En mi opinión los ISOs altos son una de las grandes ventajas de la fotografía digital y,como tal, creo que hay que sacarle partido. Mi experiencia estos últimos años es que prefiero una foto con un poco de ruido pero nítida por contar con suficiente velocidad de obturación y profundidad de campo. En todo caso, si el ruido te preocupa mucho, echa un vistazo al deeprime que comentó. Funciona en automático y los resultados de la versión que salió hace un mes (soporta fuji) me dejaron muy sorprendido.
No solo los isos altos y a su bola, también las tarjetas por no tener que: llevar/poner/quitar/revelar carretes, guardar los negativos y las fotos en papel (con el costo que conllevaba todo eso). La subida de fps, el poder retocar las fotos en casa con un programa y dejarlas que no las reconoce ni la madre que las parió, la pantalla en cámara que ves la foto y dejas o eliminas y tiras otras ... y un largo etc.
La mayoría de fotógrafos que veo, "ametrallan" con una mano pues tiran chorrocientas fotos, con la cámara alejada de su cara y a través de la pantalla, casi siempre en vertical, pues está claro que es más cómodo dejar colgando la cámara que ponerla apaisadas que para que salgan medio derechas tienen que cogerla con ambas manos. Y tiran a cualquier cosa, sea lo que sea, hasta a un chucho meando sin nada relevante que justificaran los cinco o seis diparos sordos que escuché en menos de un segundo (juro que lo he visto). No quiero ni pensar el tiempo que dedicaran a borrar casi todo cuando lleguen a casa.
Pero también hemos perdido otras muchas cosas, pues al costarte dinero los carretees, el proceso de revelado y copias, o si lo hacías tú el curre que te pegabas más la pasta en papel, líquidos, ampliadora...etc, todo eso te hacía el pensar que foto ibas a hacer, centrarte en buscar el encuadre, la distancia, la composición, poner difragma y velocidad según las asas del carrete y lo que quiseras conseguir, y por fin, el momento del clic. Y después de todo eso, no podías ver que habías hecho para saber si tenías "LA FOTO" o por el contrario, lo que tenías no valía nada, así que no sabías si tenías que repetirla... suponiendo que se pudiera repetir. Por eso desarrollabámos un instinto de saber si la tenías o no.
Y la indescriptible incertidumbre, apaciguada por tu experiencia, de saber que la tenías, allí, dentro de tu cámara, porque rara vez te equivocabas, y la inenarrable satisfacción cuando la veías, perfecta, tal y como la viste y soñaste que sería. Y esa foto la ampliabas y alguna hasta la enmarcabas para exibirla. Y eso casi siempre te costaba pasta, pues te pedían copias que luego no cobrabas.
A veces salgo con la cámara, y no hago ni una foto, miras y remiras y simplemente no hay nada que sea especial, así que para que perder el tiempo en hacer todo el citado proceso, si luego lo vas volver a perder borrando la foto.
Tengo que volver a comprarme una FM2 con un 50/1.4 jejejeje... saludos.