Joie de Vivre

Esto no sé si puede considerarse fotografía urbana, aunque se hizo en la calle, desde luego.
Me encantó esta especie de semi-retrato de una niña riendose. Como tengo menos capacidad de capturar un momento decisivo que un caracol con rotura de menisco opté por tirar de ráfaga y al final hubo suerte :)

El principal problema de la foto viene por un predominio demasiado acusado de colores pastelosos: demasiado rosa. No se puede tener todo U_U;

Joie de Vivre por Gerard Alís, en Flickr

Lo siento pero no la acabo de ver, mucha luz, poca nitidez y compo carente de interés, se aprecia la sonrisa del niño, pero la niña en primer plano llena casi todo el encuadre y no aporta.

Fran Cegarra. dijo:
Lo siento pero no la acabo de ver, mucha luz, poca nitidez y compo carente de interés, se aprecia la sonrisa del niño, pero la niña en primer plano llena casi todo el encuadre y no aporta.

Me pasa a menudo con esta y muchas otras fotos: precisamente lo más sobresaliente en esta imagen bajo mi punto de vista es la composición, pero a mucha gente no le va :( .
Quizás mi opinión esta impregnada por el recuerdo de ese momento concreto y no soy "objetivo".

De acuerdo respecto a la nitidez. El tamaño de la fotos que genera el raw de la X-S1 es muy pequeño, no entiendo porqué cuando en teoría debería ser de 12 MP me los hace de 5... He pensado en poner la imagen en B/N para ganar algo de definición, pero estoy intentando aparcar el B/N o usarlo lo menos posible.

Si querías centrar la atención en la niña que sonríe podrías haber descartado toda la parte izquierda de la niña que está de espaldas en primer plano. De hecho casi veo aquí más bien un formato cuadrado 1:1, dejando a la niña sonriente en el centro de la imagen, es de las pocas formas que se me ocurren para darle más protagonismo en vez de a la niña de la coleta...

"Mucho equipo y poca maña"

Dragamon dijo:
Si querías centrar la atención en la niña que sonríe podrías haber descartado toda la parte izquierda de la niña que está de espaldas en primer plano. De hecho casi veo aquí más bien un formato cuadrado 1:1, dejando a la niña sonriente en el centro de la imagen, es de las pocas formas que se me ocurren para darle más protagonismo en vez de a la niña de la coleta...

Es que es eso, tengo la sensación de que no tengo que centrar la atención porque ya la tiene totalmente, todo lo demás es accesorio y la mirada se dirige automáticamente a ese punto, al menos es lo que a mí me pasa; aunque ya digo que seguramente me puede el recuerdo del momento y la subjetividad derivada de ello :(

Debe ser eso, porque a mi la mirada de me va a la coleta, y después a la sonrisa

"Mucho equipo y poca maña"

Si fuera el niño el que estuviera enfocado y no la coleta cambiaría. A pesar de todo, un recorte por el lado izquierdo para dejar un formato 1:1 podría ayudar. Un saludete.

Visiones de Angeles dijo:
Si fuera el niño el que estuviera enfocado y no la coleta cambiaría. A pesar de todo, un recorte por el lado izquierdo para dejar un formato 1:1 podría ayudar. Un saludete.

Pero si esta enfocado todo (o desenfocado) de igual manera... La verdad es que la X-S1 no es para hacer mucho bokeh que digamos...
Entended que puede ser algo muy personal y que por eso ni de coña toque la proporción de la imagen. Para mí es poco menos que la perfecta... :-\

Por eso mismo, como es tan personal puede no coincidir con los gustos o conocimientos de otras personas, y como tienen derecho a expresar sus divergencias, pues eso...si a ti te gusta así pues así se queda, y punto. :-)

Enviado desde mi ARCHOS 101 Titanium mediante Tapatalk

Estoy con los compañeros en que el foco de atención está en la coleta y ahoga un poco a la niña sonriendo... No sé, esta no la termino de ver.

Un saludo!

Dragamon dijo:
Por eso mismo, como es tan personal puede no coincidir con los gustos o conocimientos de otras personas, y como tienen derecho a expresar sus divergencias, pues eso...si a ti te gusta así pues así se queda, y punto. :-)

Exacto, exacto. No me malinterpreteis, por mi parte ningún problema :)

Santburg dijo:
Estoy con los compañeros en que el foco de atención está en la coleta y ahoga un poco a la niña sonriendo... No sé, esta no la termino de ver.

No sé que fijación teneis con las colas :P
Para mí está claro que donde acabas mirando al final es la cara, sencillamente porque es lo más significativo de la imagen, pero en fin, se aceptan las críticas U_U;

Edito: falta ortográfica como una catedral...

Atrás