JPEGs con mayor contraste en pantalla que en PC

Tienda X100V y X100F

carlitostr

Principiante
Hola,

Quería saber si esto os pasa a alguno también o es cosa mía.
He notado que los JPEGs lucen con mayor contraste (sombras y luces más acentuadas) en la pantalla de la cámara que en el PC o móvil (no las exporto con ningún programa ni nada, tan solo abro los archivos desde la SD). Lo he notado sobre todo en fotos con ACROS film simulation (RED).

Gracias!
 
No es nada extraño. Es un tema de calibración: tu pantalla de PC y la de la cámara son distintas.
 
Hola,

Quería saber si esto os pasa a alguno también o es cosa mía.
He notado que los JPEGs lucen con mayor contraste (sombras y luces más acentuadas) en la pantalla de la cámara que en el PC o móvil (no las exporto con ningún programa ni nada, tan solo abro los archivos desde la SD). Lo he notado sobre todo en fotos con ACROS film simulation (RED).

Gracias!

Tengo una X-T10 y me pasa igual, en la pantalla de la cámara se ven geniales y al final en el PC se aprecian mucho menos contrastadas. Una pena porque en la cámara son una maravilla.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues ponerle sombras +1 y altas luces +1 y, aunque en la cámara las veáis sobre-contrastadas, se verán genial en PC/móvil.
 
Es muy difícil obtener una imagen que se vea bien en todos los dispositivos, pues cada uno responde a una calibración distinta que le ha dado el fabricante y que con el tiempo seguramente se habrá degradado. Digamos que este sería el problema con las imágenes que puedes compartir para ver en pantalla. Y no tiene mucha solución.
Si además tienes imágenes que quieres ampliar en papel, el problema en cierto modo se agrava, porque lo que tú ves en pantalla difícilmente se ajustará a lo que se obtenga en la copia. Por eso es muy aconsejable tener un sistema de calibración de pantalla que mantenga los colores lo más ajustados posible y así luego obtener copias fieles en la medida de lo posible.
 
Es muy curioso el poco tiempo que se dedica a comentar este problema, que es, sin embargo, el más difícil de resolver y probablemente el más importante de la fotografía digital. Me refiero a la copia en papel o cualquier soporte de impresión, que a mi entender, debe ser el destino final de cualquier foto, su razón de ser. Porque en un archivo informático la foto, sencillamente, no existe. No es más que una virtualidad, una posibilidad. Por eso se ve distinta en distintas pantallas y dispositivos. Una foto impresa es real y ese es el resultado que buscamos, el definitivo. Y, sin embargo, como dice muy bien scheimpflug, no hay manera humana de que lo que tu editas con tanto esfuerzo y con tan maravillosos programas para desentrañar ese raw que capturaste con esa cámara tan sofisticada y tan cara, salga en la impresión ni siquiera parecido en términos de color, brillo y contraste, por decir los más básicos, lo que supone una frustración de tomo y de lomo. Sale una foto distinta y más vale que te guste y que tengas suerte en un proceso tan azaroso, porque eso es lo que hay. Por supuesto se pueden conseguir buenos resultados pero con procedimientos muy profesionales
 
Es muy curioso el poco tiempo que se dedica a comentar este problema, que es, sin embargo, el más difícil de resolver y probablemente el más importante de la fotografía digital. Me refiero a la copia en papel o cualquier soporte de impresión, que a mi entender, debe ser el destino final de cualquier foto, su razón de ser. Porque en un archivo informático la foto, sencillamente, no existe. No es más que una virtualidad, una posibilidad. Por eso se ve distinta en distintas pantallas y dispositivos. Una foto impresa es real y ese es el resultado que buscamos, el definitivo. Y, sin embargo, como dice muy bien scheimpflug, no hay manera humana de que lo que tu editas con tanto esfuerzo y con tan maravillosos programas para desentrañar ese raw que capturaste con esa cámara tan sofisticada y tan cara, salga en la impresión ni siquiera parecido en términos de color, brillo y contraste, por decir los más básicos, lo que supone una frustración de tomo y de lomo. Sale una foto distinta y más vale que te guste y que tengas suerte en un proceso tan azaroso, porque eso es lo que hay. Por supuesto se pueden conseguir buenos resultados pero con procedimientos muy profesionales

Coincido en todo lo que dices. Pero por suerte o por desgracia vivimos cada vez más en el mundo de lo digital, de lo virtual. El mercado de la fotografía en papel ha caido radicalmente. Ahora la gente disfruta las fotos visionándolas en pantalla. Los fabricantes lo saben, porque además han sido ellos los más interesados en que esto sea así, de manera que equipan sobre todo los teléfonos móviles (que es el gran mercado de los dispositivos multimedia) con pantallas calibradas para que las imágenes se vean muy resultonas, contrastaditas y subidas de color. La resolución no es problema porque al final el tamaño de la pantalla del teléfono como mucho tiene 6". Bueno, los megapixeles en realidad son un argumento de ventas más. Estoy harto de que me enseñen fotos de Instagram diciéndome lo buenas que son y cuanta calidad tienen. Más vale no comentarlas.
 
Atrás
Arriba