La Alhambra

• Iniciador del tema Iniciador del tema ATA1968
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de llegar de pasar el fin de semana en Granada. Como no podia ser de otra manera estuvimos viendo caer la tarde en un carmen del albaicín. La fotografía esta tomada con la Fuji XT1 más el fujinon 56 mm. Son 9 tomas verticales unidas con autopano giga y luego recortada y tocada un poco en las luces con lightroom. Por qué no una o dos tomas a lo sumo con el 23 mm? Pues porque me parece que la cercanía y perspectiva que da el 56 mm es mucho mejor para estas tomas.

Espero que os guste.
5ad00d7936b4ccc689d5f094edda4d1a.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me sobra el ciprés de la izquierda y las casas cortadas por abajo. Con un pequeño reencuadre haciéndola un poco más panorámica ya la tienes. Por lo demás, genial.

La exposición, perfecta, un poco oscurita para que se note que es la puesta de sol. A mí también me gustan así.
Los colores perfectos también.
Solo en el encuadre me sobran los tejados de abajo, a no ser que quieras crear un entorno urbano para la Alhambra ...

Bonita foto me gusta como esta, por decir algo hubiera recortado un poco por abajo quizás cronado lateral izquierdo para quitar el arbol.

Te ha quedado muy bonita, para mi gusto le falta algo de luz, nada más.
Yo también he hecho esta foto y fue en un día bastante soso, tanto que no había mucho interés en el cielo, al final me vi obligado a meter también los tejados de abajo, ya que levantar el encuadre para evitarlos habría estado bien con unas nubes bonitas, pero tanto cielo vacío afeaba más la toma que los tejados. Por lo que veo tu situación fue muy similar.

Claro Fran. No queria tanto cielo y puse la alhambra en el tercio superior.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues te ha quedado fenomenal. Esa foto desde el mirador de San Nicolás no es tan fácil de hacer porque es lo que comenta el compañero: si quieres componer siguiendo la regla de los tercios salen demasiados tejados (con sus antenas), si hay suerte de que el cielo está bonito y Sierra Nevada está con nieve se puede intentar dejar La Alhambra en el tercio inferior y luego está ese ciprés que cada año que voy está más grande...
Un secretillo: otro día prueba de hacer La Alhambra desde la "placeta de los Carvajales", está a la derecha de San Nicolás pero bastante más abajo por lo que la perspectiva es completamente distinta y no se ve el Palacio de Carlos V ni Santa María de la Alhambra cosa que para mi me gusta pues considero que ese palacio ahí dentro canta más que una almeja . Solo se ve la alcazaba.
Saludos.

Atrás