"Itinerantes", con la X70

He aquí una serie de fotos en la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz probando la Fuji X70, una de las cámaras que más he disfrutado últimamente. La razón principal es que es una máquina que obliga mucho a acercarnos a la escena para meternos de lleno en ella, un desafío que nos saca de la habitual zona de confort de las focales más "estándares".

Las fotos son un remix de fotos directas de la cámara, directas de la cámara enderezadas en Photoshop y alguna revelada en LR para las luces más complicadas. Uso los parámetros para JPEG descritos en esta entrada del blog.

En mayor resolución, aquí. En breve, reseña en Fujistas.

01.JPG
02.JPG
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
la-burundesa.jpg

Esa peque saca unos colores buenísimos. Lo malo es que hay que acercarse jejejeje

Es Classic chrome? me parecen unos colores demasiado vívidos para este modo de pelicula... una gran serie, Jon.

Buena serie Jon, hay algunas fotos que individualmente son más flojas, pero el conjunto me gusta, da un aire idea del sitio y ambiente... Y los colores bien. Voy a probar esos ajustes, aunque luego siempre acabo trabajando en raw.

A ver esa reseña de la cámara, aunque yo de la GR no me separo, jeje

*

Me alegra que estes disfrutando la X70 como lo hago yo cuando salgo con ella. Como bien dices, te obliga a "meterte" en la escena, a veces a niveles insospechados gracias a la pantalla táctil. En cuanto a las imágenes, me quedo con las tercera y cuartas que son muy de mi rollo. jejeje.. saludos.

Pues me gusta mucho como te han quedado, una excelente luminosidad en todas, he de mirar esos ajustes ;)

Como me gustan esos colores

Es Classic chrome? me parecen unos colores demasiado vívidos para este modo de pelicula... una gran serie, Jon.

Básicamente el secreto es Classic Chrome +1 de Saturación en JPEG.

Esa peque saca unos colores buenísimos. Lo malo es que hay que acercarse jejejeje

Sí, pero el efecto del angular en una escena callejera es mucho más impactante que disparando con una focal estándar.

Buena serie Jon, hay algunas fotos que individualmente son más flojas, pero el conjunto me gusta, da un aire idea del sitio y ambiente... Y los colores bien. Voy a probar esos ajustes, aunque luego siempre acabo trabajando en raw.

A ver esa reseña de la cámara, aunque yo de la GR no me separo, jeje

Gracias por la crítica, @hezur. Yo nunca disparo sólo en JPEG salvo cuando voy a abusar de ráfaga en fotografía de acción. Utilizando el modo RAW + JPEG puedes encontrarte grandes gemas en los revelados directos de la cámara.

Por supuesto, no te separes de la GR: he probado la Ricoh y con la X70 no hay diferencias especialmente notables para inclinarse por una u otra. Eso sí, me siento mucho más cómodo con la Fuji y estoy más acostumbrado a sus controles.

Me alegra que estes disfrutando la X70 como lo hago yo cuando salgo con ella. Como bien dices, te obliga a "meterte" en la escena, a veces a niveles insospechados gracias a la pantalla táctil. En cuanto a las imágenes, me quedo con las tercera y cuartas que son muy de mi rollo. jejeje.. saludos.
En más de un momento he invocado tu espíritu para tener agallas con alguna escena :) Me ha gustado mucho la experiencia de salir a la calle con esta cámara.

Buen reportaje, pero le veo un fallo muy gordo y te lo voy a decir aunque seas el "jefe" :Sneaky:.
Has estado Vitoria y no me has avisado!
Un saludo.
P.D. Que sea la última vez ;)

Estoy de acuerdo con hezur. Funcionan mejor como conjunto que individualmente. Y si tengo que elegir sigo la estela de Rodrigo. Saludos Jon.

Buen reportaje, pero le veo un fallo muy gordo y te lo voy a decir aunque seas el "jefe" :Sneaky:.
Has estado Vitoria y no me has avisado!
Un saludo.
P.D. Que sea la última vez ;)
Lo he pensado más de una vez, Sergio, pero mis visitas a Vitoria se han limitado últimamente a quedar con el pediatra y la matrona. Espero que haya ocasión muy pronto :)

Estoy de acuerdo con hezur. Funcionan mejor como conjunto que individualmente. Y si tengo que elegir sigo la estela de Rodrigo. Saludos Jon.

Me gusta ese procesado de "Classic Chrome +1" les queda muy bien
Muchas gracias, chicos!

Me gustan esos ajustes de jpg. Los probaré. Yo me quedo con la segunda. Sigo sin saber cómo podéis meter la cámara de esa forma a la gente y salir airosos . Soy una cagueta

Me gustan esos ajustes de jpg. Los probaré. Yo me quedo con la segunda. Sigo sin saber cómo podéis meter la cámara de esa forma a la gente y salir airosos . Soy una cagueta
Jajaja, no siempre se sale airoso Tera pero bueno, sucede una vez de cada 10000 asi que no merece la pena ser cagueta :Roflmao::Roflmao:.

Atrás