Ilford Phoenix 200 en una mañana de Navidad

Carlos_EVH

Fujista Participante
Dejo por aquí una serie de fotos que hice el pasado diciembre probando por primera vez el Phoenix 200 de Ilford o Harman, su primera película a color en toda su historia, durante un paseito por Fuengirola aprovechando el solecito de invierno tan agradable que te saca un poco del frío navideño.

La cámara usada fue mi Nikon FE-2 y el Nikkor 50mm f/1.4 AI y para escanear usé en su momento la Nikon D7500 con el Nikkor Micro 60mm AF-D y el Easy35 de Valoi

Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

A simple vista llama la atención que la emulsión parece que no tiene una sensibilidad real de ISO 200, más bien es un carrete de ISO 100 (algunos dicen que es incluso mejor usarla a ISO 64 o 50) pero por temas de marketing le han puesto que es ISO 200.

También destaca que no controla en absoluto las altas luces, como si fuese una emulsión de cine sin capa de remjet pero bastante más acusado, las sombras se empastan a la más mínima que las subexpones intentando salvar las altas luces, el grano es una absoluta barbaridad para ser ISO 200, el contraste también es terrorífico y casi insalvable en post procesado, y los colores saturados pero fuera de su sitio muchos de ellos unido a balance de blancos extremadamente cálido al cual tampoco ayuda al positivar que el acetato y la emulsión sean de color morado y no el tipico anaranjado, etc. pero para mi es uno de mis carretes favoritos porque no sabes que va a salir de cada foto y cada vez que disparo uno, siempre me llevo alguna sorpresa por el carácter tan marcado que tiene la emulsión.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hermosas fotos. Cada uno de los defectos que mencionas le da un carácter muy particular a este carrete. Me llama la atención como resuelve las luces altas. Muy cinestill pero con su propio carácter, con buen resultado durante el día. Esos glows de cinestill solo me parecen bonitos en tomas nocturnas.
 
Que tonos más bonitos saca esa película. Resalta los naranjas , como si fuera una simulación Orange and Teal

Si, los verdes y los azules son muy chulos pero la gama cromática del rojo la vira entera hacia el naranja y amarillo, es realmente dificil obtener un rojo con esta película, pero oye, tiene su encanto.

Me ha gustado mucho como salen los colores. Tengo que probarlo algún dia!
Pruébalo, sobre todo a ISO 100, que es donde se le saca algo más de chicha
Hermosas fotos. Cada uno de los defectos que mencionas le da un carácter muy particular a este carrete. Me llama la atención como resuelve las luces altas. Muy cinestill pero con su propio carácter, con buen resultado durante el día. Esos glows de cinestill solo me parecen bonitos en tomas nocturnas.
Si, los glow en altas luces salen a la más mínima que tengas diferencia de exposición alta entre las sombras y las altas luces, es porque no han usado ninguna capa antirreflejos, pero yo he tirado los Candido 400 y 200, que básicamente son los Vision 3 50d y 250d sin remjet y estos controlan mucho mejor estas altas luces que el Phoenix 200, pero claro, hablamos de emulsiones de cine, que le dan mil vueltas a esta película en cualquier circunstancia.
 
A mí lo que me llama la tención es lo mal que gestiona las dietas luces o zonas quemadas, con una contaminación evidente y extensa a las zonas contiguas.
Tampoco ls sombras parece que las trate muy bien, con una tendencia a empastarlas con facilidad.

Se que algunos a eso lo llaman carácter, pero la verdad, prefiero las cosas que funcionan lo mejor posible.

El color pues parece claro que tiene una fuerte tendencia a los tonos anaranjados.

Con todo has obtenido unos resultados muy interesantes, aunque no es una película que yo buscaría.
 
A mí lo que me llama la tención es lo mal que gestiona las dietas luces o zonas quemadas, con una contaminación evidente y extensa a las zonas contiguas.
Tampoco ls sombras parece que las trate muy bien, con una tendencia a empastarlas con facilidad.

Se que algunos a eso lo llaman carácter, pero la verdad, prefiero las cosas que funcionan lo mejor posible.

El color pues parece claro que tiene una fuerte tendencia a los tonos anaranjados.

Con todo has obtenido unos resultados muy interesantes, aunque no es una película que yo buscaría.
Si, esta película se nota que todavía está en pañales. El contraste nada más escanearla es inmenso, como no expongas bien las sombras las pierdes sin poder recuperarlas de ninguna manera y las altas luces pueden llegar a contaminar fuera del frame llegando casi hasta pasada la zona de los agujeros del arrastre.

Como digo, es una película en fase de desarrollo y se nota, un simple Colorplus 200 o un C200 de Fuji caducados dan mejores resultados que este carrete, pero si buscas algo diferente o simplemente quieres experimentar y ver que sale, creo que no hay mejor carrete en el mercado que este.
 
Atrás
Arriba