Japón 05 Monte Fuji..., hum, ¿de qué me suena este nombre...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Foto tomada con objetivo 400 mm (eq. en ff), desde el lago Ashi, que se encuentra a 55 km. del Monte Fuji. Las condiciones meteorológicas no me dieron para más.

P1160307 ps02.jpg

Uhm...creo que te has pasado con el contraste/claridad...fíjate en la silueta de los montes...

Un saludo,

Uhm...creo que te has pasado con el contraste/claridad...fíjate en la silueta de los montes...

Un saludo,
Como sugiero en la entradilla (antes de la foto), esta toma es bastante compleja. Hay al menos tres planos: 1.- Los árboles amarillentos de la derecha, que se encuentran a unos 350-500 m. de donde me hallo, que es en un barco dentro del lago Ashi; 2.- Los árboles verdes de la izquierda, a unos 800-1000 m., y 3.- La ladera del Monte Fuji, cuyo eje central se encuentra a 55 kilómetros del centro del Lago Ashi, desde donde se hace la foto. Pues bien, cada plano tiene su orientación con respecto al sol y, por tanto, distinta iluminación. Y la distancia entre el perfil del bosque verde y la cara ascendente del Fuji es... enorme: más de 50 kilómetros de valles, collados, llanuras... y, suponemos, variedad de climas (bruma, polvo, etc.).

No sé..., tal vez esto explique algo.
(Por cierto, el contraste no está tocado).

Gracias, y un saludo.

Como sugiero en la entradilla (antes de la foto), esta toma es bastante compleja. Hay al menos tres planos: 1.- Los árboles amarillentos de la derecha, que se encuentran a unos 350-500 m. de donde me hallo, que es en un barco dentro del lago Ashi; 2.- Los árboles verdes de la izquierda, a unos 800-1000 m., y 3.- La ladera del Monte Fuji, cuyo eje central se encuentra a 55 kilómetros del centro del Lago Ashi, desde donde se hace la foto. Pues bien, cada plano tiene su orientación con respecto al sol y, por tanto, distinta iluminación. Y la distancia entre el perfil del bosque verde y la cara ascendente del Fuji es... enorme: más de 50 kilómetros de valles, collados, llanuras... y, suponemos, variedad de climas (bruma, polvo, etc.).

No sé..., tal vez esto explique algo.
(Por cierto, el contraste no está tocado).

Gracias, y un saludo.
Gracias por la explicación, @Wam Vaya por delante que yo no soy experto en nada, MUCHÍSIMO MENOS EN PAISAJE, entiendo la complejidad de la toma y por mi experiencia en procesado, pensaba que esos perfiles tan marcados de las colinas se debía a lo comentado (contraste y claridad) que es lo que aprecio en mis fotos cuando abuso de esos recursos. Si no los has tocado, pues francamente no sé a qué se debe el efecto (desagradable, a mi modo de ver) en tu foto.

Un saludo,

• Like
Reactions: Wam
Desde mi punto de vista da un efecto como si estuviera todo sobrepuesto menos el primer plano de la derecha, que es el mejor que ha quedado y hasta el monte Fuji al fondo muy marcado el contorno del 2 y 3 plano y falto de contraste. De todas formas y según explicas, las distancias a la que se encuentra todo, las condiciones atmosféricas, niebla, polvo etc y encima a bordo de un barco, con teleobjetivo....muy bien a quedado.

Atrás