué hacer, la verdad.

Un saludo,

Me gusta mucho la foto, Manuel, con o sin chico, magnífico encuadre y bonito b/n.
Un saludo.
Muchas gracias, @jotah ...y pensar que tenía la fotografía por ahí, olvidad en el disco duro...la verdad es que la fotografía urbana, cuando hay bonitos motivos, es muy placentera de realizar y observar.

Un saludo,

...Reviso la fotografía ahora y me parece interesante, tengo que salir de la fotografía social y darle oportunidades a otras cosas, la verdad...
Bien cerca lo tienes, asueto. No hace falta salir, sólo compatibilizar. Fotografía Social y Urbana son complementarias. A mí me gusta mucho la fotografía Social, pero hago poquísimas por timidez y porque disimulo muy mal. Ya me gustaría tener tus arrestos y perspicacia. Lo bueno de la urbana es que tienes todo el tiempo del mundo para componer e ir metiendo uno a uno los cinco sentidos. 😉

Atrás