Hola buenos días.
Estos son los datos de la toma :
Exposición. 8 segundos en f.8 - Valor ISO 80 - Distancia focal 50 mm - Lente 16/55 f.2.8 - Realizada el 4/6 2020 a las 4.59 h
Camara XT3 de FUJI
Con el tema del foco, pienso que no están los dos elementos mencionados fuera de foco, te cuento, tengo otra foto con mas tiempo de Exposición para congelar mas el agua del mar, el problema radica que a mas tiempo de exposición el cielo se quema, las diferencia de luces, cielo y tierra es muy elevada. Si que se puede solucionar con dos exposiciones diferentes una para el cielo y otra para el resto y posteriormente fusionarlas, pero esto personalmente no me agrada; las fotos que mas me gustan y trabajo para conseguirlo, son las realizadas con la mínima edición posible, me gustan naturales de cámara ( Soy así de raro ).
En la hora que esta realizada la foto había una bruma en el ambiente que también influye considerablemente, por eso esa franja de nubes, queda un poco apagada. Comentar qué en los parámetros de la cámara el Valor del Brillo lo puse a menos 2.
Sobre el tema de utilización de filtros, hace tiempo que los deje de utilizar por sus dominantes, a pesar de utilizar buenos filtros, estos siempre dejan dominantes que luego se tienen que modificar en edición, no quedando la foto con los colores reales del momento.
Bueno este tipo de comentarios, sugerencias y preguntas son las que deberíamos de realizar todos nosotros para que poco a poco entre todos, podamos ir avanzando en este mundo de la fotografía.
Encantado por tu visita, sugerencias y comentarios es un placer.
Gracias por tu visita
Saludos
Vte.
Ya me cuentas tus impresiones