Intentando fujinizarme

malatesta

Principiante
Hola a todos,

Me he añadido a este foro, ya que estoy más que interesado en incorporarme al mundo Fuji. Yo vengo de haber tenido una Panasonic DMC-FZ50. He estado muy contento con ella, ya que ha sido la cámara con la que he empezado con la fotografía y con la que he aprendido a utilizar controles manuales. Pero siempre he tenido el problema que con su cuerpo se me hacía muy pesado el sacarla y usarla.

Ahora estoy buscando una cámara que me permita una mayor calidad de imagen y las Fuji son las que más me llaman la atención. Principalmente la X-E2, aunque también le pongo ojos a la más barata X-M1.

Alguna recomendación entre ellas? Quisiera que fuera con objetivos intercambiables para ir añadiendo poco a poco objetivos, pero no tengo claro si sería mejor una X30 o X100S.

Saludos y gracias de antemano!

Bienvenido!

Desde luego, este es el mejor momento para hacerse con una X-M1 o X-A1, que están bastante bajas de precio. Te recomendaría hacerte con alguna de esas para empezar con buen pie en el sistema X y utilizar la diferencia de precio con respecto a la X-E2 para adquirir una segunda lente que te abra un mayor abanico de posibilidades fotográficas.

Muchas gracias Jon Diez!

Una preguntita más, los objetivos que suelen acompañar en los kits, son buenos? Lo digo porque siempre me han hablado en las réflex que el objetivo que acompaña suele ser regular tirando a flojo... o casi al revés.

Yo nunca he tenido una reflex, así que no puedo hablar con conocimiento de causa, pero la mayoría de la gente de este foro dice que la calidad de los zoom kiteros de Fuji es superior a la calidad de los zoom kiteros de las reflex. Evidentemente la calidad del XF18-55mm es algo superior a la del XC16-50mm.

Échale un vistazo a este tema y verás como se porta el XC 16-50mm ya que hay muchas fotos hechas con ese objetivo:

https://fujistas.com/foro/x-a1/solo-fotos-con-la-fujifilm-x-a1/

Muchas gracias por el enlace layiso! Viendo lo que es capaz de hacer la X-A1 con el XC 16-50 mm, no veo el momento para lanzarme a por una Fuji. Aunque creo que será la X-M1, por el sensor y porque la he tenido en mano y me ha gustado mucho.

Por cierto, qué gustazo de foro!

bienvenido al foro y al mundo fuji.... cualquiera de los objetivos de kit es superior al de kit de otras marcas... y ya si ahorras un poco y te gastas el dinero tienes objetivos que te sorprenderán un montón.... yo tengo un 56mm 1.2 y nunca pensaba que un objetivo podría tener tanta calidad....

espero disfrutes...

Atrás