Iluminación Macro para la X t1 + 60mm f:2,4

Accesorios para la Fuji X-T1

Eugenio2222

Gurú Fujista
Estoy haciendo pruebas con este equipo en Macro distancias de enfoque muy cercanas al objeto ( No se serán 20-25 cm ) , el problema que para una iluminación normal luz del sol en exteriores, necesito ayuda de luz de Flash, ya que sino tengo que tirar a a apertura muy abiertas 2,4 - 4 velocidad 1/125 e ISO 200 a lo sumo 400 no quiero ruido, y claro la profundidad de campo es muy reducida, por lo que necesito ayuda de Flash, para tirar al menos f:11

Con Nikon no tengo problemas Flashes Nikon cámara Nikon en inhalámbrico, perfecto.

Los Flash de Nikon en Fuji solo los puedo utilizar en M y con célula o con transmisor inhalambrico, pero es un rollo ajustar los dos flashes, y si es un bicho cuando lo quiero ajustar ya se ha ido.

Pero en Fuji aunque tengo un EF 42 para macro no va bien...si siquiera lo he probado el eje del Flash a distancias cortas tiene que ir muy arriba el eje del Flash respecto al óptico del objetivo, iluminará solo de refilon y ya perderé el TTL,

¿ Que sistema me recomendarais ? que sepais que resulta.

¿ Habra algún sistema para conectar el SB 910 y el SB 700 con la Fuji X T1 ) , por lo que he probado solo van en Manual..

Os dejo esta imagen que solo tiene un profundidad de campo de 0,12 cm... si hubiera disparado a f:11 seria de 0,35 cm

_DSF4939 a 2000.jpg


GRACIAS
 
Yo nunca utilizo flash para iluminar los primeros planos, lo más que hago es tirar de luz continua, pero con eso no gano casi nada en velocidad de obturación, solo compenso las luces con las del fondo, aunque lo hago pocas veces, para lo que sí suelo utilizarlo es para los fondos, pero bueno, eso es lo que yo hago.
Si quieres un buen sistema de flash para poder separarlo de la cámara y así poder ponerlo a la altura del objetivo lo mejor que puedes hacer es comprarte un cable TTL de Canon que te servirá para poder utilizar el Ef42 sin ningún problema, o esperar a que salga el Nissin i60 que podrás utilizar con el transmisor de la propia marca mintiendo el TTL.
 
Atrás
Arriba