Infinitos

Muela

Fujista Habitual
Ya con algún tiempo, de algún otoño pasado en un bosque de hayedos.

Con la point & shot Mamiya RB67 y el 65mm 4.5
Fomapan 100 D76 1:1

img186.jpg
 
Me gustaría ver una copia en papel porque creo que se advierten problemas por la digitalización

Es complicada, de medir en la toma y de digitalizar. La sobrexposición en analógico no tiene nada que ver en comparación con la fotografía digital

Con sobrexposición me refiero a las pequeñas zonas del cielo que dejan las hojas del árbol a contraluz y no a que la toma esté sobrexpuesta
 
Me gustaría ver una copia en papel porque creo que se advierten problemas por la digitalización

Es complicada, de medir en la toma y de digitalizar. La sobrexposición en analógico no tiene nada que ver en comparación con la fotografía digital

Con sobrexposición me refiero a las pequeñas zonas del cielo que dejan las hojas del árbol a contraluz y no a que la toma esté sobrexpuesta

El escaner es la "madre del cordero" el punto crítico, para pasar a soporte digital, más aún cuando hay picos tanto de luces como de sombras, si encima andas ajustando en la salida con máscara de enfoque, o recuperar luces aún lo complicas más. No se cómo sería un escaner profesional y como resolvería estas situaciones, o mínimamente un escaner doméstico más moderno, que el mío ya tiene unos cuantos años, aunque la diferencia yo creo que radica en más velocidad, y poca chicha más a nivel óptico.

De todas formas aquí quedaba plantearse, o me pasó con las luces en la zona del cielo, o saco lo máximo de detalle en troncos y rayos de sol sobre ellos, sin tener que andar editando posteriormente.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Deberías probar a digitalizar con la cámara, una pequeña mesa de luz y un macro que puede ser manual dan excelentes resultados y más definición que un escáner doméstico
 
Deberías probar a digitalizar con la cámara, una pequeña mesa de luz y un macro que puede ser manual dan excelentes resultados y más definición que un escáner doméstico
Bueno, en cuanto a definición no tengo quejas con el escaner, eso sí en determinadas ocasiones puede inventar píxeles donde no hay si das mucha resolución de salida.

El detalle que comentas de sobreposición en las luces del cielo, con la cámara y el macro no creo de haya mucha diferencia, más bien ninguna, el negativo tiene ese "problema" y lo va a mostrar de cualquier forma.

El sistema que comentas lo uso pero con otro accesorio en vez la mesa de luz, para negativos de 35mm donde el escaner (el mío) queda muy por debajo en calidad.
 
Atrás
Arriba