Karlos - Street Photographer

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Pues aquí mi amigo Karlos en un descanso de su trabajo, o más bien descansando mientras espera a sus próximos clientes. No recuerdo cuántos años hace que lo conozco, probablemente lo conocí al poco de llegar a Galicia, me lo tropecé por Santiago y llevaba una cámara de película, pero no una cámara cualquiera, una Voigtlander Bessa 667 y me estuve fijando en él durante tiempo, viendo cómo abordaba a la gente, buscando retratos sociales en el tiempo que no trabajaba con su cámara minutera. Un día entablamos conversación...y hasta aquí, no hay sábado que no ande con mis cámaras fotografiando por Santiago y no me pase por la Plaza de la Inmaculada a charlar un rato con él sobre fotografía analógica.

DSCF0616.jpg

Fuji X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/3800
ISO 125

Un saludo,

Buena toma, me gusta mucho la edición y el encuadre. Esos todos fríos le van muy bien a mi parecer.
Por Valencia hay chavales jovencillos con artefactos queriendo ser cámaras analógicas asaltando turistas Nada que ver con Kalos por lo que cuentas

*

Buena toma, me gusta mucho la edición y el encuadre. Esos todos fríos le van muy bien a mi parecer.
Por Valencia hay chavales jovencillos con artefactos queriendo ser cámaras analógicas asaltando turistas Nada que ver con Kalos por lo que cuentas

*
No, no, la cámara de Karlos ha sido construida por él mismo, y revela o más bien positiva las fotografías delante de los clientes. Además es un excelente retratista con su Rolleiflex 3.5, a ver si le sale algún proyecto y expone en Santiago o Coruña.

Un saludo,

Buena foto @asueto .Ese encuadre descentrado a la izquierda y el fondo uniforme de la piedra. El revelado tb estupendo. Ese Viltrox 75mm f1.2 es una maravilla de objetivo , lástima que sea tan tocho .Tiene mucha tridimensionalidad , como el Viltrox 27mm

Muy buena, me sugiere una obra de teatro, monólogo, escenario incluido, quizá por el viñeteo! Y funcionaría, anda que no tendrá historias y anécdotas.
El protagonista artesano muy bueno, y la camarita se las trae!
Me gusta también la edición y el resultado final! 👏
Saludos!

Buena foto @asueto .Ese encuadre descentrado a la izquierda y el fondo uniforme de la piedra. El revelado tb estupendo. Ese Viltrox 75mm f1.2 es una maravilla de objetivo , lástima que sea tan tocho .Tiene mucha tridimensionalidad , como el Viltrox 27mm

Para mí está un pelín por debajo del 56mm f/1.2 en cuanto a cremosidad del desenfoque, pero sus 112mm (equivalente paso universal) me están dando para hacer unas fotografías que no me había planteado hasta ahora. El que sea tocho...bueno, al ser objetivo secundario e ir colgado del hombro montado en la X-T5 hace que no afecte tanto el peso, porque no llevo la cámara en la mano todo el rato. Gracias por comentar, Benjamín.

Muy buena, me sugiere una obra de teatro, monólogo, escenario incluido, quizá por el viñeteo! Y funcionaría, anda que no tendrá historias y anécdotas.
El protagonista artesano muy bueno, y la camarita se las trae!
Me gusta también la edición y el resultado final! 👏
Saludos!

Bien vista, Ricardo, sí es cierto lo que comentas, que parece una escena de una obra de teatro. Ahí la forma de vestir de Karlos y el estar leyendo sobre Kandinsky juega un papel primordial. El viñeteo es brutal (para mis estándares), nunca había metido tanto en una fotografía, pero al haber espacio vacío a los lados de ambos protagonistas me pareció adecuado. La edición...la belleza de la piedra de Santiago y los días grises en la ciudad.

Pues, historia al margen, la foto en sí es una maravilla.

Muchas gracias, compañero, me alegra que te guste la fotografía.

Un saludo,

Seguramente este Viltrox sea un poco más "clínico" que el Fujinon 56mm f1.2 R . Yo ahora mismo ando debatiéndome , sin prisa alguna , por algún objetivo luminoso para retrato, pero este Viltrox 75mm, aunque me encanta ópticamente, lo descarto porque no pega nada con la X-E5 y su filosofía.

