Intentando aprender

• Iniciador del tema Iniciador del tema napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El viernes pasado me compré un libro de un fotógrafo que me gusta y quise hacerme una foto con el; un "selfie". A ver que es parece:
(Luego os explico la historia, así os la podéis saltar... )

Yo tengo dos aficiones: la montaña y la fotografía. Una de las maneras que me acerco a la montaña es corriendo carreras por ella. Uno de los fotógrafos que más me gusta de estas carreras es Ian Corless, y ha sacado un libro precioso con fotografías impresionantes de las "mejores" y más impresionantes carreras de montaña que hay. Como no, no me he podido resistir.

Me gustaría saber si he conseguido que leáis la foto como quería... a ver que me contáis.

Puse el trípode con la XT1 y el 35mm y conecté la cámara a la móvil con wifi.
Quería un ambiente oscuro con la luz cálida que tengo en el salón, pero también quería que se viera bien el libro. Primero pensé en ir a buscar otra luz cálida para iluminar el libro, pero luego vi que a mi lado tenía el iPad y decidí utilizar la pantalla de esté controlando la intensidad para iluminar el libro. Me gustó muchísimo la mezcla de luces: la cálida del hogar y la fría para la montaña con nieve de la tapa del libro.
Con esta iluminación me parece que es el libro que, estando calentito y protegido en casa, me lleva a las frías montañas, las aventuras y el peligro.

Vaya rayada os he pegado...

Última edición:
De rayada nada, me sobran los objetos de la mesita el resto es original.
Gracias. El teléfono... es su sitio, no pensé en quitarlo... a lo mejor si que hubiera quedado mejor... Y el calendario lo puse queriendo, para que se intuyera el día, ya que la foto era para mi proyecto 365... jeje.

Última edición:
Me parece una fotografía muy currada. Y la descripción es tal cual. La iluminación que das a mí también me genera esas sensaciones.

Por poner algún pero (que en una foto así es difícil), estoy de acuerdo con el compañero en que el teléfono (el calendario quizás no) me distrae.

Pero me gusta mucho la idea de la toma. :Thumbsup:

De rayada nada, me sobran los objetos de la mesita el resto es original.

De acuerdo con el compañero, sin esos objetos y disimulando el cable de la lamparita detrás de la pata de madera hubiese quedado tremendamente limpia.

Me apunto el libro, aquí otro aficionado a la foto, la montaña y correr ;)

Me gusta la imagen.

Discrepo con que haya sido una rayada. Personalmente, encuentro muy interesante cuando me describen el proceso de creación de una fotografía, las razones por las que lo que veo, es de esa forma y no de otra, es instructivo. Así que por mi parte, no dejes de hacerlo. Coincido con los compañeros en que tal vez algunos objetos de la mesa desvían la atención, pero la composición me gusta.

La foto de la portada con la cima del Cervino oculta por las nubes es asombrosa también.

Saludos de otro runner amante de la montaña.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios... Desde luego que ahora tendré en cuenta de sacar el teléfono en mis próximas tomas!! Veo que no soy el único aficionado a la montaña y a correr... jeje. Un abrazo a todos. Y me alegro un montón que os haya gustado.

Atrás