Ibón de Piedrafita

Sigo aprovechando el veranillo para dar algún paseo al aire libre y probar con las panos.

Un saludo.

Piedrafita (3).jpg
 
Es espectacular el sitio, ahora y también en invierno congelado.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Es espectacular el sitio, ahora y también en invierno congelado.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Tal como están las cosas ahora, lo primero será que haya agua para congelar porque el ibón está prácticamente vacío, y el embalse de Búbal, aguas abajo, uf, se puede cruzar a pie.

Un saludo.
 
Me gusta la foto por los colores y el efecto del reflejo pero no el estado del pobre ibón...
Como pega, yo probaría a enderezarla un poco, la veo caída de la izquierda.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo también la veo caída a la izquierda. El procesado es muy bueno, la verdad, lástima de no haber más agua en el lago para obtener un buen reflejo...

Un saludo,
 
Me gusta la foto por los colores y el efecto del reflejo pero no el estado del pobre ibón...
Como pega, yo probaría a enderezarla un poco, la veo caída de la izquierda.
Yo también la veo caída a la izquierda. El procesado es muy bueno, la verdad, lástima de no haber más agua en el lago para obtener un buen reflejo...

Un saludo,

Buenas, @jkarlos66 y @asueto . Gracias por pasar y opinar, sinceramente os lo agradezco. No tengo del todo claro que la foto esté caída, creo, en mi recuerdo, que la orografía del terreno presentaba el camino descendiendo a la izquierda, pero, como es algo que cuesta muy poco arreglar, la enderezo y la vuelvo a subir aquí.

Un saludo.

_FGJ5457_Panorama WEB PR 22-10-15 Iguácel.jpg
 
Buenas, @jkarlos66 y @asueto . Gracias por pasar y opinar, sinceramente os lo agradezco. No tengo del todo claro que la foto esté caída, creo, en mi recuerdo, que la orografía del terreno presentaba el camino descendiendo a la izquierda, pero, como es algo que cuesta muy poco arreglar, la enderezo y la vuelvo a subir aquí.

Un saludo.

Ver el adjunto 83606
Lo mismo tienes razón y la foto no estaba caída, pero en mi humilde opinión creo que has ganado bastante con esa última versión, la contemplación es más natural y no se te va la vista a la supuesta caída. La verdad es que no es tan sencillo enderezar una foto, yo a veces las subo a Flickr, las pongo en los foros...y al rato me da por enderezarla porque no la veo bien, a veces hasta dos veces repito el proceso.

Un saludo,
 
Lo mismo tienes razón y la foto no estaba caída, pero en mi humilde opinión creo que has ganado bastante con esa última versión, la contemplación es más natural y no se te va la vista a la supuesta caída.

Un saludo,

Ya te digo, @asueto, que no estoy seguro de que no lo estuviese, y también sé que la fiabilidad del horizonte de la cámara en estas tomas, una pano de entre 3 y 6 fotos (tiré varias panos y no sé con cuántos originales construí ésta), es cuestionable.
En cualquier caso, gracias por el aviso, es algo que no cuesta nada solucionar.

Un saludo.
 
Yo dudé sobre si esta derecha o torcida. Al final me decidí por pensar que esta torcida basándome en que el agua que hace de espejo esta nivelada obviamente. Entonces el vértice del pico del fondo debería tener tanto su vértice real como el reflejado en la misma perpendicular de la imagen. Creo...
A ver si tenemos por aquí un físico que nos lo aclare.

Saludos
 
La planicie del agua es lo mejor para ver si está inclinada, en la primera se ve claramente que lo está, esta segunda muy chula.
Saludos
 
Yo dudé sobre si esta derecha o torcida. Al final me decidí por pensar que esta torcida basándome en que el agua que hace de espejo esta nivelada obviamente. Entonces el vértice del pico del fondo debería tener tanto su vértice real como el reflejado en la misma perpendicular de la imagen. Creo...
A ver si tenemos por aquí un físico que nos lo aclare.

Saludos
Pues tiré alguna panorámica más, así que tendré que prestar más atención a la nivelación del agua.
Gracias sinceras por tu tiempo y tus apreciaciones.

Un saludo.
 
La planicie del agua es lo mejor para ver si está inclinada, en la primera se ve claramente que lo está, esta segunda muy chula.
Saludos
Me alegro de que te guste y de las apreciaciones de los compañeros para mejorar el horizonte de las fotos. Como le decía al vecino de arriba, @jkarlos66, como tiré alguna más, tendré que fijarme más.

Gracias por pasar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba