Hurt (primeras pruebas con Rokinon (samyang 85mm) + loomax

Recientemente adquirido a un compañero del foro, salía a patear las calles con un objetivo manual y con la cámara en modo manual total en plan "kamikaze".

Primeras impresiones: Complicado. Acostumbrado a ir en modo prioridad o velocidad y enfoque automático, de repente se me "amontonaba" el trabajo y dejaba escapar capturas a "tutiplén". La cámara con el Rokinon ya no es tan liviana y me recuerda a mi antigua réflex. No obstante y pese a todo, me encuentro cómodo con esa distancia focal.

El 85mm permite acercarte un poco más a los rostros y expresiones a parte de que la apertura de este objetivo f1.4 permite cosas que ni con el XF18-55 ni con el XF 27mm podía conseguir.

A falta de un poco más de práctica, creo que este objetivo era el que buscaba para hacer tomas de estilo Loomax. Por la noche ese bokeh con luces de fondo seguro que es espectacular y acentuará el look cinematográfico.

Hurt by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Gracias brorodrigo.

Estuve -y sigo estando- muy tentado por ese objetivo, pero esa focal, con esa apertura y enfoque manual, me parecieron muy limitantes. Sin embargo, seguiré tus aportaciones con sumo interés.

Una pregunta, hablas de manual total. ¿Por alguna razón no usas prioridad de apertura?. La verdad que con el Iso en automàtico, la fotometría queda, para mi, muy bien resuelta con objetivos manuales.

Saludos.

Azudense dijo:
Gracias brorodrigo.

Estuve -y sigo estando- muy tentado por ese objetivo, pero esa focal, con esa apertura y enfoque manual, me parecieron muy limitantes. Sin embargo, seguiré tus aportaciones con sumo interés.

Una pregunta, hablas de manual total. ¿Por alguna razón no usas prioridad de apertura?. La verdad que con el Iso en automàtico, la fotometría queda, para mi, muy bien resuelta con objetivos manuales.

Saludos.

Gracias a ti por comentar y visitar. En realidad utilicé el modo manual completo como un reto. La Iso se la dejaré a la cámara la próxima vez jejejej saludos.

Atrás