Japón 11 (Un retrato "en medio de la calle")

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Panasonic FZ 1000, 84.07mm (320mm), 1/320 seg., F4, ISO 400

P1160778 ps01.jpg

Me parece un buen retrato y muy adecuado el b&n, ni una pega que ponerle. Bueno, sí :p....francamente, no sé el placer que le encontráis a hacer retratos sociales a 320mm. OJO, que no me parece mal, eh! Sencillamente...no sé, es mi forma de trabajar, cuando fotografío personas me gusta estar muy cerca de ellos, cuanto más, mejor.

Un saludo,

Hola, Asueto. Gracias por el comentario.

Yo no diría que es un retrato social, sino uno retrato personal (de una persona). Usando el tele soluciono dos problemas que tengo:
1.- Que soy cobarde, y no estoy cómodo cerca de alguien que no conozco, y a quien estoy haciendo una foto.
Y
2.- Que aíslo mucho el/la protagonista del fondo o del escenario en el que se encuentra, para hacer hincapié en los rasgos, expresión, atuendo, etc., de la persona fotografiada. Claro está, esto implica perderme precisamente el fondo y el escenario, o sea, el ambiente social...

El ambiente social lo dejo, obviamente, para cuando uso un gran angular, más o menos angular (de 24mm a 35mm en formato completo, por ejemplo).

Hola, Asueto. Gracias por el comentario.

Yo no diría que es un retrato social, sino uno retrato personal (de una persona). Usando el tele soluciono dos problemas que tengo:
1.- Que soy cobarde, y no estoy cómodo cerca de alguien que no conozco, y a quien estoy haciendo una foto.
Y
2.- Que aíslo mucho el/la protagonista del fondo o del escenario en el que se encuentra, para hacer hincapié en los rasgos, expresión, atuendo, etc., de la persona fotografiada. Claro está, esto implica perderme precisamente el fondo y el escenario, o sea, el ambiente social...

El ambiente social lo dejo, obviamente, para cuando uso un gran angular, más o menos angular (de 24mm a 35mm en formato completo, por ejemplo).
Uhm...la verdad es que yo considero social a todo retrato hecho en la calle y sin consentimiento. Pero no vamos a ponernos a discutir sobre ello porque cada uno podría aportar su razonamiento y seguro que todos eran válidos. Como digo, no me parece mal usar el tele, simplemente es que no me resulta divertido, personalmente disfruto del contacto, la cercanía, con las personas que fotografío. Pero si tú no estás cómodo, pues me parece lógico que intentes sacarle partido al tele. Mi razonamiento a esto es el siguiente, si me pongo cerca la persona puede percatarse de mi presencia y establecer un contacto visual conmigo, incluso oponerse a la fotografía (en tal caso no la hago o la borro)...de tal modo que, aunque sea muy discutible, no considero que lo que hago sean robados. En cambio con un tele me da la impresión de estar haciendo algo ilícito :D:D:D

Un saludo,

"En cambio con un tele me da la impresión de estar haciendo algo ilícito"

Bueno, lo que es lícito o ilícito lo tiene que juzgar y sentenciar un juez, supongo. En todo caso, es un tema muy discutido y hay demasiados matices. El foro es fotográfico, no jurídico.

"En cambio con un tele me da la impresión de estar haciendo algo ilícito"

Bueno, lo que es lícito o ilícito lo tiene que juzgar y sentenciar un juez, supongo. En todo caso, es un tema muy discutido y hay demasiados matices. El foro es fotográfico, no jurídico.
No me refería a la derivada jurídica de nuestros actos cámara en mano (tanto da la focal empleada en este caso), me refería a mi fuero interno, con un tele tengo la sensación de estar haciendo algo "malo", estoy "robando", con una focal estándar no tengo ese pálpito. La fotografía también va de sensaciones, de las que sentimos y de las que podamos transmitir con nuestras fotografías.

Un saludo,

Me gusta el retrato que has realizado, atuendo el adorno en el pelo y el empleo del b/n.

La focal empleada al final es lo de menos viendo el resultado, a veces no es fácil plantarse delante de alguien.

Me gusta el retrato que has realizado, atuendo el adorno en el pelo y el empleo del b/n.

La focal empleada al final es lo de menos viendo el resultado, a veces no es fácil plantarse delante de alguien.
Muchas gracias por el comentario, Muela.

Yo creo que el resultado, la foto en sí, es lo más importante. El cuerpo de una cámara o un objetivo son buenísimos si con ellos haces buenísimas fotos, y cualquier cámara u objetivo son una porquería (aunque tengan un millón de*, y cuesten dos millones de**) si con ellos no llegas a hacer otra cosa que fotos de ***

(No sé si me explico).

Muchas gracias por el comentario, Muela.

Yo creo que el resultado, la foto en sí, es lo más importante. El cuerpo de una cámara o un objetivo son buenísimos si con ellos haces buenísimas fotos, y cualquier cámara u objetivo son una porquería (aunque tengan un millón de*, y cuesten dos millones de**) si con ellos no llegas a hacer otra cosa que fotos de ***

(No sé si me explico).
Claro como el agua 👍

Atrás