Seguramente este Viltrox sea un poco más "clínico" que el Fujinon 56mm f1.2 R . Yo ahora mismo ando debatiéndome , sin prisa alguna , por algún objetivo luminoso para retrato, pero este Viltrox 75mm, aunque me encanta ópticamente, lo descarto porque no pega nada con la X-E5 y su filosofía.
Me voy a arrepentir porque fijo que no te gusta (ruidoso y tal) pero para la X-E5 un 35mm f/1.4 es la bomba para retrato puro y duro, más allá...pues el 35 f/2 (aunque ya pierdes, claro). Es que no se me ocurre un retratero pequeño, la verdad, fuera de Fuji los habrá, pero yo no imagino que sean pequeños...

Y respecto al Viltrox...siendo muy bueno, no tiene la cremosidad de desenfoque del 56 de Fuji

Un saludo,

Gracias @asueto , el 35mm f2 lo tengo , pero busco algo más largo , en torno al 56mm. Un posible candidato es el Sigma 56mm f1.4, está muy a la par al Fujinon, que también me gusta pero es algo más grande y pesado.

Personalmente me gusta mucho la línea que forman el paraguas, el vaso de cerveza medio vacío, el objetivo y, finalmente, el cubo.

Cada uno de esos elementos, de manera individual, ya sugiere una historia.

Sobre el resto, encuadre, revelado, etc.. me adhiero a lo comentado por los compañeros

Un saludo

Estupenda fotografía Manuel,
Hooola, compañer@s

Pues aquí mi amigo Karlos en un descanso de su trabajo, o más bien descansando mientras espera a sus próximos clientes. No recuerdo cuántos años hace que lo conozco, probablemente lo conocí al poco de llegar a Galicia, me lo tropecé por Santiago y llevaba una cámara de película, pero no una cámara cualquiera, una Voigtlander Bessa 667 y me estuve fijando en él durante tiempo, viendo cómo abordaba a la gente, buscando retratos sociales en el tiempo que no trabajaba con su cámara minutera. Un día entablamos conversación...y hasta aquí, no hay sábado que no ande con mis cámaras fotografiando por Santiago y no me pase por la Plaza de la Inmaculada a charlar un rato con él sobre fotografía analógica.

Ver el adjunto 163196

Fuji X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/3800
ISO 125

Un saludo,
Estupenda toma Manuel, que bien aguanta el objetivo a apertura máxima, el viñeteo es en post o viene de serie? Por otra parte he de reconocer que me hubiera gustado ver la foto con tu ByN tan característico.

Personalmente me gusta mucho la línea que forman el paraguas, el vaso de cerveza medio vacío, el objetivo y, finalmente, el cubo.

Cada uno de esos elementos, de manera individual, ya sugiere una historia.

Sobre el resto, encuadre, revelado, etc.. me adhiero a lo comentado por los compañeros

Un saludo

Muchas gracias, compañero, me alegra que te guste la imagen, sólo había que verla, no era complicado en realidad. Además, siendo amigo si me hubiera descubierto tampoco había problema ;)

Estupenda fotografía Manuel,

Estupenda toma Manuel, que bien aguanta el objetivo a apertura máxima, el viñeteo es en post o viene de serie? Por otra parte he de reconocer que me hubiera gustado ver la foto con tu ByN tan característico.

Muchas gracias, Kike. Pues....está tirada a f/1.4, así que ni a máxima apertura llegué, pero sí, la verdad es que funciona cojonudamente a máxima apertura esta óptica. El viñeteo lo he metido yo "a saco", nunca lo había metido tan potentemente, pero me ha parecido buena idea. En cuanto al b&n...era mi intención primera pero ayer al ver la foto...esa armonía entre los verdes del gorro de Karlos y el cubo, o los marrones de la cámara y la vestimenta de Karlos...en fin, me pareció buena idea tirar de color.

Un saludo,

Hooola, compañer@s

Ver el adjunto 163196

Fuji X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/3800
ISO 125

Un saludo,
Muy bonita la foto, Manuel, ya te han dicho todo los compañeros.
Felicidades y un saludo.

Atrás