Insultante juventud...

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
Por la distancia focal y el diafragma abierto que has utilizado, el foco está en las personas de detrás, creo que por el título / escena debería estar la juventud en foco también.
Saludos

• Like
Reactions: efe
Pues yo prefiero el foco donde está, en esa mirada "insultante" que le dedica la señora a la chica.
Bien pillada efe.

• Like
Gracias Carlos y Fran por pasar.

El foco está donde decidí ponerlo (decisión en una fracción de segundo), al ver la cara de la señora según pasaba la chica. Cierto que también podría haberlo puesto en la chica, pero sería otra foto, puede que mejor, pero no la que quise hacer. Como ha dicho Fran, me centré en la mirada "insultante" o "insultada" y dejé que la juventud pase y se desvanezca.

En estas fotos uso diafragmas muy abiertos cuando quiero centrarme en algo puntual, como en este caso. El problema es que se obtiene pocas veces el resultado buscado, pero todo es tener paciencia, borrar sin misericordia la mayoría de lo hecho, hasta que se puede decir "esta vez sí".

Un abrazo y de nuevo gracias a los dos por comentar.

Gracias por la explicación, ahora entiendo mejor la foto y el motivo captado.
Para lo bueno y lo malo, cada uno vemos una escena de forma diferente, además desde el teclado cambia mucho vs el clic...
Felices Fiestas

Yo también pienso que donde toca el foco es en la cara de la señora, aunque no veo porque no podría estar también a foco la cara de la chica, que por cierto queda perfectamente en su papel, sobretodo por la expresión distraída. ‎
Uno de esos momentos que cuesta de pillar y aun más que quede estéticamente bien. Yo en este tipo de fotos acostumbro a fallar estrepitosamente y a menudo ni lo intento. El porcentaje de aciertos es bajísimo. Mi única apreciación, subjetiva como casi siempre en la mayoría de ocasiones, es que hubiera algo de aire en la parte superior.‎

• Like
Gracias a ti Carlos. Precisamente esas múltiples visiones y compartirlas es lo que nos enriquece y nos permite evolucionar.

Gracias Gerard. En este tipo de fotos yo también fallo muchísimo y creo que no hay otra: en ese paseo disparé 100 fotos. 50 las borré en la primera pasada. Cuando me puse ya a seleccionar, solo se salvaron 13 y de ellas sólo he procesado ésta. Quizá haya dos o tres mas que más adelante me interesen,

Respecto a mas aire por arriba, puede ser posible, pues tiene un importante recorte. Lo que pasa es que entonces aparecerían otras personas cortadas por la izquierda o la zona de la derecha muy quemada. No obstante lo miraré.

Añadida al inicio versión según el comentario de Gerard (que realmente me gusta más).

Un abrazo

Gracias maop por pasar y por dar tu opinión. A mi también me gusta más contraste, pero es que en este caso perdía detalle en los negros.

Un abrazo

Me gusta más el encuadre de la segunda versión, pero creo que se podría mejorar aplicando un factor de recorte de 4:3 y eliminar el codo de la izquierda. Yo al menos suelo tirar habitualmente de esa "trampa" :rolleyes:

• Like
Me gusta más el encuadre de la segunda versión, pero creo que se podría mejorar aplicando un factor de recorte de 4:3 y eliminar el codo de la izquierda. Yo al menos suelo tirar habitualmente de esa "trampa" :rolleyes:

Yo ni siquiera me molesto en seguir un formato estàndard, corto por donde me da la gana, y sin remordimientos ^_^;

Respecto al codo uno puede pensar de una manera aséptica y puesto que no aporta nada eliminarlo, pero a mi cada vez me molestan menos estas imperfecciones si no alteran la escena, de hecho las agradezco, porque me ayudan a meterme en ella.

Respecto al codo uno puede pensar de una manera aséptica y puesto que no aporta nada eliminarlo, pero a mi cada vez me molestan menos estas imperfecciones si no alteran la escena, de hecho las agradezco, porque me ayudan a meterme en ella.

A mí si me aporta eliminar el codo, me facilita una lectura de la escena mucho más limpia y centrada en lo esencial. Lo siento, @gerard_alis, no comparto ese punto de vista. Está claro que la fotografía callejera es mucho más espontánea e imprevisible y hay muchas situaciones en las que a pesar de las "imperfecciones" una foto puede ser muy buena, pero digo "a pesar": no concibo codos o cabezas asomando en la obra de Garry Winogrand, Robert Frank o Català Roca.

Perdón por el off-topic, @efe

A mí si me aporta eliminar el codo, me facilita una lectura de la escena mucho más limpia y centrada en lo esencial. Lo siento, @gerard_alis, no comparto ese punto de vista. Está claro que la fotografía callejera es mucho más espontánea e imprevisible y hay muchas situaciones en las que a pesar de las "imperfecciones" una foto puede ser muy buena, pero digo "a pesar": no concibo codos o cabezas asomando en la obra de Garry Winogrand, Robert Frank o Català Roca.

Perdón por el off-topic, @efe

Pues no puedo hablar con mucha propiedad de Català-Roca o Frank, pero en Winogrand a menudo se muestran imperfecciones de este tipo. Y tampoco se esforzaba en disimularlas, era como Bresson antireencuadre (creo que coincidían solo en eso XD)

Gracias Tachenko, Jon y Gerard por pasar y por vuestros comentarios.

Sobre el contraste, como ya dije, tambien me gusta mas contraste que menos, pero en este caso al subir el co traste pierde detalle en los negros y prefiero estos últimos.

Respecto a formatos, en otro tiempo usaba el 4:3, pero ahora prefiero el 3:2 o el 1:1.

Un abrazo

Hola.
Si tu dices "insultante juventud" creo que la primera versión con el foco en el ojo de la señora mayor es lo suyo porque creo que lo importante de esta foto es esa mirada ¿inquisidora? de la señora mayor, aunque a mi viendo la foto se me ocurre otro título: "si las miradas matasen"...XD.
Gran foto compañero.

Atrás