Icono AF

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JOS

Principiante
Cuando estoy preparado para disparar la foto me sale icono AF, ¿sabéis cómo evitarlo?

No entiendo bien la pregunta, quieres decir que cuando quieres disparar no te dispara y te aparece Af? Puede ser que no encuentre foco?

*

Si dispara, pero la imagen ya sale borrosa. Gracias CHARLETO.
Apago y enciendo la cámara hasta que consigo el icono verde. El icono AF sale en rojo y cuando mantengo pulsado el disparador a la mitad...

JOS dijo:
Si dispara, pero la imagen ya sale borrosa. Gracias CHARLETO.
Apago y enciendo la cámara hasta que consigo el icono verde. El icono AF sale en rojo y cuando mantengo pulsado el disparador a la mitad...

Yo sigo sin entender cuál es tu problema. ¿En qué situaciones te sale el icono rojo AF? Este icono sale cuando hay una situación de baja luminosidad o contraste en la que la cámara no puede realizar el autoenfoque. También aparece cuando intentamos enfocar más cerca que la distancia de enfoque mínima.

Está claro que estás intentando enfocar una zona que la cámara no es capaz de enfocar, como te dicen los compañeros. Tienes que buscar alguna zona que esté mejor iluminada, una zona que tenga más contraste u otro punto de enfoque.

Si no quieres que la cámara te deje disparar si no ha enfocado puedes configurar la cámara así dentro de las opciones de autoenfoque.

Icono rojo: la cámara no ha conseguido enfocar
Icono verde: la cámara ha conseguido enfocar

Mira las páginas 23, 31 y 54 del manual: http://fujifilm-dsc.com/es/manual/x30/x30_om-full_es_01.pdf

Muchas gracias, amigos. Gracias a vuestros comentarios ya entiendo cómo solucionar este problema que me estaba dando algunos quebraderos de cabeza.
Un saludo para todos. Gracias.

Atrás