Judith

Con la X-E1 y el 35mm f/1.4
16495832386_20b0d563e5_b.jpg

He de reconocer que me cuesta un poco posicionarme con este retrato: compositivamente me gusta, esa mirada tiene fuerza. Pero hay algo en el procesado que no me acaba de cuadrar: la nariz está bastante indefinida, los negros me parece que necesitan un poco más de "punch" y el ruido (¿añadido?) no me resulta especialmente atractivo.

No consigo encontrar el foco, puede q esté en su ojo izquierdo ( el derecho si lo miramos nosotros )
Pero quitando eso, me parece una foto excelente.
A tope

Gracias por pasar amigos y espero que a todo el mundo, omentado o no les haya gustado.

Explicaciones:
El procesado lo he querido hacer lo mas vintage posible, de ahi esta "clave alta" y el ruido añadido, queria buscar algo etereo y sobre todo potenciar esa mirada que tiene Judith.
El foco, acostumbro a centrarlo entre los dos ojos aunque tambien se puede dar el caso de que se me vaya mas a un ojo que al otro.
Esta fotografia esta tomada en un minuto que tuvimos despues de una charla para cerrar una futura sesion, se realizo a las cinco de la tarde que es cuando el sol empieza a bajar y a ella la puse de espaldas al sol para yo de cara poder conseguir un poco ese efecto.
Saludos.

A mí me parece un retrato personal, íntimo, con un par de coj... vamos. El procesado, el ruido, la iluminación trasera. Para mi gusto son estupendos.

Lo único que me gustaría que tuviera un poco más de definición es la zona de la nariz...

Un saludo,
Alberto

Me gusta, esa mirada tiene fuerza y la composición me parece perfecta, lo único que me pide es que ese efecto que has hecho con el color no fuera tan marcado, no quiero decir que lo elimines, pero sí que lo hubieras utilizado con mas sutileza.

Muchas gracias, Fran tomo nota del efecto del color.
Solamente un apunte con respecto al color que puede ser determinante, la moza lleva el cabello tintado de color violeta. Yo pienso que es ahi donde puede residir el motivo del contraste entre el tono del degradado que yo le he dado y el color de su cabello.
Alberto, me alegra mucho que te guste.
Saludos.

Atrás