Fuji XT3 y objetivo Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro con adaptador Fringer EF-FX Pro II y un apilamiento de 28 fotos a 1,2 seg. F/8 ISO 160
234 by Antonio Perez, en Flickr
234 by Antonio Perez, en FlickrFollow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
234 by Antonio Perez, en FlickrJesús, voy a intentar explicarte como lo hago yo, que no quiere decir que sea la única manera de hacerlo, pero es la mía y me va muy bien, si mañana descubro otra que sea mejor, pues cambiaré.Una composición exquisita, con bellos tonos en equilibrio... enhorabuena... Me parece preciosa. Podrías comentar cómo haces la edición del apilamiento. Quizá sea inoportuna la pregunta, pero desconozco totalmente este proceso de edición...
01 by Antonio Perez, en Flickr
02 by Antonio Perez, en Flickr
03 by Antonio Perez, en Flickr
04 by Antonio Perez, en Flickr
05 by Antonio Perez, en Flickr
06 by Antonio Perez, en Flickr
07 by Antonio Perez, en Flickr
08 by Antonio Perez, en Flickr
09 by Antonio Perez, en Flickr
10 by Antonio Perez, en FlickrTodo va a depender del tamaño y la calidad de las fotos. Si quieres apilar 20 fotos en TIF de de 80 ó 9o megas, pues si que te tardará un buen rato. Yo he llegado a apilar mas de 200 fotos, para una circumpolar, y si que tarda, pero lo nuestro no es producción, sino pasar el rato y entretenerte. Yo te recomiendo, que para empezar a practicar y cogerle en truco, lo hagas con fotos en jpg de baja calidad 1 ó 2 megasMuy bien explicado pero eso debe necesitar un PC muy potente, ¿ cuanto tarda juntar 20 o 30 fotos e una sola ?
Gracias por tu opinión. El tema de la firma lo tengo mas que discutido, pero ya me han robado muchas fotos, aunque la firma no asegura que no te la roben. Alguno me ha dicho que la había visto sin firma y, como firmo todas, se que es mentira. De un periódico de tirada nacional, de los potentes, me robaron dos fotos, le quitaron la firma y la publicaron como suyas. Me puse en contacto con ellos y la tuvimos parda, al final rectificaron y volvieron a publicarlas con mi autoría.Una verdadera exquisitez para la vista. Enhorabuena.
Lo único que no me gusta es la firma, pienso que contamina la imagen.
Saludos.
Muchas gracias, estoy es una masterclass en toda regla. Lo pondré en práctica poco a poco, siguiendo tus orientaciones, e intentaré aprender...Jesús, voy a intentar explicarte como lo hago yo, que no quiere decir que sea la única manera de hacerlo, pero es la mía y me va muy bien, si mañana descubro otra que sea mejor, pues cambiaré.
Lo primero es hacer las fotos. Imprescindible el uso de trípode y que el objeto, en este caso una flor, no se mueva (el aire es un mal enemigo).
Si tu cámara tiene BKT de Enfoque y el objetivo es autofocus puedes seguir todos estos pasos y es mucho más fácil (así es como está hecha esta foto). Caso de no tener BKT de enfoque o que el objetivo no sea autofocus, estos pasos no valen y hay que hacer foto a foto, moviendo el foco a mano.
1.- Ajusta el dial de la cámara en BKT
01 by Antonio Perez, en Flickr
2.- Vete a “AJUSTES DEL DISPOSITIVO”
02 by Antonio Perez, en Flickr
3.- Selecciona “AJUSTES BKT”
03 by Antonio Perez, en Flickr
4.- Selecciona “BKT DE ENFOQUE”
04 by Antonio Perez, en Flickr
5.- Te saldrán dos opciones “MANUAL O AUTOMÁTICO” Yo uso el manual.
05 by Antonio Perez, en Flickr
6.- Te saldrá este menú, en el que tienes tres ajustes. En “FOTOS” marcas cuantas fotos quieres hacer (va a depender de lo grande que sea la flor). En “PASO” es la distancia que se mueve el foco entre una toma y otra (mientras más chico pongas el paso, más fotos tendrás que hacer) y en “INTERVALO” marcas el tiempo que quieres que pase entre foto y foto.
06 by Antonio Perez, en Flickr
Con todos estos ajustes hechos, ya podemos hacer las fotos. Enfocamos a la parte más cercana (La máquina hace las fotos de cerca a lejos) y ponemos el temporizador (o usamos cable disparador), para que la primera foto no nos salga movida. Una vez disparamos, la máquina va disparando y ajustando el foco.
Con las fotos hechas y procesadas, abrimos todas ellas en Photoshop.
Con todas ellas abiertas nos vamos a:
ARCHIVO – AUTOMATIZAR – PHOTOMERGE
Se nos abre este cuadro y seleccionamos Composición “Automática”, despicamos “Fusionar imágenes” y picamos “Añadir archivos abiertos”
07 by Antonio Perez, en Flickr
Una vez abiertas, en la ventana de capas, nos saldrán todas ellas y seleccionamos todas.
08 by Antonio Perez, en Flickr
Con todas las capas seleccionadas, nos vamos a:
EDICION – FUSIONAR CAPAS AUTOMÁTICAMENTE
Y seleccionamos esas opciones.
09 by Antonio Perez, en Flickr
Cuando termine de trabajar, las capas se verán así, eso quiere decir que ha cogido la parte enfocada de cada foto. Una vez termine, acoplamos todas las capas y ya tenemos el apilamiento terminado.
10 by Antonio Perez, en Flickr
Espero haberte servido de ayuda.
Yo te recomiendo, que para empezar a practicar y cogerle en truco, lo hagas con fotos en jpg de baja calidad 1 ó 2 megas
El macro tampoco me atraía, pero en pandemia me aficioné. Cosas de estar aburrido sin poder salirGracias pero el macro no es mi fuerte, ya me bastó un par de veces con montar una panorámica
Acabé comprándome un 10mm![]()
![]()
Eso te pasa por hacer fotos tan buenas.Gracias por tu opinión. El tema de la firma lo tengo mas que discutido, pero ya me han robado muchas fotos, aunque la firma no asegura que no te la roben. Alguno me ha dicho que la había visto sin firma y, como firmo todas, se que es mentira. De un periódico de tirada nacional, de los potentes, me robaron dos fotos, le quitaron la firma y la publicaron como suyas. Me puse en contacto con ellos y la tuvimos parda, al final rectificaron y volvieron a publicarlas con mi autoría.
Lo miraré. Muchas graciasGuapo trabajo Antonio
yo apilo disparando en modo automático; del punto A a punto B
Si quieres ahorrarte trabajo, prueba Helicon Focus 8 , apila los Raw directamente y te entrega un DNG para edición posterior.