Photolari publica hoy un resumen del International Landscape Photographer of the Year, la mejor fotografía de paisaje del año. Y por una vez (y sin que sirva de precedente) es difícil el desacuerdo con la selección hecha.
Esta es la fotografía que me gusta, que me apasiona sobre todo lo demás: el paisaje como medio de expresión, como visión personal y como argumento compositivo. Es esa "caza incruenta" que requiere de la búsqueda, de la oportunidad, de la suerte y... del camino. Como dijo Confucio: "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla". ¡Y en eso estamos!, en esa búsqueda, sin artificios, sin montajes, tal como el paisaje, lejano o cercano, se nos muestra.
Me emociona pensar en los momentos privilegiados del encuentro con esos parajes, con esas visiones que retener más allá de la retina, como un preciado tesoro.
www.photolari.com
Esta es la fotografía que me gusta, que me apasiona sobre todo lo demás: el paisaje como medio de expresión, como visión personal y como argumento compositivo. Es esa "caza incruenta" que requiere de la búsqueda, de la oportunidad, de la suerte y... del camino. Como dijo Confucio: "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla". ¡Y en eso estamos!, en esa búsqueda, sin artificios, sin montajes, tal como el paisaje, lejano o cercano, se nos muestra.
Me emociona pensar en los momentos privilegiados del encuentro con esos parajes, con esas visiones que retener más allá de la retina, como un preciado tesoro.

International Landscape Photographer of the Year: las mejores fotografías de paisaje del año
Un año más se han entregado los galardones International Landscape Photographer of the Year, que en su novena edición han vuelto a premiar las mejores fotografías de paisaje capturadas alrededor del mundo por fotógrafos de diversas nacionalidades. Los jueces han tenido que seleccionar las...