"Iglesias con encanto 3.0"

Me gusta la composición y contarste conseguido.

Lo único que en arquicterura a mi gusto las lineas horizontales y verticales de la escena tienen que ser eso horizontales y verticales en la foto.

Para eso estan los objetivos TC ( que por cierto son carisismos ) , o bien hacerlo con sw.

Si lo haces con sw, es mejor meter en la escena más espacio para que al corregirlo, se pueda recortar, ya que sino sale algo como esto.

upload_2018-3-22_10-38-54.png

Aqui esta corregidas las verticales y horizontales pero claro le plata escena para hacerun buen recorte.

Me gusta la composición y contarste conseguido.

Lo único que en arquicterura a mi gusto las lineas horizontales y verticales de la escena tienen que ser eso horizontales y verticales en la foto.

Para eso estan los objetivos TC ( que por cierto son carisismos ) , o bien hacerlo con sw.

Si lo haces con sw, es mejor meter en la escena más espacio para que al corregirlo, se pueda recortar, ya que sino sale algo como esto.

Ver el adjunto 20790

Aqui esta corregidas las verticales y horizontales pero claro le plata escena para hacerun buen recorte.

Muchas gracias por tus acertados comentarios y por tomarte tiempo en hacer la simulación, totalmente deacuerdo con las lineas y como bien dices o tienes un shift o lo haces en la edición con el corrector pero el corte aplicado dejaba la foto en poca cosa , la proxima lo tendre en cuenta a la hora de encuadrar y dejare mas espacio para poder corregir la lineas si se presta, de todas maneras sabiendo las limitaciones de mi equipo aquí mi intención era mas artística que arquitectonica. Un saludo y te reitero mi agradecimiento por pasar.

Muchas gracias por tus acertados comentarios

No te preocupes. cuando tengo tiempo algunas veces comento las fotos.

Comprendo la dificultad de todo tipo incluida la de que no siempre se lleva en objetivo necesario. pero como muy bien dices es mejor tener la foto artistica que ninguana...Jeje...

comparto con @Eugenio2222 con todo lo dicho, me gusta el contraste y como has procesado la imagen pero lo de la arquitectura es lo que tiene con las lineas verticales, sobre todo con angulares.
Aún así, y para foto artística que era tu intención, la veo muy bien

Última edición:
Una vez comentado el tema compositivo y de líneas, con el cual estoy de acuerdo hasta el punto en que la toma lo permita sin que parezca deformada e irreal, me quedo con el procesado. Creo que tiene una edición muy acorde con el motivo, con algún halo que supongo será consecuencia de la saturación del azul, pero que para mi gusto le sienta muy bien.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones , de todos vosotros voy cogiendo y asimilando todo lo que puedo y sin renunciar a mi manera de entender la fotografía intento plasmarlo , he aprendido mas en el poco tiempo que llevo con vosotros en el foro que en 3 años en centros de formación. Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones , de todos vosotros voy cogiendo y asimilando todo lo que puedo y sin renunciar a mi manera de entender la fotografía intento plasmarlo , he aprendido mas en el poco tiempo que llevo con vosotros en el foro que en 3 años en centros de formación. Un saludo.
Como bien apuntas creo que es muy importante mantener un "sello personal" siempre que seamos capaces de asimilar las "críticas" de una forma constructiva. En tu caso creo que se dan claramente ambas circunstancias, los centros de formación están para otra cosa, practicar y mostrar es la mejor escuela.

Un saludo.

El procesado, gustándome los excesos, tiene trampa, me explico, si has conseguido una gama tonal
muy buena has creado un ruido que gustándome mucho no le conviene a esta toma al menos en el
cielo ya que el ruido de éste diríamos que se hace "nítido" y evita la PDC, evita la sensación
tridimensional o de fondo que tiene que haber.

Es una lucha difícil que hay que controlar si sobretodo es un procesado HD como creo que es éste
ya que otro factor típico es la creación de zonas con distintas tonalidades donde solo debería de haber
una, los halos y zonas sin llenarse del color suyo (hojas de los árboles contra el fondo) me terminan
de convencer.

Me quedo con la tonalidad del bn conseguido.

El procesado, gustándome los excesos, tiene trampa, me explico, si has conseguido una gama tonal
muy buena has creado un ruido que gustándome mucho no le conviene a esta toma al menos en el
cielo ya que el ruido de éste diríamos que se hace "nítido" y evita la PDC, evita la sensación
tridimensional o de fondo que tiene que haber.

Es una lucha difícil que hay que controlar si sobretodo es un procesado HD como creo que es éste
ya que otro factor típico es la creación de zonas con distintas tonalidades donde solo debería de haber
una, los halos y zonas sin llenarse del color suyo (hojas de los árboles contra el fondo) me terminan
de convencer.

Me quedo con la tonalidad del bn conseguido.

Gracias compañero por tus siempre bienvenidos y razonados análisis, y efectivamente en estos procesados el control de todos los parámetros no es tarea fácil, cuando controlas uno se te dispara otro ,cuando logras el efecto que quieres y el dramatismo que buscas se te disparan los halos , y en eso estamos intentando controlar cada dia un poquito mas hasta poder llegar a la máxima perfección técnica y artística que seamos capaces . Un saludo y gracias

Eso mismo me sucede a mi, desde que me decidí a colgar mis fotos en el foro estoy encantado con los comentarios, sugerencias y críticas pues qué difícil es que sepamos ser auto críticos.

Atrás